Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Finder trabado No Responde

Buen Día espero puedan ayudarme, a partir de la actualización a Sierra me surgió un problema con el Finder que no me deja trabajar, se la pasa todo el tiempo Sin Responder aunque Force el reinicio del mismo, no puedo ni abrir ni guardar archivos de ninguna índole.

Inicié en modo seguro y dentro del modo seguro sigue sin reaccionar el Finder.

Al crear otra cuenta de Usuario No tiene problema alguno y todo funciona de manera correcta.

Es Posible que me puedan dar ideas de como sacar mis archivos para pasarlos a la otra cuenta? teniendo en cuenta que no es posible usar el Finder en la cuenta problema para poder compartir, cuando abro el TimeMachine tengo que seleccionar la carpeta o la unidad Destino y ahí es donde entra el Finder y se traba, además no abre ni la papelera ni Monta nuevas unidades USB.

Tengo archivos de suma importancia laboral que tengo que recuperar, se los Agradezco de antemano

Saludos !!

Tengo una MacBook Pro Retina 15" 2013

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

13/06/2017 02:00 PM en respuesta a mxmak En respuesta a mxmak

Hola mxmak.

Tendrás que reiniciar el Finder desde Terminal. Abre el terminal y teclea esto para reiniciarlo y borrar el archivo de configuración de tu usuario para el:

sudo rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist && killall Finder

Ahora ya te tendrá que funcionar. Dime si es así.

13/06/2017 02:00 PM

Responder Útil (1)

20/08/2017 10:13 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Si, he tratado de reinstalar, pero me envia a la App Store y eso tampoco funciona, es decir no puedo cargar App Store, Cómo lo reinstalo desde Recuperación?. El problema es que toda mi información si está allí, y la puedo usar con las aplicaciones pero al no estar habilitado el finder, no la puedo administrar.

20/08/2017 10:13 PM

Responder Útil

21/08/2017 03:05 AM en respuesta a jcgranados En respuesta a jcgranados

Para reinstalar desde Recuperación tienes que encender tu equipo y pulsar la tecla "Alt" a la vez, te saldrán los discos o particiones disponibles, eliges la partición "Recovery" y reinstalas desde ella, no perderás nada de tu información en el proceso solo se reinstala el sistema y reparará los posibles fallos que tenga.

21/08/2017 03:05 AM

Responder Útil

21/08/2017 09:29 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Muchas gracias, ya hice lo que me indicas y si funciona, se descarga nuevamente Sierra etc. Pero a la hora de instalar marca un error, como si no terminara de instalarse completamente. El problema es que ahora estoy en un ciclo infinito, me pide reiniciar, pero vuelve a suceder lo mismo, ya no funciona Alt-R, solo intenta nuevamente reinstalar. He intentado apagar el equipo en la opción de apagar, pero al encender se vuelve a ir al mismo lugar. Ahora ya ni siquiera puedo ver mi información. Como puedo hacer para volver a iniciar el proceso o abortarlo?

21/08/2017 09:29 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: mxmak

Pregunta: Finder trabado No Responde