🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

mi ipod touch

mi ipod no ha podido retaurarse,se ha producido un error desconocido (2009), y no hace nada,que puede ser este error, muchas gracias de antemano.

iPod touch

Publicado el 29/11/2016 05:21 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/11/2016 03:43 p. m.

Hola sapo1257,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu iPod touch presenta el error número 2009 al momento que intentas restaurarlo. Quiero ayudarte con esto.

El siguiente enlace incluye detalles que te pueden ayudar.
Obtener ayuda con errores de actualización y restauración de iOS


Verifica las conexiones USB

Si ves los errores 4005, 4013 o 4014, obtén información sobre qué debes hacer. Si ves alguno de los siguientes errores, es posible que haya un problema con la conexión USB:

  • 13, 14, 1600, 1601, 1602, 1603, 1604, 1611, 1643-1650
  • 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009
  • Un mensaje de error que incluya la frase “respuesta no válida”

Sigue estos pasos para determinar si el problema está en el cable USB, el puerto USB o la computadora. Después de cada paso, vuelve a intentarlo:

  1. Usa el cable USB que vino con el dispositivo. Si no lo tienes, usa otro cable USB de Apple.
  2. Conecta el cable a otro puerto USB de la computadora. No lo conectes al teclado.
  3. Conecta el cable a otra computadora.
  4. Si el error sigue apareciendo, puedes comprobar si hay otros problemas de USB, si hay problemas con el software de seguridad de proveedor independiente o si hay problemas con el hardware.

Si el problema continúa, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/11/2016 03:43 p. m. en respuesta a sapo1257

Hola sapo1257,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu iPod touch presenta el error número 2009 al momento que intentas restaurarlo. Quiero ayudarte con esto.

El siguiente enlace incluye detalles que te pueden ayudar.
Obtener ayuda con errores de actualización y restauración de iOS


Verifica las conexiones USB

Si ves los errores 4005, 4013 o 4014, obtén información sobre qué debes hacer. Si ves alguno de los siguientes errores, es posible que haya un problema con la conexión USB:

  • 13, 14, 1600, 1601, 1602, 1603, 1604, 1611, 1643-1650
  • 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009
  • Un mensaje de error que incluya la frase “respuesta no válida”

Sigue estos pasos para determinar si el problema está en el cable USB, el puerto USB o la computadora. Después de cada paso, vuelve a intentarlo:

  1. Usa el cable USB que vino con el dispositivo. Si no lo tienes, usa otro cable USB de Apple.
  2. Conecta el cable a otro puerto USB de la computadora. No lo conectes al teclado.
  3. Conecta el cable a otra computadora.
  4. Si el error sigue apareciendo, puedes comprobar si hay otros problemas de USB, si hay problemas con el software de seguridad de proveedor independiente o si hay problemas con el hardware.

Si el problema continúa, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Un saludo cordial.

mi ipod touch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.