🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Duda con tactil Iphone 5S

Buenas noches estimados:
Desde hace poco me vengo dando cuenta que mi iphone presenta un problema, les comento brevemente.


Pasa que el lado derecho de la pantalla no funciona el tacto. Osea funciona pero debo cargar dos a tres veces y aveces con un toque seco. es aproximadamente 5 milimetros del borde derecho hacia adentro. para que entiendan me topa justo con la letra "P". y un poquito la letra "Ñ" es en ese espacio de arriba abajo. y me cuesta escribir usando la letra P. debe cargarla un poco.


Primero busque pensé que había fallado el táctil. ( cosa que puede ser) pero leyendo por aquí y por allá. encontré varios usuarios que tiene problemas con el táctil después de la ultima actualización que le hicieron. de la 10.3 en adelante y yo me acorde que hace un par de dias atrás instalé la ultima versión 10.3.2 y mi duda es puede ser eso que me afecte el funcionamiento? y si es así como podria solucionarlo? volver al firmware anterior?


Gracias de antemano

iPhone 5s, iOS 10.3.2

Publicado el 26/05/2017 09:54 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/05/2017 01:35 a. m.

Hola JEFV89!!

No recomendamos instalar versiones anteriores de iOS. Las nuevas versiones, además de soler incluir nuevas opciones, sobre todo constan de mejoras de seguridad.

Si tu iPhone presenta los problemas que has descrito, y fuera problema de software, prueba de restaurarlo con iTunes en un ordenador. Primero haz una copia de seguridad que después le podrás restaurar.

Si restaurando el iPhone sigue fallando, podríamos pensar que es problema de la pantalla, que de alguna manera se haya dañado y, en ese caso, deberías llevar a revisar el iPhone a un Apple Store o servicio autorizado.

Prueba primero con la restauración y nos cuentas.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/05/2017 01:35 a. m. en respuesta a JEFV89

Hola JEFV89!!

No recomendamos instalar versiones anteriores de iOS. Las nuevas versiones, además de soler incluir nuevas opciones, sobre todo constan de mejoras de seguridad.

Si tu iPhone presenta los problemas que has descrito, y fuera problema de software, prueba de restaurarlo con iTunes en un ordenador. Primero haz una copia de seguridad que después le podrás restaurar.

Si restaurando el iPhone sigue fallando, podríamos pensar que es problema de la pantalla, que de alguna manera se haya dañado y, en ese caso, deberías llevar a revisar el iPhone a un Apple Store o servicio autorizado.

Prueba primero con la restauración y nos cuentas.

Saludos!!

27/05/2017 02:14 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias por responder @santigusa.

Mañana haré lo del restaurar con iTunes .

Por ahora solo sigo con ese problema que se focaliza en la letra P y Ñ. E echo pruebas rápidas cómo ponerlo de forma horizontal y efectivamente no me escribe las letras P yÑ altiro debo tocar un par de veces más Pero al ponerlo horizontal el teclatumbado al lado derecho de la pantalla ahí no me toma altiro el icono de para dictado por voz ni para ingresar a emoji los toma pero aveces. Pero es solo ese pedacito de pantallita .


Mañana te cuento cómo me fue ojalá se solucione lo sale muy económico cambiar táctil y menos cuando estás fuera de garantía

27/05/2017 05:12 p. m. en respuesta a santigusa

Listo la restauración. y no quedo 100% bien. si bien ahora aveces escribo y funciona bien otras no y debo presionar dos veces y mas esquinado solo esa parte. aun asi se nota mejoria con el cambio de sistema al anterior;

En fin gracias por tu ayuda. ahora siendo sincero pudo ser peor, haber fallado todo el touch en este caso me afecta solo la letra p y ñ´asi que bien. deberé estar así no queda otra y ya si falla del todo pasare a iphone 6 pero de momento no tengo en carpeta el cambio del touch.


Saludos. atte jefv89

Duda con tactil Iphone 5S

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.