🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Roaming no funciona - OMVs

Hola amigos,


Estoy fuera de España, tengo cobertura y 3G + itinerancia de datos activada y megas de sobra en mi tarifa pero no tengo internet, no funciona.


Tras 2 días de chats con mi operador (Lowi) me dicen que se debe a que Apple tiene un bloqueo de las OMVs, que evidentemente no sé lo que es. El iPhone es nuevo (2 semanas) modelo 5s. He tenido otro 5s durante 4 años y jamás tuve un solo problema en el extranjero.


Algún consejo/idea/solución?

Gracias a todos :)

Publicado el 28/07/2017 01:09 p. m.

Responder
1 respuesta

28/07/2017 01:24 p. m. en respuesta a tuturo

Hola!


Primero intenta con esto:

  1. Ve a configuración
  2. Luego a datos celulares.
  3. Elige Opciones, y verifica que Roaming esté activado.


Si lo anterior no te ayuda, Apple en la siguiente guía (Acerca de las opciones de roaming de datos celulares para un iPhone y iPad - Soporte técnico de Apple) aconseja lo siguiente:

Obtener ayuda cuando surjan problemas de roaming durante un viaje al exterior

  1. Activa el Modo de vuelo durante 30 segundos aproximadamente. Luego, desactívalo y deja que el iPhone seleccione la red más conveniente de forma automática.
  2. Si ves el mensaje Sin servicio en la barra de estado del iPhone, abre Configuración y toca Datos celulares o Datos móviles. Toca Opciones y asegúrate de que la opción Roaming de datos esté activada. A continuación, para verificar que el roaming internacional esté activado para tu cuenta, comunícate con tu operador.
  3. Si llegaste al lugar y observas que la fecha y la hora no son correctas, ve a Configuración > General > Fecha y hora. Luego, asegúrate de que la opción Definir automáticamente esté activada.


¿Aún necesitas ayuda? Si ese es el caso, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a Configuración > Operador y desactiva Automático. Espera hasta que aparezcan las redes disponibles, que pueden tardar hasta dos minutos en aparecer.
  2. Toca el operador que prefieras.
  3. Regresa a la pantalla principal de Configuración y espera a que el iPhone o iPad se conecten a la red.
  4. Si aún necesitas ayuda, prueba con una tarjeta SIM diferente o comunícate con tu operador para obtener más información.


cuéntanos como te va con eso

Roaming no funciona - OMVs

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.