🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

cuenta de usuario eliminada vuelve a aparecer

Buenas Noches.

Tengo el Mac desde hace aproximadamente un año. Soy el único usuario y tengo la cuenta como administrador.


Hace un mes creé una cuenta de usuario no administrador, y hace unos días la borré, sin ningún problema. Al arrancar aparecía solo el usuario administrador, como antes de crearlo.


Desde hace unas horas, cuando lo arranco, aparece de nuevo el usuario que eliminé, y curiosamente, con su pass entro en mi sesión de administrador. Si cierro la sesión, solo aparece el usuario administrador.


Hace una semana actualicé a Sierra. Es lo único que he cambiado. Creé el usuario standar con El Capitán, y lo borré con SIERRA, pero con Sierra, ha funcionado bien unos días.

Tengo Filevault activado, desde siempre.


Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro12,1

Nombre del procesador: Intel Core i5

Velocidad del procesador: 2,9 GHz

Cantidad de procesadores: 1

Cantidad total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB

Caché de nivel 3: 3 MB

Memoria: 8 GB

Versión de la ROM de arranque: MBP121.0167.B17

Versión SMC (sistema): 2.28f7


Versión del sistema: macOS 10.12 (16A323)

Versión del kernel: Darwin 16.0.0

Volumen de arranque: Macintosh HD

Modo de arranque: Normal

Memoria virtual segura: Activado

Protección de la integridad del sistema: Activado

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12)

Publicado el 30/09/2016 04:17 p. m.

Responder
1 respuesta

3/10/2016 10:22 a. m. en respuesta a Sadduc

Hola Sadduc,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si entiendo correctamente, una cuenta de usuario que eliminaste volvió aparecer cuando arrancaste tu MacBook Pro. Me encantaría ayudarte con esto.

Empecemos por verificar si la carpeta de este usuario existe en tu MacBook Pro, en la carpeta Macintosh HD/Usuarios/. Si está ahí, respalda la información necesaria, borra la carpeta y reinicia tu MacBook Pro.

Si el problema persiste, arranca en modo seguro y verifica si el usuario está presente en la pantalla de inicio de sesión.
Probar el modo seguro si la Mac no arranca correctamente

Si utilizas FileVault

Si el disco de arranque está encriptado con FileVault, puedes mantener presionada la tecla Mayúsculas inmediatamente luego de encender la Mac para arrancar en modo seguro. Es posible que debas iniciar sesión dos veces como parte del proceso: primero, para desbloquear el disco de arranque; luego, para acceder al Finder. Cuando aparezca la primera pantalla de inicio de sesión, puedes soltar la tecla Mayúsculas.



Después de iniciar sesión en modo seguro, reinicia tu MacBook Pro una vez más.


Un saludo cordial.

cuenta de usuario eliminada vuelve a aparecer

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.