🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Certificado Digital solo funciona navegando en Safari

Buenos días,


Tengo instalado en mi macbook m3pro el certificado digital, el problema es que solo me funciona si entro a las webs (por ejemplo la del borrador de la renta) a través de safari. Si lo hago con firefox o chrome no hay forma, sale error continuamente. He probado a reinstalarlo, he mirado en ajustes de firefox/chrome que este instalado y nada, error una y otra vez.

Hay alguna forma de solucionar esto?? Antes funcionaba, pero tenía el problema de que me saltaba lo de introducir contraseña del certificado cada 4sg o cada vez que hacia click en algún lado, borre y lo volví a instalar y desde entonces solo funciona en safari, por lo que descarto que no esté instalado en el mac.

Muchas gracias.


[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Pro 15″, macOS 10.13

Publicado el 16/05/2024 02:56 a. m.

Responder
3 respuestas

16/05/2024 08:39 a. m. en respuesta a Gorris

Buenas tardes Gorris,


Si tienes problemas con Firefox, deberías reiniciarlo como si estuviera recién instalado. Te dejo los pasos: Ve a la barra de menús de Firefox y, debajo de Ayuda > Información para solucionar problemas, haz clic en el botón “Restablecer Firefox”. Confirma tu acción en la ventana de notificación y haz clic en Hecho cuando Firefox te informe de que se ha restablecido.


Yo el Certificado Digital en Mac solo lo uso Firefox. Por lo que los pasos a realizar debes hacerlo con dicho navegador.


  1. Para instalarlo en el Firefox, es fácil: Preferencias > Privacidad y Seguridad > Certificados > Ver certificados .
  2. Ahí pulsas en "importar", y listo.
  3. Luego, si quiere usarlo en otros sitios ese archivo con tu certificado digital, le das al botón "hacer copia" y te dirá que generes una contraseña. Lo guardas en tu iCloud o donde tu quieras, y ya lo tienes para usar en otros Firefox cuando quieras.


Este es mi consejo. Y así llevo haciéndolo desde hace ya 4 años. Espero que te haya servido de ayuda.


Un saludo

16/05/2024 10:37 a. m. en respuesta a crazyalf

Hola Crazyalf,


Al final tras cacharrear, ese no era el problema y tu solución no me ha funcionado, lo he acabado solucionando de otra forma y lo dejo escrito por si a alguien mas le pasa:

Debes entrar en Utilidades / Llaveros y buscar tu certificado, haces click derecho encima y le das a obtener información, posteriormente le das a "control de acceso" y añades que firefox y chrome (o el navegador que sea) tenga acceso al certificado. Te pide la contraseña, aceptas y problema solucionado. Ya deja de aparecer el error de que no reconocen el certificado.

La primera vez que lo instalé funcionó sin hacer esto, pero vete a saber que le ha pasado...

Saludos y gracias.

Certificado Digital solo funciona navegando en Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.