🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

un album compartido sin activar fototeca

Un album compartido sin haber activado la fototeca se pierde despues de 30 dias?

iPhone 6s, iOS 10.3.1

Publicado el 6/05/2017 03:14 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/05/2017 11:35 a. m.

Hola leoncioibarra!!

Se pueden activar álbumes compartidos sin necesidad de tener activada la Fototeca y sin necesidad de que algunos de los invitados usen iCloud.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Fotos compartidas en iCloud - Soporte técnico de Apple. Pone:

Límite de almacenamiento de un álbum compartido

La capacidad de un álbum compartido es de hasta 5000 fotos y vídeos. Si alcanzas el límite de Fotos compartidas en iCloud, tendrás que eliminar fotos y vídeos para poder añadir nuevos. Las fotos y los vídeos que compartas (y los comentarios y “Me gusta” asociados) permanecerán en iCloud hasta que tú o el colaborador los eliminéis manualmente o hasta que tú elimines el álbum compartido.

Las fotos y los vídeos de tus álbumes compartidos se guardan en iCloud, pero no cuentan en el límite de almacenamiento de iCloud.


Como creador de un álbum compartido, puedes controlar quién accede a él. Puedes eliminar suscriptores de tu álbum compartido en cualquier momento. También puedes eliminar el álbum cuando quieras. Cuando eliminas un álbum compartido, este desaparece automáticamente de todos tus dispositivos así como de todos los dispositivos de los suscriptores. Si la opción Sitio web público estaba activada, el álbum compartido también se eliminará de la web.


Como no pone límite de tiempo, el álbum no desaparece hasta que lo borres.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/05/2017 11:35 a. m. en respuesta a leoncioibarra

Hola leoncioibarra!!

Se pueden activar álbumes compartidos sin necesidad de tener activada la Fototeca y sin necesidad de que algunos de los invitados usen iCloud.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Fotos compartidas en iCloud - Soporte técnico de Apple. Pone:

Límite de almacenamiento de un álbum compartido

La capacidad de un álbum compartido es de hasta 5000 fotos y vídeos. Si alcanzas el límite de Fotos compartidas en iCloud, tendrás que eliminar fotos y vídeos para poder añadir nuevos. Las fotos y los vídeos que compartas (y los comentarios y “Me gusta” asociados) permanecerán en iCloud hasta que tú o el colaborador los eliminéis manualmente o hasta que tú elimines el álbum compartido.

Las fotos y los vídeos de tus álbumes compartidos se guardan en iCloud, pero no cuentan en el límite de almacenamiento de iCloud.


Como creador de un álbum compartido, puedes controlar quién accede a él. Puedes eliminar suscriptores de tu álbum compartido en cualquier momento. También puedes eliminar el álbum cuando quieras. Cuando eliminas un álbum compartido, este desaparece automáticamente de todos tus dispositivos así como de todos los dispositivos de los suscriptores. Si la opción Sitio web público estaba activada, el álbum compartido también se eliminará de la web.


Como no pone límite de tiempo, el álbum no desaparece hasta que lo borres.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6/05/2017 08:59 p. m. en respuesta a leoncioibarra

FINALMENTE ENCONTRE LA VERSION OFICIAL:

https://support.apple.com/es-es/ht205743

Fototeca de iCloud

  • Utiliza el almacenamiento de iCloud.
  • Si tienes suficiente espacio de almacenamiento en iCloud, puedes guardar todas las fotos y los vídeos que quieras.
  • Se guardan en el formato original con resolución completa.
  • Puedes activar Optimizar almacenamiento para ahorrar espacio en tu dispositivo.
  • Las modificaciones se guardan en iCloud y se mantienen actualizadas en tus dispositivos Apple.

Mis Fotos en streaming

  • No resta espacio de almacenamiento de iCloud.
  • Se cargan las fotos y los vídeos de los últimos 30 días hasta un máximo de 1.000 fotos.
  • Las fotos y los vídeos se descargan en el iPhone, el iPad y el iPod touch en una resolución inferior optimizada para el dispositivo. En el Mac o PC, las fotos se descargan con resolución completa.
  • Las modificaciones no se actualizan en todos los dispositivos.

8/05/2017 05:40 p. m. en respuesta a leoncioibarra

Hola de nuevo, leoncioibarra!!


leoncioibarra escribió:

1. Al sacar las fotos en modo streaming es porque son fotos de "paso" que deseo remitir a otro dispositivo mío que si tenga más memoria. Sin cargo para mí icloud Drive. Pero dispongo de 30 días. El modo streaming no da soporte para videos.

Sí, la opción de "fotos en streaming" es para sincronizar las últimas 1000 fotos de los últimos 30 días en otro dispositivo, pero no que ese dispositivo tenga más memoria, si no al revés, que ese dispositivo no tenga mucha memoria, ya que las fotos en streaming no se descargan en el dispositivo.

Si, tampoco ocupan tu espacio de iCloud y no es para vídeos.


leoncioibarra escribió:

2. Al compartir una foto sin activar la fototeca tengo gasto de mi memoria pero no de la nube, pero si se respalda en ella, si la borró de mi memoria sigue en la nube, pero es una foto sin posibilidades de actualización, ni de sincronía.

Las "Fotos compartidas" ocuparán espacio en tu iPhone si eres el titular de esas fotos o, si no eres el creador de ese álbum, las descargas en tu iPhone. Las fotos compartidas no son para campartir contigo mismo en otro dispositivo tuyo, si no para compartir con otras personas en sus dispositivos respectivos.

Si, no ocupan tu espacio en iCloud.

Si, los álbumes compartidos forman parte de la Fototeca, por lo que están guardados en iCloud. Está guardada la configuración del álbum compartido, lo que algo de espacio te ocupa, pero como ya hemos dicho, las fotos compartidas no ocupan tu espacio de iCloud.

Si borras una foto de un álbum compartido, no se borrará de tu iPhone, ya que el original de la foto estaría en tu iPhone, seas el dueño de esa foto o sea propiedad de otra persona y la hayas descargado del álbum compartido a tu iPhone.

Si borras un álbum compartido, se borrará de todas partes.


leoncioibarra escribió:

3. Al compartir una foto con la fototeca activa, además de tenerla en mi memoria está en "Mi nube", es una foto con posibilidades de actualización y de sincronía. Si la borro de mi memoria sigue en "Mi nube".

La Fototeca sirve para tener tus fotos y vídeos sincronizados con todos tus dispositivos gracias a iCloud. La Fototeca descarga todas las fotos y vídeos de iCloud en todos tus dispositivos.

Si no tienes activada la Fototeca en un dispositivo, no se le descargarán las fotos de iCloud, ni se guardarán en iCloud las fotos y vídeos que hagas con ese dispositivo.

Tengas o no activada la fototeca, puedes crear álbumes compartidos.

Si, si compartes una foto y tienes la Fototeca activada, esa foto está tanto en tu dispositivo como en iCloud.

Si, esa foto se actualizará y se sincronizará en todos tus dispositivos.

No, si la Fototeca está activada y la borras de tu dispositivo se borra de iCloud. Eso es debido al efecto de sincronización de la Fototeca, que hace que los cambios que hagas en un dispositivo se reflejen en el resto y en iCloud. Todo está sincronizado con la Fototeca activada.


Saludos!!

7/05/2017 12:52 p. m. en respuesta a leoncioibarra

Bueno, hay que distinguir concretamente entre "Álbumes compartidos" y "Fotos en streaming", que son cosas diferentes. En los dos casos no es necesario tener activada la Fototeca y cada opción tiene sus características.

Si hablamos de álbumes compartidos, son álbumes de fotos y vídeos que puedes compartir con otras personas. Su guardan tanto en el dispositivo como en iCloud.

Si hablamos de fotos en streaming, son solo fotos, no vídeos, que compartes con otros dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Es decir, las fotos en streaming no se comparten con nadie, si no que solo aparecen en los dispositivos con tu ID de Apple. Las fotos en streaming se usan para no tener que activar la Fototeca en algún dispositivo en el que no tengas capacidad para albergar la Fototeca, ya que las fotos en streaming están en iCloud y no se descargan al dispositivo. Y además, esas fotos no ocupan tu espacio en iCloud. Pero eso sí, las fotos en streaming tienen esas restricciones de tiempo, a los últimos 30 días, y de número, a máximo 1000 fotos.

En fin, cada opción tiene sus cosas.

Saludos!!

7/05/2017 04:42 p. m. en respuesta a santigusa

Haber si entendí:

1. Al sacar las fotos en modo streaming es porque son fotos de "paso" que deseo remitir a otro dispositivo mío que si tenga más memoria. Sin cargo para mí icloud Drive. Pero dispongo de 30 días. El modo streaming no da soporte para videos.

2. Al compartir una foto sin activar la fototeca tengo gasto de mi memoria pero no de la nube, pero si se respalda en ella, si la borró de mi memoria sigue en la nube, pero es una foto sin posibilidades de actualización, ni de sincronía.

3. Al compartir una foto con la fototeca activa, además de tenerla en mi memoria está en "Mi nube", es una foto con posibilidades de actualización y de sincronía. Si la borro de mi memoria sigue en "Mi nube".

un album compartido sin activar fototeca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.