🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Aviso DHCP contino y cierre mac en inglés

Hola a tod@s: desde la última actualización Sierra 10.12.5 aparece continuamente una ventana con el aviso:

Network configuration needs to update DHCP settings. Type your password to allows this

que me obliga a introducir una y otra vez la contraseña.

Además, cuando apago el rodenador la ventana de cierre aparece en inglés (are you sure you want to shut...?)

Me podríais echar una mano???

Graciassss!

Publicado el 20/05/2017 04:23 a. m.

Responder
3 respuestas

21/05/2017 08:40 a. m. en respuesta a José Ignacio19

Es una buena noticia que no tengas HandBrake instalado José, aunque sigo pensando que el comportamiento de tu sistema no es para nada normal. La versión 10.12.5 de macOS Sierra es la ultima disponible en estos momentos, aunque si cuentas con un respaldo de tu información, podrías considerar el reinstalar de manera completa macOS Sierra desde el modo de recuperación (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple). Lo que si es recomendable es considerar cambiar todas tus contraseñas del llavero y paginas guardadas, ya que no podemos asegurar que no estén comprometidas.

21/05/2017 03:38 a. m. en respuesta a José Ignacio19

Hola José Ignacio19,


Antes que nada, ¿puedo preguntarte si has instalado HandBrake? Es un transcodificador de video. Lamentablemente, ha circulado una versión de dicho programa la cual incluye un virus, un troyano de la familia OSX.PROTON, la cual base su ataque principalmente al llavero de macOS, por ello el que te aparezca dicho aviso de manera recurrente. Cabe la posibilidad de que si has instalado esa aplicación tu equipo se haya infectado por el troyano.


Con el supuesto de que hayas instalado una versión de la aplicación que estuviera infectada, te comparto la siguiente información que fue publicada en el foro de HandBrake hace unos días, esta en ingles: https://forum.handbrake.fr/viewtopic.php?f=33&t=36364


Los pasos que describen para corroborar si tu sistema esta infectado son los siguientes:


- Revisa la version de la aplicación HandBrake.dmg que hayas descargado, para ello puedes emplear el comando shasum en la aplicación Terminal, la cual también encuentras en la carpeta de Utilidades.

shasum -a 1 /path/to/file

shasum -a 256 /path/to/file

Si en los resultados se te muestra esta información, temo que es probable que tu sistema este infectado:

SHA1: 0935a43ca90c6c419a49e4f8f1d75e68cd70b274

SHA256: 013623e5e50449bbdf6943549d8224a122aa6c42bd3300a1bd2b743b01ae6793


- Abre el Monitor de Actividad, este lo encuentras en la carpeta de Utilidades (shift + command + U). Si en la lista aparece un proceso bajo el nombre "activity_agent", temo que es probable que tu sistema este infectado.


Para remover la infección, el foro describe los siguientes pasos:


- Abre la aplicación Terminal e introduce los siguientes comandos:

launchctl unload ~/Library/LaunchAgents/fr.handbrake.activity_agent.plist

rm -rf ~/Library/RenderFiles/activity_agent.app

- Selecciona la siguiente ruta y haz click derecho, u option + click, y selecciona Servicios > Abrir, si se abre una ventana con la carpeta VideoFrameworks y en ella contiene un archivo bajo el nombre "proton.zip", envía la carpeta al Basurero.

~/Library/VideoFrameworks/

- Por ultimo, remueve cualquier "HandBrake.app" que tengas instalado.


Una vez hecho lo anterior, recomiendan que cambies todas las contraseñas de tu llavero, inicio de sesión, wifi, etc., así como de aquellas que tengas guardadas en Safari o el explorador de internet que utilices. La aplicación para revisar el llavero se llama "Acceso a Llaveros", y la puedes encontrar también en la carpeta de Utilidades.


Al parecer, Apple ya ha sido informada y se encuentra monitoreando la situación, es importante estar al pendiente ante cualquier actualización disponible para macOS.


Saludos.

21/05/2017 09:38 a. m. en respuesta a Maus

Muchas gracias Maus:


No tengo el "HandBrake.app" (actualicé hace poco el divxplayer). Simplemente descargué la última versión de mac os Sierra 10.12.5 desde el app store y a continuación me empezaó a suceder lo que os he contado. Me han comentado que tal vez esta versión sea beta y que desactualice el equipo, pero cuando me apareció el icono de descarga no señalaba nada de que fuera una versión beta... En fin, que no sé que hacer. Por lo demás el ordenador va como siempre, auqnue el aviso es una ***.



<Publicación editada por el Moderador>

Aviso DHCP contino y cierre mac en inglés

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.