🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

No puedo crear Apple IDs en iPads corporativos

Tengo un lote de ipad el cual necesito crear los apple ID para poder enrolar al MDM coorporativo. Actividad que podia realizar sin ningun problema hasta el dia 13 de Mayo 2024. tengo 15 iPad sin poder registrar. Necesito que alguien me de una mano para poder crear los Apple ID.


[Titulo gestionado por un moderador]

iPad (10.ª generación)

Publicado el 15/05/2024 11:55 a. m.

Responder
1 respuesta

15/05/2024 02:34 p. m. en respuesta a raulbs_CRE

👋 Hola raulbs_CRE, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 


Según lo que nos cuentas, deseas crear Apple IDs para 15 iPads corporativos que después necesitaras enrolar en el MDM corporativo. Sin embargo, al intentar crear nuevas Apple ID recibes un error (entiendo un error tipo "Has alcanzado la cantidad máxima de cuentas gratuitas activadas en este [dispositivo]”).


Apple cuenta con algunas medidas de seguridad para evitar el fraude y la creación de Apple IDs de forma masiva, por lo que la creación de muchas Apple ID desde un mismo dispositivo e imagino que desde una misma IP o con el mismo teléfono de confianza, esta restringido a un cierto número y este límite se establece durante un plazo de un año.


Para intentar crear las cuentas que necesitas, quizás podrías probar lo siguiente:


1.Crear la Apple ID desde la página de Apple

Una posibilidad para poder crear las cuentas, seria quizás la página web oficial de Apple para la creación de Apple ID que puedes encontrar en este enlace, en ella tendrás que introducir los mismos datos que introducirías en el iPad para crear la cuenta y también necesitaras un número de confianza para verificar la cuenta. Aunque no puedo asegurar que este método no se vea sujeto a limitaciones por IP y/o numero de confianza.



2.Utiliza otra red Wi-Fi y número de confianza diferentes

Quizás si su empresa dispone de varias redes Wi-Fi con diferentes direcciones IPs y puede conseguir otro número de confianza con el que verificar la cuenta, podría crear las cuentas desde los iPads o desde la versión web mencionada anteriormente.


3.Vincular los iPad en packs de 10 a una misma ID de Apple

Desconozco el funcionamiento específico del MDM del que hace uso y de las políticas de MDM que hace uso su empresa, sin embargo, también podría barajar la posibilidad de utilizar una única ID de Apple para cada 10 iPads. Ya que las ID de Apple cuentan con un límite de 10 dispositivos (5 si son ordenadores)*.


Para ello podría organizar una tabla con los identificadores de los iPad (MAC y demás) y el numero del "pack" y otra con los "pack" y la Apple ID del "pack".


4.Contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple

Otra opción, seria la de contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple, ya que quizás ellos le puedan ayudar más en este tema y darle alguna solución para crear las cuentas. Para contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple puede usar los siguientes métodos:


Por último, te dejo algunos enlaces relacionados con tu pregunta: Seleccionar una solución MDM - Soporte técnico de Apple (ES), Seleccionar una solución MDM - Soporte técnico de Apple (ES) y Si ves “Has alcanzado la cantidad máxima de cuentas gratuitas activadas” - Soporte técnico de Apple (ES)


🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas


*Según indica Apple en el siguiente documento: Legal - Apple Media Services - Apple

No puedo crear Apple IDs en iPads corporativos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.