🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿como desactivo la autentificacion de doble factor

Me ocurre que por trabajo tengo que estar en diferentes oredenadores y no siempre tengo el celular para andar autentificando quién soy, qué pasaría si me roban o se pierde el iPhone y quiero con urgencia sacar un número denme agenda que está en iCloud y no puedo entrar en el ordenador, porque no tengo celular para recibir o escuchar el número de autentificacion, por favor alguien me guíe para desactivarlo. Gracias


Pdta. No soy paranoica de la seguridad

Publicado el 4/07/2017 02:31 a. m.

Responder
2 respuestas

5/07/2017 03:36 a. m. en respuesta a Jimenars20

Hola Jimenars20!!

Además de las sabias recomendaciones del compañero rafa egiatik, puedes obtener un código de verificación por otros medios.

La autenticación de doble factor será obligatoria, seamos o no paranoicos de la seguridad 🙂 Son medidas de seguridad que velan por nuestra información, que aunque pienses que no es mucha, es muy importante y Apple trabaja duro para ofrecernos un nivel superior de seguridad.

Mejor que te acostumbres a usar la autenticación de doble factor. Bien configurada no tendrás ningún problema. Añade varios dispositivos de confianza y varios números de confianza.

Configura otro número de teléfono de confianza y podrás recibir en él un SMS o una llamada para recibir el código.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple, en la sección:

Gestionar la cuenta

Puedes gestionar los números de teléfono y los dispositivos de confianza, así como otra información de cuenta en la página de la cuenta del ID de Apple.


Después, para obtener un código de verificación por SMS o llamada, consulta esta otra web oficial: Recibe un código de verificación e inicia sesión con una autenticación de doble factor - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

Recibe un mensaje de texto o llamada de teléfono

Si no tienes un dispositivo de confianza a mano, puedes recibir un código de verificación en tu número de teléfono de confianza como un mensaje de texto o llamada de teléfono.

  1. Haz clic en No he recibido un código de verificación en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Selecciona esta opción para que te envíen el código a tu número de teléfono de confianza.
  3. Recibirás un mensaje de texto o llamada de teléfono de Apple con tu código de verificación.
  4. Escribe el código en tu otro dispositivo para completar el inicio de sesión.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Saludos rafa egiatik!!

4/07/2017 03:29 a. m. en respuesta a Jimenars20

En https://appleid.apple.com tienes la opción en la pestaña de seguridad de desactivar el doble factor.


Pero recuerda que desde este otoño va a ser obligatorio tener el doble factor.


De todas maneras no sé en cuantos diferentes ordeanadores tienes que trabajar, pero una vez accedas a uno, si marcas que "este ordenador es de confianza" no te pedirá más veces la autenticación. (a no ser que borres cookies, accedas por diferentes IPs públicas, tengas bloqueadores de contenido, etc.).

¿como desactivo la autentificacion de doble factor

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.