🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

MacBook Air M1 2020 "Sin Memoria para las aplicaciones" por culpa de Mail de MAC mucho consumo

Adjunto la siguiente imagen donde recurrentemente, hasta 20 veces al dia me toca forzar la salida de Mail porque me recarga la mac y no me deja trabajar, sin embargo pues no entiendo como puede ser posible que Mail consuma tanta memoria tan recurrentemente.

Alguien a tenido este problema para saber como es posible solucionar. Gracias.


MacBook Air 13″, macOS 14.4

Publicado el 2/05/2024 07:03 a. m.

Responder
4 respuestas

3/05/2024 11:23 a. m. en respuesta a Pedro-Soto

Lo he solucionado así:

Luego de monitorear en "Monitor de Actividad" como momento a momento pasaba el mail de consumir 300MB hasta 75GB y relentizar por completo la MAC, como se pueden dar cuenta tengo varios correos electrónicos sincronizados, pues uno de ellos corporativo @laempresa.com lo tenia configurado como IMAP, entonces iba y venia leyendo y escribiendo los mensajes desde el servidor, además dentro del servidor tengo 175.000 correos electrónicos lo que consideré que era el problema de la sobre carga, para solucionar esto:

1 Borre por completo el correo, eso causó de manera inmediata que bajara la memoria consumida

2 Desde el servidor descargue la base de datos de los 175.000 correos y lo respalde en la nube.

3 Luego volví a configurar el correo pero en el protocolo POP3 lo que permite que los mensajes se descarguen a la mac de manera local y no este yendo y viniendo con la información.

4 Con lo anterior, quedó todo solucionado 👌

Espero que a futuro a alguien le sirva esta información. Gracias.

MacBook Air M1 2020 "Sin Memoria para las aplicaciones" por culpa de Mail de MAC mucho consumo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.