🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

duda sobre correo de icloud diciendo que en este mes va a ser obligatorio las contraseñas de aplicacion

hola, chicos. ¿que tal?, pues bien, sere breve, hace unos dias he recibido un correo de apple diciendo que a partir de ahora todo el ecosistema apple va a requerir del propio dispositivo para poder acceder, aqui os pongo el correo

Estimado/a [Nombre y Apellidos]:

A partir del 15 de junio, las contraseñas de aplicación serán necesarias para acceder a los datos de iCloud mediante apps de terceros, como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otros servicios de correo, contactos y calendario que no pertenezcan a Apple.

Si ya has iniciado sesión en una app de terceros con la contraseña de tu ID de Apple principal, se cerrará la sesión automáticamente cuando se aplique este cambio. Tendrás que generar una contraseña de aplicación y volver a iniciar sesión.

Para generar una contraseña de aplicación, activa la autenticación de doble factor para tu ID de Apple y, a continuación, sigue estas instrucciones:

• Inicia sesión en la página de la cuenta de tu ID de Apple (https://appleid.apple.com)
• En Seguridad, ve a Contraseñas de aplicación
• Haz clic en Generar contraseña

Para obtener más información, consulta el artículo Usar contraseñas de aplicación. Si necesitas ayuda adicional, ve a la página de Soporte técnico de Apple.

Atentamente,

Soporte técnico de Apple

pues bien, hay algunas cosas que no entiendo del correo, para los que estais al tanto de este tema y es por eso por lo que quiero haceros estas preguntas:

1. ¿que pasara a partir de ahora con los dispositivos apple antiguos?, ¿seguiran funcionando o van a necesitar de como dice apple un dispositivo apple compatible con iOS 9 para poder activar icloud y usar completamente el dispositivo?

2. ¿esta restriccion afecta a todas las apps del app store?, ¿las apps compatibles con iOS 6 dejaran de funcionar?.

3. ¿se bloqueara el dispositivo si no se activa la autenticacion de dos pasos y se activa las contraseñas de aplicacion?, la tercera pregunta que he puesto es porque tengo un dispositivo apple en el cual no se puede activar ni la autenticacion de dos pasos ni las contraseñas de aplicacion (el dispositivo que yo tengo es el iPod 4G), por eso esta pregunta.

4. ¿podre acceder a la web de icloud con normalidad o se necesitara tambien de las contraseñas de aplicacion?

por favor, necesitaria una respuesta, ya que si me confirmais que el dispositivo ya no vale para nada, tendria que salvar algunas cosas y las notas tengo que escribirlas a mano y el autenticador movil de steam lo tengo en el iPod 4G y si me confirmais el tema, tendria que quitarlo, ya que sin eso no puedo loguearme a steam de ninguna manera.

muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Un SALU2

iPod touch (4th generation), iOS 6.1.6

Publicado el 1/06/2017 12:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/06/2017 12:37 p. m.

Uy! no las había visto, pensaba que era la letra pequeña del email jur jur!!! Te intento responder:


1) no pasa nada de nada. Sólo que las aplicaciones que no sean de Apple y quieran acceder a los datos de iCloud necesitarán su propia contraseña. Por ejemplo Fantastical2, una muy buena App para gestionar el calendario y los recordatorios ya no podrá acceder al calendario de iCloud directamente, necesitará una contraseña para él.


Las contraseñas de Aplicación se crean en la web https://appleid.apple.com en el apartado de Seguridad. Se accederá con tu AppleID pero en vez de la contraseña de éste deberás poner la específica de la aplicación.


2) No afecta a ninguna aplicación en particular, si las aplicaciones hasta ahora podía acceder seguirán accediendo (pero con la contraseña de Aplicación). De hecho esto es un paso para que la gente se anime a activar definitivamente la verificación en dos pasos.


3) De momento no es obligatorio activar la verificación en dos pasos, pero yo me imagino que lo será no dentro de demasiado. Y esto de las contraseñas de aplicación lleva ya tiempo utilizándose. Hoy en día son necesarias cuando una App no está preparada para acceder a un iCloud con la verificación en dos pasos activa. Por ejemplo los que quieren configurar su correo de iCloud en clientes de correo como Thunderbird o Outlook de PC o cualquier otro cliente de correo.


4) Para acceder a la web de iCloud si tienes la verificación en dos pasos necesitarás un dispositivo de para verificar, si no lo tienes activada la verificación en dos pasos no pasará nada.


Este movimiento por parte de Apple será porque habrán detectado que hay robots intentando acceder a cuentas a lo loco. Limitando el acceso a iCloud a sus aplicaciones evitan todo estos ataques o en caso de que descubran una contraseña sólo es para un servicio en concreto quedando los datos del usuario (sobre todo los pago) a salvo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/06/2017 12:37 p. m. en respuesta a BENDER_35

Uy! no las había visto, pensaba que era la letra pequeña del email jur jur!!! Te intento responder:


1) no pasa nada de nada. Sólo que las aplicaciones que no sean de Apple y quieran acceder a los datos de iCloud necesitarán su propia contraseña. Por ejemplo Fantastical2, una muy buena App para gestionar el calendario y los recordatorios ya no podrá acceder al calendario de iCloud directamente, necesitará una contraseña para él.


Las contraseñas de Aplicación se crean en la web https://appleid.apple.com en el apartado de Seguridad. Se accederá con tu AppleID pero en vez de la contraseña de éste deberás poner la específica de la aplicación.


2) No afecta a ninguna aplicación en particular, si las aplicaciones hasta ahora podía acceder seguirán accediendo (pero con la contraseña de Aplicación). De hecho esto es un paso para que la gente se anime a activar definitivamente la verificación en dos pasos.


3) De momento no es obligatorio activar la verificación en dos pasos, pero yo me imagino que lo será no dentro de demasiado. Y esto de las contraseñas de aplicación lleva ya tiempo utilizándose. Hoy en día son necesarias cuando una App no está preparada para acceder a un iCloud con la verificación en dos pasos activa. Por ejemplo los que quieren configurar su correo de iCloud en clientes de correo como Thunderbird o Outlook de PC o cualquier otro cliente de correo.


4) Para acceder a la web de iCloud si tienes la verificación en dos pasos necesitarás un dispositivo de para verificar, si no lo tienes activada la verificación en dos pasos no pasará nada.


Este movimiento por parte de Apple será porque habrán detectado que hay robots intentando acceder a cuentas a lo loco. Limitando el acceso a iCloud a sus aplicaciones evitan todo estos ataques o en caso de que descubran una contraseña sólo es para un servicio en concreto quedando los datos del usuario (sobre todo los pago) a salvo.

1/06/2017 12:11 p. m. en respuesta a rafa egiatik

hola, rafa, son estas 4 dudas:

1. ¿que pasara a partir de ahora con los dispositivos apple antiguos?, ¿seguiran funcionando o van a necesitar de como dice apple un dispositivo apple compatible con iOS 9 para poder activar icloud y usar completamente el dispositivo?

2. ¿esta restriccion afecta a todas las apps del app store?, ¿las apps compatibles con iOS 6 dejaran de funcionar?.

3. ¿se bloqueara el dispositivo si no se activa la autenticacion de dos pasos y se activa las contraseñas de aplicacion?, la tercera pregunta que he puesto es porque tengo un dispositivo apple en el cual no se puede activar ni la autenticacion de dos pasos ni las contraseñas de aplicacion (el dispositivo que yo tengo es el iPod 4G), por eso esta pregunta.

4. ¿podre acceder a la web de icloud con normalidad o se necesitara tambien de las contraseñas de aplicacion?


SALU2

duda sobre correo de icloud diciendo que en este mes va a ser obligatorio las contraseñas de aplicacion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.