🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fotos ocupan el doble de espacio

Buenos dias, actualmente tengo instalado Sierra y veo que la aplicación Fotoso pesa 32gb y Itunes 20 aproximadamente, y casi no tengo otros documentos, pero en almacenamiento "Documentos" me insume casi 100 GB.

¿Alguien puede ayudarme a ver cual es el problema? gracias!

Publicado el 13/07/2017 11:01 a. m.

Responder
2 respuestas

13/07/2017 11:47 a. m. en respuesta a Palix

Hola Palix,


Espero poder ayudarte a solucionar este problema y que disfrutes de tu Mac como el primer día.


Para poder responder necesito que me digas si los 32gb de fotos y los 20gb de itunes son para ti normales.


Si es así es posible que los 48gb restantes que aparecen en Documentos pueda deberse a otras causas. Por ejemplo, actualizaciones descargadas y no instaladas, archivos temporales del sistema, descargas fallidas que hayas realizado desde el navegador, archivos de programas mal borrado. Es posible también que se deba a los archivos que hay en la papelera de reciclaje y que ésta no la hayas vaciado.


Te dejo un enlace sobre como mantener a punto tu ordenador: Liberar espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple


Saludos!!

13/07/2017 12:05 p. m. en respuesta a Fernando Couce

Estimado Fernando: el sistema esta recién instalado. Por otro lado los 32gb de fotos y 20 de música son correctos. Surgen de la copia que hice con time machine. Ahora bien: la barra de almacenamiento de la mac dice lo siguiente:


152,63 gb disponibles de 249,78. Si veo en que esta ocupado eso, dice: documentos 56,23gb - fotos 35,2gb - musica 20,2gb - apps 7,37gb - mails 3,29gb - arhcivos de IOS 3,08gb y creación de musica 1,84gb.


Te hago la discriminación ya que quizas no se leer correctamente los datos, pero a mi entender, la sumatoria me arroja unos 128gb aproximados.


La pestaña documentos no puede ocupar 56,23 ya que no tengo casi nada de data bajada aun. ¿Es posible que documentos (56,23) sea la sumatoria de Fotos+musica? Entiendo que las fotos y la musica se guardan tanto en las app como en la carpeta fisica desde donde se leen, pero el sistema no deberia incluirlo o en Documento o en (Fotos y musica)? y no en ambos lados?


Espero haber sido claro y agradezco por demas tu ayuda, sobre todo para aprender a leer y usar sierra y hacer un uso más eficiente del mismo.

Fotos ocupan el doble de espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.