Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: no responde teclado integrado macbook pro retina 13 early 2015

Hola a todos, el teclado integrado de mi macbook pro retina 13 (early 2015) dejó de funcionar de la noche a la mañana, hace aproximadamente la deje encendida pero con la tapa cerrada, al dia siguiente cuando la inicié de nuevo el teclado y el trackpad no andaban correctamente y emitían unos sonidos raros, la apague y prendi un par de veces y dejo de funcionar completamente el teclado...intente de todo reinstalé macOS desde cero, formateando completamente el disco, el trackpad volvió a la normalidad no falló nunca mas pero del teclado la unica tecla que funciona es la de encendido las demás no responden a absolutamente nada, los teclados externos funcionan perfectamente (asi es como la uso ahora, muy molesto por cierto)...intenté llevarla a un técnico especializado en apple (no oficial por que el mas cercano me queda a 1600 km), intentó restaurando otra vez el sistema operativo y luego cambió el teclado por uno nuevo pero el problema seguía... investigué que a muchos usuarios de este macbook les pasó lo mismo, e incluso unos cuentan que le cambiaron (en garantia) por otro modelo porque el problema no tenia solución, el tema es que yo no tengo la garantia ya que tiene 2 años mi equipo. Me puse a ver si por lo menos lo detectaba y si figura en info del sistema en hardware en un apartado que se llama SPI, no se si será un problema de soft o hard ya que intentaron cambiando el teclado pero el problema sigue. A otros les pasó que directamente no les funciona ni teclado ni trackpad. Alguien le pasó algo parecido? encontró o conoce alguna solución?

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

8/06/2017 11:50 PM en respuesta a diegojm En respuesta a diegojm

a mi me pasa casi lo mismo solo q no emitio ningún sonido, solo q al iniciar no lo reconocía pero cuando reiniciaba si

y ahora el problema se hace mas constante hasta el punto q hoy ya no reconocía nada estoy en el mismo dilema 😟

alguien alguna ayuda

8/06/2017 11:50 PM

Responder Útil

9/06/2017 01:55 AM en respuesta a diegojm En respuesta a diegojm

Hola diegojm.

Al parecer sí que hay bastantes quejas de eso, solo te queda restaurar la SMC y la Pram. Por lo demás parece que ya lo hiciste, tendrás que pasar por un servicio oficial. También puedes intentar pasar el AHT pero si no te va el teclado lo veo difícil, conecta uno usb para estas pruebas.

Un saludo.

9/06/2017 01:55 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: diegojm

Pregunta: no responde teclado integrado macbook pro retina 13 early 2015