Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Cumpleaños en Calendario

La traducción al español de los cumpleaños hace que no se visualice el nombre de la persona. En Inglés tiene lógica que diga "Peter's 39th birthday". Primero el nombre, después la cantidad de años. Sin embargo en español queda ridículamente largo y básicamente no sirve: "Cumpleaños número 39 de Pedro"... Recién después del caracter 24 comienza el nombre!! A alguien le molesta igual y encontró una solución?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Bueno, tu respuesta me dio el indicio de que la solución podría estar cambiando el idioma de Español (Latinoamérica) a Español (España). ¡Hecho y solucionado! Ahora ya dejé de ver la tremenda mala traducción de "cumpleaños número..." y veo el nombre con los años entre paréntesis. Muchas gracias.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

6/05/2017 12:46 AM en respuesta a CheS En respuesta a CheS

Hola CheS!!

¿Qué dispositivo usas, un iPhone?.

En mi iPhone, un 7 Plus, y en mi región, España, en las cita de cumpleaños aparece primero el nombre y al final el número de cumpleaños entre paréntesis. Por ejemplo, Perico de los Palotes (35). Si el nombre del contacto es muy largo, el número de cumpleaños se queda escondido a la derecha y no se puede mostrar de ninguna manera. Y eso que tengo el tamaño normal de texto del sistema. Pero claro, ponerlo más pequeño quizás cueste leer los textos.

Prueba de bajar el tamaño de texto del sistema, desde los Ajustes del iPhone, Pantalla y brillo, Tamaño del texto, no sea que tengas el tamaño muy grande.

También puedes reportar tu sugerencia directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6/05/2017 12:46 AM

Responder Útil

6/05/2017 01:44 AM en respuesta a CheS En respuesta a CheS

Uso el sistema en inglés ;-)

p.d. hace un porrón de años, en época de Windows NT, una persona que sabe mucho me dijo lo siguiente: los sistemas operativos lo hace desarrolladores de habla inglesa pensando en inglés... todo funciona peor en cualquier otro idioma.

6/05/2017 01:44 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Resuelta

6/05/2017 07:09 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Bueno, tu respuesta me dio el indicio de que la solución podría estar cambiando el idioma de Español (Latinoamérica) a Español (España). ¡Hecho y solucionado! Ahora ya dejé de ver la tremenda mala traducción de "cumpleaños número..." y veo el nombre con los años entre paréntesis. Muchas gracias.

6/05/2017 07:09 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: CheS

Pregunta: Cumpleaños en Calendario