🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Ruta del entreno en Watch Series2

Buenas noches.

A ver si me pueden ayudar/aclarar una cosa que me está inquietando.

Soy nuevo con el Watch Series 2 (no hace ni una semana). Ayer y hoy lo probé para ir a correr utilizando la aplicación nativa entreno, dejando mi iPhone en casa. Llego a mi domicilio y desde mi iPhone accedo a la App "actividad" y voy a mi entreno, pues bien, nunca me aparece el mapa con la ruta que realicé.

Entiendo que esto no es normal, para algo tiene GPS integrado.

A ver si me aclaran mi duda. Gracias de antemano.

Publicado el 26/06/2017 04:39 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/06/2017 10:40 a. m.

Buenas tardes!

Creo que di con el "problema", o eso creo, por favor, decidme si estoy en lo cierto.


Para que el Watch Series2 me registre el mapa de la ruta seguida en un entreno, aún dejando el iPhone en mi domicilio, tiene que estar siempre sí o sí activada la localización en el iPhone. Expongo el caso para que se me entienda:

Salgo de mi domicilio, dejando en él mi iPhone con la localización activa(e incluso con el iPhone en modo avión). Llego a la pista de atletismo, hago mis series. Nuevamente llego a casa, saco el modo avión al iPhone, abro la aplicación actividad y en mi entreno visualizo el mapa con la ruta seguida.

Hago lo mismo, pero dejando el iPhone (en mi domicilio) con la localización desactivada, me registra todo, exceptuando la ruta tomada.


De ahí, pregunto si ese era el problema, ¿esté dónde esté el iPhone, tiene que estar siempre la localización activada?.

Me parece extraño, teniendo el Watch Series2 GPS integrado, que tenga que estar la localización del iPhone activada para ver el mapa de la ruta. Es qué no entiendo eso...


Y otra pregunta, saliéndome del tema. ¿Es normal que el número de serie de mi AppleWatch Series2 comience por F?.


A ver si me lo podéis confirmar. Gracias de antemano.


Un saludo.

9 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/06/2017 10:40 a. m. en respuesta a santigusa

Buenas tardes!

Creo que di con el "problema", o eso creo, por favor, decidme si estoy en lo cierto.


Para que el Watch Series2 me registre el mapa de la ruta seguida en un entreno, aún dejando el iPhone en mi domicilio, tiene que estar siempre sí o sí activada la localización en el iPhone. Expongo el caso para que se me entienda:

Salgo de mi domicilio, dejando en él mi iPhone con la localización activa(e incluso con el iPhone en modo avión). Llego a la pista de atletismo, hago mis series. Nuevamente llego a casa, saco el modo avión al iPhone, abro la aplicación actividad y en mi entreno visualizo el mapa con la ruta seguida.

Hago lo mismo, pero dejando el iPhone (en mi domicilio) con la localización desactivada, me registra todo, exceptuando la ruta tomada.


De ahí, pregunto si ese era el problema, ¿esté dónde esté el iPhone, tiene que estar siempre la localización activada?.

Me parece extraño, teniendo el Watch Series2 GPS integrado, que tenga que estar la localización del iPhone activada para ver el mapa de la ruta. Es qué no entiendo eso...


Y otra pregunta, saliéndome del tema. ¿Es normal que el número de serie de mi AppleWatch Series2 comience por F?.


A ver si me lo podéis confirmar. Gracias de antemano.


Un saludo.

27/06/2017 05:25 p. m. en respuesta a pihermo

Hola de nuevo, pihermo!!

Ok.

Pues, es posible que haya algún tipo de problema de software en tu Watch, ya que el GPS falta tanto en una app nativa como en esa otra app que le has instalado.

Prueba de desenlazarlo del iPhone y volverlo a enlazar. No perderás datos, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.

Para desenlazarlo: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

Para volverlo a enlazar: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Procura tener actualizados ambos dispositivos. La última versión de iOS es la 10.3.2, y la de watchOS es la 3.2.2.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

29/06/2017 01:40 p. m. en respuesta a pihermo

Hola de nuevo, pihermo!!


Si. Entiendo que hay que tener activada la localización en el iPhone con la opción "Entreno con el Apple Watch", desde los Ajustes del iPhone, Privacidad, Localización. Así, el iPhone le dice al Watch que use el GPS.

Fíjate que cometas que dejas el iPhone en casa en modo avión. Claro, estando en modo avión y sin estar cerca del Watch, el iPhone no usa el GPS, lo usa el Watch, previa orden de usarlo al haber activado la localización en "Entreno con el Apple Watch".


Por tu otra pregunta, el mío, otro serie 2, también empieza por F.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Identificar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones para identificar el modelo de tu Watch.


Saludos!!

Ruta del entreno en Watch Series2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.