🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo configurar mi cuenta de iCloud en mac, que hago?

La semana pasada mi cuenta iCloud me pidió configurar el nuevo proceso de seguridad de 2 pasos obligándome a actualizar mi macbook pro a OS Sierra, configuré exitosamente la nueva seguridad de iCloud pero tuve que regresarme a OS Yosemite ya que Sierra tenía serios problemas de rendimiento con los software de postproducción de video en los cuales trabajo, el problema fue que al instalar el nuevo sistema operativo me dispuse a configurarlo con mi cuenta de iCloud donde me pide el segundo código de seguridad, dice que lo enviará a un dispositivo, desafortunadamente no tengo más dispositivos apple para recibir el código, por lo tanto no puedo iniciar sesión en ningún otro dispositivo con mi cuenta, allí tengo información importante y además tengo mi mail de iCloud como correo de trabajo.


En vista de eso, ingresé a la pagina de apple ID y traté de encontrar una solución, eliminé el único dispositivo que allí aparecía que era mi macbook pro con el OS Sierra, pensé que me pediría registrar un nuevo dispositivo para poder recibir el código de verificación y no es así.


Necesito solucionar esto pronto!!! ese nuevo proceso de seguridad obliga a los usuarios a actualizar a un sistema que no está optimizado para el uso profesional de los equipos apple, no es estable para los que trabajamos en la industria audiovisual y no pienso volver a instalar ese OS y mucho menos comprar otro dispositivo apple.

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Early 2013), iOS 10, Yosemite

Publicado el 28/06/2017 11:28 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/06/2017 02:48 p. m.

Hola estebangtm!!

La opción por defecto para que te envíen un código de verificación es que aparezca en la pantalla de tus dispositivos de confianza un mensaje con el código. Aunque solo tengas configurado un dispositivo de confianza, debería aparecer una ventana con el código de verificación. Si en la pantalla no te aparece la ventana con el código, pulsando en ¿No recibiste el código? aparecen más opciones, como que te envíen el código por SMS o que te llamen por teléfono, pero claro, estas dos últimas opciones las harán con un número de confianza que previamente hay que configurar cuando se activa la verificación en dos pasos. Bien configurado es un nivel superior en cuestión de seguridad. Pero también hay otra forma de obtener un código de verificación. Y es desde el menú Apple del Mac:

Desde el Mac:

  1. Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud.
  2. Haz clic en Detalles de la cuenta.
  3. Si tu dispositivo está sin conexión, haz clic en Obtener un código de verificación. Si tu dispositivo tiene conexión, haz clic en Contraseña y seguridad > Obtener un código de verificación.


Si aún así no puedes iniciar sesión, deberías solicitar una recuperación de tu cuenta.

En esta web de Apple tienes los detalles: Recibe un código de verificación e inicia sesión con una autenticación de doble factor - Soporte técnico de Apple

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/06/2017 02:48 p. m. en respuesta a estebangtm

Hola estebangtm!!

La opción por defecto para que te envíen un código de verificación es que aparezca en la pantalla de tus dispositivos de confianza un mensaje con el código. Aunque solo tengas configurado un dispositivo de confianza, debería aparecer una ventana con el código de verificación. Si en la pantalla no te aparece la ventana con el código, pulsando en ¿No recibiste el código? aparecen más opciones, como que te envíen el código por SMS o que te llamen por teléfono, pero claro, estas dos últimas opciones las harán con un número de confianza que previamente hay que configurar cuando se activa la verificación en dos pasos. Bien configurado es un nivel superior en cuestión de seguridad. Pero también hay otra forma de obtener un código de verificación. Y es desde el menú Apple del Mac:

Desde el Mac:

  1. Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud.
  2. Haz clic en Detalles de la cuenta.
  3. Si tu dispositivo está sin conexión, haz clic en Obtener un código de verificación. Si tu dispositivo tiene conexión, haz clic en Contraseña y seguridad > Obtener un código de verificación.


Si aún así no puedes iniciar sesión, deberías solicitar una recuperación de tu cuenta.

En esta web de Apple tienes los detalles: Recibe un código de verificación e inicia sesión con una autenticación de doble factor - Soporte técnico de Apple

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

No puedo configurar mi cuenta de iCloud en mac, que hago?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.