Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Aviso de cómo restablecer id de apple

Hola.

Estoy recibiendo todos los días o día por medio, un mail de aviso, que me dice que he intentado restablecer la contraseña de mi id de Apple.

Me indica que si no he solicitado esto, vaya a iforgot.apple.com y restablezca mi contraseña inmediatamente.

Ya he revisado mis opciones de seguridad y están correctas (tengo configurado la opción de inicio de dos pasos)
Mi pregunta es: ¿por qué debo restablecer mi contraseña? Supongamos que lo hago, ya que yo no solicité restablecerla y alguien está intentando hackearla. Una vez hecho esto, quien está intentando, seguirá haciéndolo y recibiré el mail de nuevo, teniendo que restablecerla nuevamente (si sigo el consejo que viene en el mail, obviamente).
El nivel de seguridad de la contraseña es alto. Hasta ahora no he hecho nada. Debo preocuparme porque estoy perdiendo algo de vista? Estoy bajo riesgo? En ese caso, cómo lo soluciono?
Muchas Gracias

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Early 2013), macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola JorgeAHM!!

Hoy en día hay que tener cuidado con estas cosas. Hay gente que intenta robar los datos de las cuentas mediante engaño, así que es importante saber distinguir si un aviso viene de Apple o no. En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros. También hay una dirección de correo de Apple para informarles del intento de robo de nuestros datos: reportphishing@apple.com

Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web oficial: La seguridad y tu Apple ID - Soporte técnico de Apple

Todos recibimos correos de ese tipo. Lo importante es no picar el anzuelo si el correo es falso. No hagas click en ningún enlace incluido en el mail, ya que quizás se envíe una notificación al remitente informando que la cuenta tu cuenta de correo está activa. Entra por ti mismo en la web de gestión del ID de Apple. Si hay algún problema con tu ID, seguramente te aparecerá algún detalle al respecto.

Es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta, pero si tienes la autenticación de doble factor, puedes estar tranquilo.

Y además tú no has hecho ningún cambio como para que tu cuenta te pida restablecer la contraseña.

Esperemos que con el tiempo se cansen de enviarte esos mails.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

20/06/2017 12:42 AM en respuesta a JorgeAHM En respuesta a JorgeAHM

Hola JorgeAHM!!

Hoy en día hay que tener cuidado con estas cosas. Hay gente que intenta robar los datos de las cuentas mediante engaño, así que es importante saber distinguir si un aviso viene de Apple o no. En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros. También hay una dirección de correo de Apple para informarles del intento de robo de nuestros datos: reportphishing@apple.com

Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web oficial: La seguridad y tu Apple ID - Soporte técnico de Apple

Todos recibimos correos de ese tipo. Lo importante es no picar el anzuelo si el correo es falso. No hagas click en ningún enlace incluido en el mail, ya que quizás se envíe una notificación al remitente informando que la cuenta tu cuenta de correo está activa. Entra por ti mismo en la web de gestión del ID de Apple. Si hay algún problema con tu ID, seguramente te aparecerá algún detalle al respecto.

Es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta, pero si tienes la autenticación de doble factor, puedes estar tranquilo.

Y además tú no has hecho ningún cambio como para que tu cuenta te pida restablecer la contraseña.

Esperemos que con el tiempo se cansen de enviarte esos mails.

Saludos!!

20/06/2017 12:42 AM

Responder Útil

20/06/2017 02:59 AM en respuesta a JorgeAHM En respuesta a JorgeAHM

Hola JorgeAHM

Como bien dice santigusa cuidado por que eso tiene pinta de pishing y que alguien este intentando que entres por esa dirección y robarte la cuenta, a mi me esta pasando con Apple y Amazon y lo que quieren es que entres por su enlace que es igual al de Apple y robarte la contraseña, Yo solo entro a esas cosas por mis enlaces que tengo guardados o por vía web.

Un saludo.

20/06/2017 02:59 AM

Responder Útil

13/07/2017 02:22 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola,

Yo mandado 2 emails hace mucho tiempo al reportphishing@apple.com pero nadie hace caso, así lo publico aquí:

Estimado soporte!

Mi iPhone fue robado a mano armado por individuos motorizados hace unos días, en un Taxi en Caracas, aparentemente los ladrones ahora me mandan SMS diariamente con el siguiente texto de un sitio phishing:

Remitente: "***"

30-06-17 07:31:22 pm

Apple Inc. Un iPhone 7 Plus 32GB fue localizado hoy, la última ubicación de su dispositivo estará disponible en:

https://findmyiphone.cdn-account.com/

APPLE no hace nada para bloquear esos dominios (en mi casi ignoran los emails), creo al contrario lo conviene que nos roban para vender otro equipo de más. Desde esta experiencia no voy a comprar mas productos de Apple.

<Publicación editada por el Moderador>

13/07/2017 02:22 AM

Responder Útil

13/07/2017 06:16 AM en respuesta a sam170674 En respuesta a sam170674

Hola sam170674 !!

Vaya 😟 Siento que sufrieras un atraco 😟 Espero que estés bien.

Creo que no suelen contestar cuando se reporta un intento de phishing. Simplemente trabajan investigando el tema.

Ten en cuenta también que los mensajes deben llegar de diferentes remitentes y cuesta bloquearlos todos. Lo que sí es importante es que reportes todos y cada uno de los intentos de phishing.

Si decides no seguir con Apple, es tu decisión y es totalmente respetable. Pero piensa que hoy en día Apple es pionera en seguridad. Apple no puede evitar que te roben el iPhone, pero sí vela por la seguridad de tus datos. Echa un vistazo a esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple. Encontrarás información importante acerca de las medidas de seguridad que Apple nos ofrece.

Saludos y ánimos!!

13/07/2017 06:16 AM

Responder Útil

13/07/2017 07:22 AM en respuesta a sam170674 En respuesta a sam170674

Hola, vaya un disgusto, mira Apple no puede bloquear una dirección por qué si, ellos lo ponen en conocimiento de la autoridad competente pues en muchos casos no se puede bloquear por qué si. Espero que sigas con la marca pues lo. Sino te va a pasar con cualquiera ya que he visto casos parecidos en otros terminales.

Un saludo.

13/07/2017 07:22 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: JorgeAHM

Pregunta: Aviso de cómo restablecer id de apple