🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

En un arrebato de limpieza toque archivos del sistema (ahora se que jamás hay que hacerlo) y aparte de tener que volver a tener que instalar varios programas, las funciones del mouse de botón derecho y dos toques para ampliar no funcionan ¿Soluciones

En un arrebato de limpieza y desde mi ignorancia he borrado algunos archivos de sistema (gran error, lo sé. Nunca más lo haré). Me he cargado varios programas que he tenido que borrar del todo y volver a instalar, pero también he fastidiado el ratón. Puedo moverlo y hacer click principal izquierdo bien, pero nada más. No puedo ampliar tocando dos veces ni me funciona el click derecho para ver opciones (se ha convertido en principal).


He cambiado la configuración del ratón de click izquierdo a derecho, reiniciando varias veces... He probado con todo y sigue siempre igual. He configurado otro mouse de Apple y le pasa lo mismo, pero al enchufar otro ratón por USB si que funcionaba bien, por lo que es algo de la configuración de dispositivos Bluetooth del sistema casi seguro.


Bajo el consejo de un amigo desarrollador de iOS he probado instalando OnyX a ver si conseguía reparar los daños o archivos eliminados, pero no he conseguido nada.


iMac de mediados de 2011

Procesador: 2,5 GHz Intel Core i5

Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3

OS X El capitán 10.11.6

iMac, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 21/06/2017 06:23 a. m.

Responder
1 respuesta

22/06/2017 10:31 a. m. en respuesta a eduHAJ

Hola eduHAJ,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Por lo que nos comentas, parece que estas teniendo problemas con tu iMac después de eliminar algunos archivos de sistema. Me encantaría ofrecerte algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.
Si has tratado de recuperar algunos archivos y el problema persiste, puedes tratar reinstalando el sistema operativo sin borrar tus archivos personales, te recomiendo que revises el siguiente artículo:
Cómo reinstalar macOS

Sigue estos pasos después de arrancar desde Recuperación de macOS:

  1. Elige Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) en la ventana de utilidades.
  2. Haz clic en Continuar y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Se te pedirá que selecciones un disco de arranque y hagas clic en Instalar.
    Para comprobar la posibilidad de instalar macOS, se envía a Apple el número de serie de tu Mac y es posible que se te pida el ID de Apple.
  3. Una vez concluida la instalación, el Mac se reinicia.

Si borraste el disco antes de reinstalar o si vas a crear un nuevo disco de arranque, el Mac se reinicia con un asistente de configuración.

  • Si te vas a quedar el Mac, completa el asistente con tu propia información.
  • Si lo vas a vender o regalar, pulsa Comando+Q para salir del asistente sin realizar ninguno de los pasos de configuración. A continuación, haz clic en Apagar. Cuando el nuevo propietario encienda el Mac, podrá completar la configuración con su propia información.

Si después de hacer estos pasos sigues teniendo problemas con tu computadora, no dudes en proporcionarnos más información para que podamos analizar tu problema en más detalle.

Saludos cordiales.

En un arrebato de limpieza toque archivos del sistema (ahora se que jamás hay que hacerlo) y aparte de tener que volver a tener que instalar varios programas, las funciones del mouse de botón derecho y dos toques para ampliar no funcionan ¿Soluciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.