Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Configuración recomendada para los puntos de acceso y los routers Wi-Fi

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: No funciona ni el ethernet ni el wifi en mi Mac mini posterior al 2012 con macOS Sierra

Que hago pues no tengo forma de conectarme a la red, he probado todo y nada de conectar, lo por ethernet y menos por wifi, de ayer para hoy dejo de funcionar el puerto ethernet

Mac mini, macOS Sierra (10.12.4), Dejo de funcionar el puerto etherne

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

23/05/2017 03:32 AM en respuesta a Darov84 En respuesta a Darov84

Hola Darov:

le aparece su tarjeta de red en el System Report de Acerca de este Mac?

y la wifi?

Pruebe a resetear el SMC (siga este enlace Restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple ) y haga un PRAM ( Siga este otro Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

).

Si sigue sin aparecerle quizá la actualización no se ha realizado con éxito y sea necesario reinstalar Sierra.

Un saludo.

23/05/2017 03:32 AM

Responder Útil

23/05/2017 06:04 AM en respuesta a Darov84 En respuesta a Darov84

Hola Darov84.

Has mirado si es cosa de tubrouter( reiniciar el Router o probar con otro dispositivo). Te apartecen en el administrador del sistema los dos dispositivos, en red el ethernet y en wifi.

23/05/2017 06:04 AM

Responder Útil

23/05/2017 11:09 AM en respuesta a listening En respuesta a listening

Mi problema es que ni siquiera enciende la luz de el puerto ethernet, es como si no estuviera el cable puesto, pero si figura la tarjeta de red. El wifi nunca me funcionó con Sierra, tengo el router al costado de mi Mac mini y me indica q no puede conectar, como si estuviera lejos

23/05/2017 11:09 AM

Responder Útil

23/05/2017 11:31 AM en respuesta a Darov84 En respuesta a Darov84

No estoy seguro que el Mac mini tenga led en el puerto de Ethernet. Has probado en otro puerto? con otro cable? con otro ordenador?

El que no te funcione el wifi podría ser por la seguridad utilizada en él, prueba a quitarla primero a ver si se conecta y en caso afirmativo activa de nuevo pero elije otra seguridad (WAP2 personal por ejemplo).

23/05/2017 11:31 AM

Responder Útil

23/05/2017 01:18 PM en respuesta a Darov84 En respuesta a Darov84

¿Has probado reinstalar? Si tiene problemas eso te lo soluciona y no pierdes nada de tu información. Parece más un problema de software que de hardware dado que el sistema sibtecreconoce los dispositivos. Puedes también quitarlos y volver a configurarlos en el apartado de red.

23/05/2017 01:18 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Darov84

Pregunta: No funciona ni el ethernet ni el wifi en mi Mac mini posterior al 2012 con macOS Sierra