🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iMac no enciende

Hola comunidad,


Recurro a Uds. porque tengo un problema relativamente complejo que no se cómo resolver.


Tengo una iMac 2011 que estaba usando normalmente, pero ejecutando comandos en la consola, me salía que ciertos archivos no pertenecían a mi usuario. Como soy usuario Linux experimentado, ejecuté un chown sobre dichos archivos, pero creo que al ser del sistema, algo se dañó internamente (a nivel de sistema operativo) puesto que inmediatamente empezaron a salirme notificaciones de advertencia. Volvi a poner los permisos y la propiedad de dichos archivos como estaban antes pero al apagar el computador e iniciar nuevamente, se queda clavado en el proceso, no arrancando nunca.


Ahora viene lo complejo. Como tengo un iPad, agarre el teclado de la iMac y lo conecté vía Bluetooth al iPad para seguir trabajando mientras resolvía lo del iMac. El problema está que ahora que quiero iniciar en modo recuperación, el sistema no reconoce el teclado y adivinen, no entra en ningún modo, pues me lleva a un arranque normal y al problema que ya conocen.


Traté de pegarle 2 teclados externos USB para resolver, pero parece no reconocer ninguno.


Necesito ayuda 😟

iMac (27-inch Mid 2011), iOS 10.3.2

Publicado el 11/06/2017 04:30 p. m.

Responder
7 respuestas

12/06/2017 02:03 a. m. en respuesta a morph3us

Pues sí que tienes un problema. No tienes acceso a un teclado de Apple?


La solución habría pasado por ejecutar este comando en el terminal: diskutil repairPermissions / una utilidad que repasa y cambia los permisos de todo el sistema si no son correctos.


Tendrás que reinstalar el sistema ya que la herramienta de diskutil repairPermissions / no funciona en el modo Single User.


p.d. esos ficheros a los que cambiaste los permisos seguramente no tenían los permisos del usuario porque no le pertenecía. macOS es un Unix, el concepto similar a Linux a nivel de permisos. Si a algo le cambias los permisos es muy difícil volver a dejarlos como estaban por lo recursivo de las carpetas/ficheros internos.

13/09/2017 08:52 a. m. en respuesta a a-campos

Confirmado, con un teclado no Apple (Microsoft) y con uno marca generica, ambos USB, nada de nada, no puedo entrar en ningún modo de recuperación. Obviamente no esperaba que funcionara la tecla Windows como si fuera Command en Mac pero al menos esperaba que funcionara presionar C o D o Alt durante el arranque. Nada de nada, sigo sin poder usar mi iMac 😟

iMac no enciende

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.