🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iPhone 5s 16GB sin memoria, por sincronizar a traves iTunes en mi Mac

Buenas noches. Necesito ayuda.Haber si puedo explicarme. Tengo un nivel basico. Tengo un iPhone 5S 16GB iOS 10.0.2 ( 14A456 ) y un Macbook Pro OS X El Capitan version 10.11.6. Tengo cuenta en iCloud 50GB.

Desde que tengo el Mac, he enchufado mi iPhone a este con el cable USB, se abria aplicacion, Fotos, automatico, a la vez que iTunes. Lo sincronizaba todo, sin mayor problema. Las fotos hechas desde mi iPhone, aparecian, le daba sincronizar desde el apartado fotos , se actualizaba todo , perfecto, tenia mis fotos en mi iPhone y en mi Mac.Si borraba una en cualquier dispositivo, se eliminaba en el otro. Pero desde la última actualización del iPhone y el Mac, hace muy poco de ello, lo volvi a conectar como siempre, y al llegar al apartado Fotos en iTunes, para sincronizar este, despues de hacer lo propio en la aplicación, Fotos, en mi Mac. Le doy, dentro de iTunes, en el apartado, Fotos, se abre ventana, y no se sincroniza dandole al botón de sincronizar, esta vez, tengo que marcar un recuadro pequeño, se activa Fotos, y ahora si me deja sincronizar, Yo que no entiendo mucho de esto, le doy al botón de sincronizar, y cual es mi sorpresa, que lo que hace es duplicar mis albunes, todos, en mi iPhone, quedando este sin memoria. Nada, todo ocupado. Ahora tengo algunos MB, por haber eliminado cosas que no queria.

Lo gracioso, que tan solo queda reflejado los albunes duplicados en mi iPhone, por que en mi Mac, no estan, ni en iCloud, Pero no me deja borralos mi iPhone, no me permite esa opción.

Tampoco ahora, me deja sincronizar mis fotos hechas desde mi iPhone, o que me las, mandan, cuando conecto el iPhone a traves de cable USB a mi Mac, ni a traves de iTunes.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo .

iPhone 5s, iOS 10

Publicado el 4/10/2016 05:28 p. m.

Responder
2 respuestas

7/12/2016 09:42 p. m. en respuesta a JoseManuel37

Hola JoseManuel37!!

Este problema, de duplicación de álbumes de fotos, ocurre con las nuevas opciones de la Fototeca y las antiguas sincronizaciones con iTunes.

Para solucionarlo, desactiva la Fototeca en tu iPhone. Conéctalo a iTunes y en la sección fotos, podrás ver las carpetas que antes sincronizaba iTunes en tu iPhone. Ahí, desmarcas todas las carpetas y sincronizas. Se borraran de tu iPhone todas las fotos que antes había, pero no te preocupes. Después activas de nuevo la Fototeca en tu iPhone y todas las fotos que hay en el Mac las verás en tu iPhone, siempre y cuando tengas configurada la misma ID de Apple en los dos dispositivos y tengas activada la Fototeca también en ambos.

Con las nuevas funciones de la Fototeca, ya no es necesario que sincronices fotos entre el iPhone y el Mac por medio de iTunes. Todo eso lo hace automáticamente la Fototeca a través de iCloud, ya te digo, siempre y cuando tengas configurada la misma ID de Apple en los dos dispositivos y tengas activada la Fototeca también en ambos.

Claro, con estos nuevos cambios, configuraciones y sincronizaciones, quizá las fotos ya no estén en álbumes como los tuvieras antes. Es muy posible que los álbumes se borren y tengas que crearlos de nuevo. Creo que todas las fotos apareceran en el antiguo Carrete, que ahora se llama "Todas las fotos".

A mi me pasó eso mismo 😢

En esta web de Apple está toda la información de la Fototeca.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

7/12/2016 09:46 p. m. en respuesta a JoseManuel37

Ah! Se me olvidaba dejarte unos consejos para ahorrar batería en tu iPhone de 16gb.

Mantener el Whatsapp limpio de archivos multimedia innecesarios.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que estan ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Saludos!!

iPhone 5s 16GB sin memoria, por sincronizar a traves iTunes en mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.