🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

pantalla mac mini os sierra problema

Tengo un mac mini conectado a una smart tv samsung a través de hdmi, que iba perfectamente hasta la actualización a OS Sierra. Ahora, esporádicamente el sistema arranca con una configuración de pantalla que es de un tamaño mayor al de la tv, por lo que no se ve correctamente, y tengo que reiniciar una o varias veces para que se corrija. Puedo modificar desde la configuración el tamaño, pero incluso así el scroll da saltos y parpadeos. Es bastante molesto porque me obliga a reiniciar y ayer, por ejemplo, tuve que hacerlo 4 veces hasta que se inicio correctamente.

Mac mini, macOS Sierra (10.12)

Publicado el 12/10/2016 09:00 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/10/2016 02:08 a. m.

Hola Angelgorostiaga,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu Mac mini tiene problemas al conectarse a tu televisión. Quiero guiarte en el camino correcto para solucionar este problema.

Empecemos por restablecer la NVRAM en tu Mac mini. Pasos en este artículo:
Cómo restablecer la NVRAM en tu Mac

Cómo restablecer la NVRAM

  1. Apaga tu Mac.
  2. Localiza las siguientes teclas: Command (⌘), Option, P y R.
  3. Enciende la Mac.
  4. Mantén presionadas las teclas Command-Option-P-R inmediatamente después de escuchar el sonido de arranque.
  5. Mantén presionadas estás teclas hasta que la computadora se reinicie y escuches el sonido de arranque por segunda vez.
  6. Suelta las teclas.

Después de restablecer la NVRAM, es posible que debas volver a configurar el volumen del altavoz, la resolución de la pantalla, la selección de disco de arranque y la información de la zona horaria.

Si siguen apareciendo problemas relacionados con estas funciones en tu Mac de escritorio (por ejemplo, una iMac, una Mac mini o una Mac Pro), es posible que la batería de la placa lógica deba reemplazarse. La batería de la placa lógica en los equipos de escritorio ayuda a conservar la configuración de la NVRAM cuando tu Mac está desenchufada. Puedes llevar tu Mac a una Apple Store o a un Proveedor Autorizado de Servicio Apple para reemplazar la batería en la placa lógica.


Si el problema persiste, arranquemos tu Mac mini en modo seguro para verificar si el mismo problema ocurre en éste modo, lo cual nos ayudará a aislar el problema para poder solucionarlo.
macOS Sierra: Arrancar en modo seguro

  1. Seleccione el menú Apple > Apagar.

  2. Una vez apagado el Mac, espere 10 segundos y pulse el botón de encendido.

  3. Inmediatamente después de oír el sonido de arranque, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas.

    Debe presionar la tecla Mayúsculas lo antes posible después de oír el tono de arranque, pero no antes.

  4. Suelte la tecla Mayúsculas cuando aparezca el logotipo gris de Apple y el indicador de progreso.

Para salir del modo seguro, vuelva a reiniciar el Mac, pero no mantenga pulsada ninguna tecla durante el arranque.



Después de verificar si el problema persiste en modo seguro, reinicia tu Mac mini normalmente y verifica si el problema persiste en arranque normal.


Espero que tengas un buen día.
5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/10/2016 02:08 a. m. en respuesta a Angelgorostiaga

Hola Angelgorostiaga,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu Mac mini tiene problemas al conectarse a tu televisión. Quiero guiarte en el camino correcto para solucionar este problema.

Empecemos por restablecer la NVRAM en tu Mac mini. Pasos en este artículo:
Cómo restablecer la NVRAM en tu Mac

Cómo restablecer la NVRAM

  1. Apaga tu Mac.
  2. Localiza las siguientes teclas: Command (⌘), Option, P y R.
  3. Enciende la Mac.
  4. Mantén presionadas las teclas Command-Option-P-R inmediatamente después de escuchar el sonido de arranque.
  5. Mantén presionadas estás teclas hasta que la computadora se reinicie y escuches el sonido de arranque por segunda vez.
  6. Suelta las teclas.

Después de restablecer la NVRAM, es posible que debas volver a configurar el volumen del altavoz, la resolución de la pantalla, la selección de disco de arranque y la información de la zona horaria.

Si siguen apareciendo problemas relacionados con estas funciones en tu Mac de escritorio (por ejemplo, una iMac, una Mac mini o una Mac Pro), es posible que la batería de la placa lógica deba reemplazarse. La batería de la placa lógica en los equipos de escritorio ayuda a conservar la configuración de la NVRAM cuando tu Mac está desenchufada. Puedes llevar tu Mac a una Apple Store o a un Proveedor Autorizado de Servicio Apple para reemplazar la batería en la placa lógica.


Si el problema persiste, arranquemos tu Mac mini en modo seguro para verificar si el mismo problema ocurre en éste modo, lo cual nos ayudará a aislar el problema para poder solucionarlo.
macOS Sierra: Arrancar en modo seguro

  1. Seleccione el menú Apple > Apagar.

  2. Una vez apagado el Mac, espere 10 segundos y pulse el botón de encendido.

  3. Inmediatamente después de oír el sonido de arranque, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas.

    Debe presionar la tecla Mayúsculas lo antes posible después de oír el tono de arranque, pero no antes.

  4. Suelte la tecla Mayúsculas cuando aparezca el logotipo gris de Apple y el indicador de progreso.

Para salir del modo seguro, vuelva a reiniciar el Mac, pero no mantenga pulsada ninguna tecla durante el arranque.



Después de verificar si el problema persiste en modo seguro, reinicia tu Mac mini normalmente y verifica si el problema persiste en arranque normal.


Espero que tengas un buen día.

11/12/2016 05:56 a. m. en respuesta a AppleJohann

Buenos días,


el problema se ha vuelto a reproducir en algunas ocasiones. El mac mini se inicia con overscan y debo reiniciarlo. Puedo modificar el overscan desde la configuración pero aunque corrija el tamaño de la pantalla, el scroll ca a saltos y no reproduce vídeo.


durante el arranque en ocasiones sale en pantalla un flash morado, y parec que en algún momento del progreso de inicio se detecta incorrectamente el modo de vídeo.


eso me ha venido sucediendo hasta ayer, cuando en un reinicio tras el error de vídeo (overscan) el mac mini se estancó en la barra de progreso. Ya no he podido iniciarlo de nuevo.


he probado con command alt p r, con command r, mayúsculas, desenchufarlo y pulsar inicio...de ninguna manera arranca, se queda en la barra de progreso.


he iniciado la utilidad de discos. Tras mucho tiempo se ha iniciado y no me ha indicado problema en la unidad de disco. sin embargo, si pruebo a reinstalar os sierra, no me muestra ningún disco sobre el que instalarlo, por lo que temo que el disco duro tenga algún problema. originado por algun problema de vídeo? No lo sé...


LA situación actual es que no puedo iniciarlo, se queda bloqueado en la pantalla de inicio con la manzana y la barra de progreso, si espero el tiempo suficiente el Mac se apaga.


he probado tanto con la televisión como pantalla como con un monitor diferente, sin éxito.


qué más puedo probar?


UN saludo,

pantalla mac mini os sierra problema

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.