🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Uso un iMac con Snow Leopard: ¿Debería cancelar iTunes Match si soy usuario de Apple Music en mis otros dispositivos?.

Hola a todos:

Por razones de trabajo, aún sigo utilizando un iMac con Snow Leopard, donde activé iTunes Match hace tiempo. Para mi iPhone 7 y mi MacBook pro con Yosemite, estoy usando Apple Music y entiendo que Apple Music me proporciona también las prestaciones de iTunes Match Pero:


¿Si cancelo mi subscripción a iTunes Match, podré seguir sincronizando mi biblioteca en el iMac con Snow Leopard por contar con Apple Music?…


¿Que ocurrirá con todo el material sincronizado por iTunes Match que ya aparece en mis dispositivos con Apple Music si cancelo iTunes Match?..



Estoy próximo a la renovación de la subscripción de iTunes Match y no se que hacer.


Gracias por sus respuestas.

iMac

Publicado el 14/04/2017 11:48 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/04/2017 12:35 p. m.

iTunes Match es complementario a Apple Music.


Con Apple Music puedes activar la biblioteca de iCloud de manera que TODA TU MÚSICA se sube a la nube y la tienes disponible para escucharla en cualquier dispositivo tuyo.


La diferencia está a la hora de descargarla... teniendo Apple Music toda la música descargada sea la tuya o no tienen DRM y por tanto cuando dejes de pagar no la podrás seguir escuchando. Con iTunes Match la música tuya que descargues no tiene DRM.


Con Apple Music lo que no puedes hacer es subir toda tu música y borrarla del ordenador que la subió porque si cancelas dejarás de poder escucharla, aunque la hayas descargado.


Lo normal es que si TU MÚSICA la sigues manteniendo en ese iMac, no hace falta que mantengas iTunes Match.


iTunes Match está pensando básicamente para lo que no queremos servicios extra y con la música que tenemos es suficiente. El precio es sensiblemente más barato (25€ frente a 120€).


Es un poco raro de explicar todo esto, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, entre todos te intentaremos responder.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/04/2017 12:35 p. m. en respuesta a asegovia2

iTunes Match es complementario a Apple Music.


Con Apple Music puedes activar la biblioteca de iCloud de manera que TODA TU MÚSICA se sube a la nube y la tienes disponible para escucharla en cualquier dispositivo tuyo.


La diferencia está a la hora de descargarla... teniendo Apple Music toda la música descargada sea la tuya o no tienen DRM y por tanto cuando dejes de pagar no la podrás seguir escuchando. Con iTunes Match la música tuya que descargues no tiene DRM.


Con Apple Music lo que no puedes hacer es subir toda tu música y borrarla del ordenador que la subió porque si cancelas dejarás de poder escucharla, aunque la hayas descargado.


Lo normal es que si TU MÚSICA la sigues manteniendo en ese iMac, no hace falta que mantengas iTunes Match.


iTunes Match está pensando básicamente para lo que no queremos servicios extra y con la música que tenemos es suficiente. El precio es sensiblemente más barato (25€ frente a 120€).


Es un poco raro de explicar todo esto, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, entre todos te intentaremos responder.

15/04/2017 12:04 p. m. en respuesta a asegovia2

Gracias por su amable respuesta:


Entiendo entonces que Apple Music e iTunes Match son servicios que en mi caso, resultan complementarios pues con una librería de mas de 61,000 canciones y ya que no voy a prescindir de Snow Leopard por el momento, tener toda esa música en mis dispositivos mas nuevos, resulta muy conveniente, sobre todo por que hay material que no está en Apple Music por ser en muchos casos, álbumes fuera de catálogo.


Se supone que al tener la cuenta de Apple Music, incluiría las prestaciones de iTunes Match, pero como mi colección está en el iMac y no puedo migrarla por cuestión de espacio en disco, dicha prestación no estaría disponible para Snow Leopard.


Eso me pasa por ser tan "RETRO" y tratar de mezclar ambos mundos!.


Gracias de nuevo por su respuesta!.


Un abrazo!.

Uso un iMac con Snow Leopard: ¿Debería cancelar iTunes Match si soy usuario de Apple Music en mis otros dispositivos?.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.