🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

problemas con Actualización macOS Sierra,

no puedo actualizar mi i-mac, para poner macOS Sierra, me dice... "no se ha podido realizar la comprobación de la firma de la carga útil del instalador" ¿que debo de hacer?

muchas gracias

iMac

Publicado el 28/05/2017 04:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/05/2017 04:47 p. m.

Buen día Alberto,


¿Puedo preguntarte antes cómo estas intentando realizar la actualización? ¿Has descargado el instalador desde la App Store y lo estas ejecutando directamente o estas utilizando un instalador de arranque externo con una usb? Dicho error que mencionas puede deberse a un fallo al momento en que el sistema verifica la firma de del instalador y se encuentra que la fecha del dispositivo es incorrecta. Puedes revisar esto desde la aplicación Terminal. Si estas realizando la instalación desde una usb, por ejemplo, y estas en la ventana de Utilidades de macOS, elige Utilidades en la barra de menús, y abre la aplicación Terminal.


Si te encuentras conectado a internet, teclea el siguiente comando:

ntpdate -u time.apple.com

Si no cuentas con conexión a internet, puedes ajustar la fecha de forma manual, para ello teclea los siguientes comandos:

date //Con este comando puedes verificar la fecha actual del sistema.

date mmddHHMMyy (mm: mes, dd: día, HH: hora, MM: minuto, yy: año)

Por ejemplo, si hoy es 28 de mayo de 2017 y son las 8:30 h, tendrías que ingresar el comando de la siguiente manera: date 0528083017. Si te marca error, prueba con colocar el año con 4 dígitos, date 052808302017.


Al finalizar, pulsa la tecla enter. Puedes comprobar si el cambio surtió efecto al volver a escribir el comando "date".


También puedes realizar el ajuste desde Preferencias del Sistema > Fecha y hora si tienes acceso al sistema.


Con esto, la instalación de macOS podrá continuar. Ojo, el error también puede deberse a que la versión del instalador que descargaste se encuentre corrupta o dañada, por lo que tendrías que descargarla de nuevo, incluso, si estas haciendo la instalación desde una usb, también puedes probar con cambiarlo de puerto e intentarlo de nuevo.


Espero que esta información te sea de ayuda Alberto, te pediría de favor que compartieras con nosotros tu avance para darle un mejor seguimiento. De igual forma, recuerda que siempre puedes contactar al soporte técnico de Apple.


Saludos.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/05/2017 04:47 p. m. en respuesta a Alberto Villa Criado

Buen día Alberto,


¿Puedo preguntarte antes cómo estas intentando realizar la actualización? ¿Has descargado el instalador desde la App Store y lo estas ejecutando directamente o estas utilizando un instalador de arranque externo con una usb? Dicho error que mencionas puede deberse a un fallo al momento en que el sistema verifica la firma de del instalador y se encuentra que la fecha del dispositivo es incorrecta. Puedes revisar esto desde la aplicación Terminal. Si estas realizando la instalación desde una usb, por ejemplo, y estas en la ventana de Utilidades de macOS, elige Utilidades en la barra de menús, y abre la aplicación Terminal.


Si te encuentras conectado a internet, teclea el siguiente comando:

ntpdate -u time.apple.com

Si no cuentas con conexión a internet, puedes ajustar la fecha de forma manual, para ello teclea los siguientes comandos:

date //Con este comando puedes verificar la fecha actual del sistema.

date mmddHHMMyy (mm: mes, dd: día, HH: hora, MM: minuto, yy: año)

Por ejemplo, si hoy es 28 de mayo de 2017 y son las 8:30 h, tendrías que ingresar el comando de la siguiente manera: date 0528083017. Si te marca error, prueba con colocar el año con 4 dígitos, date 052808302017.


Al finalizar, pulsa la tecla enter. Puedes comprobar si el cambio surtió efecto al volver a escribir el comando "date".


También puedes realizar el ajuste desde Preferencias del Sistema > Fecha y hora si tienes acceso al sistema.


Con esto, la instalación de macOS podrá continuar. Ojo, el error también puede deberse a que la versión del instalador que descargaste se encuentre corrupta o dañada, por lo que tendrías que descargarla de nuevo, incluso, si estas haciendo la instalación desde una usb, también puedes probar con cambiarlo de puerto e intentarlo de nuevo.


Espero que esta información te sea de ayuda Alberto, te pediría de favor que compartieras con nosotros tu avance para darle un mejor seguimiento. De igual forma, recuerda que siempre puedes contactar al soporte técnico de Apple.


Saludos.

29/05/2017 05:49 p. m. en respuesta a Alberto Villa Criado

Buen día Alberto,


¿Notaste algún cambio al intentar instalar de nuevo macOS? Si el problema continua, también puedes elegir bajar la actualización combinada de macOS Sierra 10.12.4, la cual es más estable que aquella que se descarga desde la App Store, ya que contiene todos los archivos de pasadas actualizaciones, de allí la diferencia en cuanto al tamaño del archivo, y eso nos puede ayudar a corregir algún fallo o archivo corrupto que tengamos actualmente.


Saludos.

28/05/2017 04:47 p. m. en respuesta a Maus

Gracias por tu respuesta, estoy intentando bajar la versión nueva de internet del app Store, como siempre he hecho, es cierto que estoy teniendo muchos problemas con el ID y me hace cambiarlo y autentificarlo cada vez que me meto en la aplicación para bajar el software.

Voy a intentar hacer lo que me cuentas

30/05/2017 10:52 a. m. en respuesta a Alberto Villa Criado

Hola Alberto,


Es verdad lo que mencionas, para poder utilizar la actualización combinada es necesario contar con el sistema base instalado, me disculpo por no expresarme correctamente. Aún encuentro un tanto extraño el que no te haya funcionado realizar el ajuste de la fecha del sistema, ya que al menos en un par de ocasiones que me vi frente al error que mencionaste al inicio, eso fue lo que me ayudó. Consideraría importante solicitarte de favor que nos compartieras más detalles de tu situación actual, acerca del modelo de tu iMac y la versión de OS X que tienes instalada. Con base en ello, probablemente podríamos guiarnos mejor a una solución para tu caso.


Si tienes acceso a tu sistema, lo principal sería contar con un respaldo de tu información importante. También sería importante revisar esa situación que mencionaste antes, acerca de tener problemas con tu Apple ID. ¿Te pide tu contraseña al abrir la App Store, o solo cuando intentas bajar el instalador de macOS Sierra? ¿Ocurre esto si tratas de bajar alguna otra aplicación, nueva o alguna que hayas adquirido anteriormente? Revisa también si en la pestaña de Comprado te aparece en la lista de aplicaciones, la descarga que hiciste del instalador de macOS Sierra, así como aquellas que tengas de versiones anteriores de OS X, como Yosemite por ejemplo.


También me gustaría preguntarte de nueva cuenta por la forma en como estas intentando realizar la actualización, si lo estas haciendo directamente una vez descargado el instalador u optaste por crear un instalador de arranque externo. En ambos casos, cabe la posibilidad de que el instalador no se haya descargado correctamente y si creas un instalador externo basándote en el, el archivo corrupto estaría también presente. Para este caso lo que tienes que hacer es asegurarte de eliminar el instalador que hayas descargado, Instalar macOS Sierra.app, que se encuentre en la carpeta Aplicaciones y si, volver a descargarlo desde la App Store. Posteriormente, puedes asegurarte de que la descarga sea correcta revisando los valores shasum y md5 del archivo InstallESD.dmg que se encuentra dentro del instalador.


Para ello, una vez que hayas descargado Instalar macOS Sierra.app y este se encuentre en tu carpeta de Aplicaciones, abre Terminal y teclea los siguientes comandos, puedes copiar y pegarlos. Si quieres asegurarte de ingresar la ruta correcta del archivo puedes hacer lo siguiente: Una vez te encuentres en la carpeta Aplicaciones o en aquella en donde hayas guardado "Instalar macOS Sierra.app", haz click derecho sobre el y selecciona Mostrar contenido del paquete, una vez allí, dirígete a la siguiente ruta: Contens > SharedSupport, en esa carpeta encontrarás el archivo InstallESD.dmg. Teniendo abierta la aplicación Terminal, comienza a escribir el comando para cada caso, "shasum -a 1" por ejemplo, agrega un espacio y volviendo a la ventana de Finder donde esta el archivo InstallESD.dmg, selecciónalo y arrástralo a la ventana de Terminal, esto pegará la ruta exacta de dicho archivo.

shasum -a 1 /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

shasum -a 256 /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

md5 /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

Cada uno de ellos te devolverá un valor, puede demorar un poco el proceso. Los valores que deben aparecerte son los siguientes. Si alguno de ellos es diferente, significa que el archivo que descargaste presenta algún daño o esta corrupto. Estos datos son para la version del instalador de macOS Sierra 10.12.5

sha-1: 51df126965433187403987c9d74d95c26cba9266

sha-256: dae2d71921a737d41df8f00379b7c04653bd35ed8db0f38313f8d86eb7f39f88

md5: f30c8d26aa8f7683d3572bd0464a445d

Vayamos primero por partes, intenta revisar todo lo anterior y comparte con nosotros tus resultados. Una opción que vale la pena considerar, es la de realizar una restauración de OS X a aquella versión que vino de fabrica con tu Mac, aunque esto lo podemos dejar como última opción.


Saludos, que pases un excelente día.

problemas con Actualización macOS Sierra,

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.