Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Si aparece un error cuando actualizas o restauras tu iPhone, iPad o iPod

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Error al realizar la copia de seguridad en iTunes

Desde ayer al intentar realizar una copia de seguridad de mi iPhone 6S en iTunes esta termina siempre indicando que no se ha realizado porque se desconecto el iPhone . Utilizo Windows 10 Prof. x64 Creator , tengo instalado iTunes64Setup 12.6.2.20 ,IOS 10.3.3 he probado a desinstalar e instalar iTunes por completo en el orden que marca Apple , reiciado el PC y el iPhone . he probado en 3 puertos USB diferentes y no hay manera estoy bastante preocupado y agradeceria la ayuda para resolver este tema.

He realizado la prueba de diagnostico de iTunes y me indica que todo es correcto:

**** Pruebas de conectividad del dispositivo ****

iPodService 12.6.2.20 (x64) se está ejecutando.

iTunesHelper 12.6.2.20 se está ejecutando.

Apple Mobile Device Service service 3.3.0.0 se está ejecutando.

No se ha encontrado ningún controlador de bus serie universal.

No se han encontrado controladores de host FireWire (IEEE 1394).

Información del dispositivo conectado:

iPhone de xxxxxxx, iPhone 6s usando la versión 10.3.3 del firmware

Número de serie: xxxxxxxxxxxxxxxx

**** Pruebas de sincronización del dispositivo ****

Pruebas de sincronización completadas correctamente.

Notas : ¿Veis algo raro?

José M. , Saludos

iPhone 6, iOS 10.3.3, iPhone 6S

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Tras multiples pruebas y viendo que ocurria el mismo fallo en 3 PC diferentes estaba claro que el problema era del iPhone , restauré una copia que tenia guardada del dia 17-07-17 se restauro perfectamente pero seguia dando el mismo problema al final mi ultimo cartucho era restaurar de fabrica el iPhone y tras restaurarlo prové a hacer la copia y se realizaba perfectamente y asi que entonces volvi a restaurar la copia que tenia guardada del dia 17-07-17 y ahora funciona todo correctamente , gracias por la ayuda.

José M. , Saludos

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

2/08/2017 05:03 PM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Hola! Sé que no va a servir de consuelo pero a mi padre y a mi nos pasa exactamente lo mismo con un iphone 6s y con todo actualizado iOS e iTunes. Es más yo hasta restauré el movil a valores de fabrica y no le introduje copia de seguridad, me funcionó bien un día, al siguiente me volvia a dar el mismo error. Hice una llamada a apple support y vieron que tenia todo en orden y que la configuración de seguridad de mi PC era correcta. Y al día siguiente fuí a una genius bar (soporte tecnico de apple) y me hicieron un chequeo del iphone y estaba en perfecto estado. Solución: no hay, hasta que publiquen una nueva actualización que corrija este fallo, y estando ios 11 a la vuelta de la esquina (en septiembre) dudo que publiquen otra. Al menos si soy capaz de sincronizar musica, fotos y demas... pero lo que es crear una copia de seguridad es imposible. La chica de la genius bar me dijo que enviaría un reporte a ingeniería para ver si hacía una actualización de errores antes, pero poco se puede hacer. Un saludo y espero que te sirva de ayuda, al menos para que no te preocupes de que tu iphone esté bien.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

31/07/2017 04:11 PM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Hola Abusimel !!

Es posible que se deba a algún tipo de problema de comunicación entre el iPhone y iTunes.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Solucionar problemas de avisos relacionados con USB en iTunes ... Hay varias instrucciones para intentar solucionar problemas relacionados con el USB.

Entiendo que usas un cable original, ¿no?.

En esta otra web oficial: Si no se pudo completar la copia de seguridad de iTunes o no puedes ..., encontrarás consejos para intentar solucionar problemas con la copia de seguridad en iTunes.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

31/07/2017 04:11 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

2/08/2017 05:03 PM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Hola! Sé que no va a servir de consuelo pero a mi padre y a mi nos pasa exactamente lo mismo con un iphone 6s y con todo actualizado iOS e iTunes. Es más yo hasta restauré el movil a valores de fabrica y no le introduje copia de seguridad, me funcionó bien un día, al siguiente me volvia a dar el mismo error. Hice una llamada a apple support y vieron que tenia todo en orden y que la configuración de seguridad de mi PC era correcta. Y al día siguiente fuí a una genius bar (soporte tecnico de apple) y me hicieron un chequeo del iphone y estaba en perfecto estado. Solución: no hay, hasta que publiquen una nueva actualización que corrija este fallo, y estando ios 11 a la vuelta de la esquina (en septiembre) dudo que publiquen otra. Al menos si soy capaz de sincronizar musica, fotos y demas... pero lo que es crear una copia de seguridad es imposible. La chica de la genius bar me dijo que enviaría un reporte a ingeniería para ver si hacía una actualización de errores antes, pero poco se puede hacer. Un saludo y espero que te sirva de ayuda, al menos para que no te preocupes de que tu iphone esté bien.

2/08/2017 05:03 PM

Responder Útil (1)

2/08/2017 07:23 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola, pues no te puedo decir... solo tengo los 5gb gratis de iCloud y con eso no creo q me llegue para hacerla... por eso siempre la hago en mi PC. Y tampoco puedo ahora probar porque estoy unos días sin wifi. Un saludo

2/08/2017 07:23 AM

Responder Útil

2/08/2017 02:14 PM en respuesta a Artemisa89 En respuesta a Artemisa89

Ok.

Era por recomendarte hacer las copias de seguridad en iCloud mientras no se solucione el problema con iTunes.

Al dar mucha importancia a la copia de seguridad, yo haría limpieza en iCloud y procuraría que cupiera la copia de seguridad. En esta web de Apple: Gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple, hay consejos para hacer un poco de limpieza en iCloud y optimizar el espacio.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

2/08/2017 02:14 PM

Responder Útil

2/08/2017 04:50 PM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Hola, al parecer no eres el únic@ que está experimentando problemas con iTunes a la hora de sincronizar, y todos los casos que he visto en la comunidad de iTunes tienen el mismo factor común (que seguramente es el causante de todo): la versión 10.3.3 de iOS.

Al parecer todos los que tienen esa versión están experimentando problemas de sincronización usando iTunes, por lo que lo más probable es que tengan que solucionar dicho error lanzando un parche de iOS que lo solucione, por lo que lo único que se puede hacer es esperar a que lo saquen (o esperar a iOS 11).

2/08/2017 04:50 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Resuelta

2/08/2017 04:58 PM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Tras multiples pruebas y viendo que ocurria el mismo fallo en 3 PC diferentes estaba claro que el problema era del iPhone , restauré una copia que tenia guardada del dia 17-07-17 se restauro perfectamente pero seguia dando el mismo problema al final mi ultimo cartucho era restaurar de fabrica el iPhone y tras restaurarlo prové a hacer la copia y se realizaba perfectamente y asi que entonces volvi a restaurar la copia que tenia guardada del dia 17-07-17 y ahora funciona todo correctamente , gracias por la ayuda.

José M. , Saludos

2/08/2017 04:58 PM

Responder Útil

3/08/2017 07:20 AM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

De nada!! 🙂

En iCloud se hace una copia de seguridad de todo el contenido del iPhone. Hay algunas cosas que no se incluyen en la copia de seguridad por que ya se están guardando el iCloud, pero todo el sistema de iCloud guarda toda la información del iPhone.

Entiendo que has podido solucionar el problema de la copia en iTunes, según lo comentas más arriba, ¿no?.

3/08/2017 07:20 AM

Responder Útil

3/08/2017 02:46 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Si santigusa , el problema es como dicen los compañeros la IOS 10.3.3 a algunos nos esta dando guerra .Al final restaurando de fabrica funcionó perfectamente y despues gracias a que tenia guardada una copia de seguridad en iTunes deje el telefono practicamente como lo tenia antes.

Lo que no entiendo es que he ido entrando en el foro haber si alguien respondia y en ningún momento vi ninguna respuesta no entiendo porque me hubiese ayudado bastante ya que algunos compañeros tenian la misma situación solo vi los comentarios una vez que entre a responder que lo habia solucionado haciendo lo que os he comentado .

Menos mal que tengo guardada siempre una copia de seguridad del Backup que hace iTunes en otro disco porque si se muere el PC de lo contrario estas perdido si te surge un contratiempo como este.

José M. , Saludos

3/08/2017 02:46 PM

Responder Útil

4/08/2017 10:15 AM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Ok.

Bueno, esta comunidad es de usuarios de Apple, para que nos ayudemos entre nosotros. Quizás nadie sabia qué decirte.

Pues sí, yo también hago copia en iCloud cada día y en iTunes a menudo, por si acaso 😉

Gracias por compartir la información 🙂

Saludos!!

4/08/2017 10:15 AM

Responder Útil

1/09/2017 08:22 AM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Lo que me funcionó a mí para poder hacer la copia de seguridad del iPhone fue ponerlo en modo avión. Con una sola vez fue suficiente, por lo que las siguientes veces no fue necesario...

Ahora mi problema es que tengo el mismo dilema con el iPad, con el cual no tengo forma de hacerle una copia de seguridad, esté o no en modo avión.

Lo más probable que sea como dicen todos, un problema con la ultima actualizacion del ios que afecta la sincronización.

1/09/2017 08:22 AM

Responder Útil

1/09/2017 10:04 AM en respuesta a Abusimel En respuesta a Abusimel

Yo también estoy teniendo problemas. Cuando intento hacer una copia de seguridad de mi iPhone 7 en mi iMac mediante iTunes, me sale un mensaje diciendo iTunes no ha podido copiar el iPhone porque el iPhone se ha desconectado".

Ya he probado realizar la copia en otro Mac, he comprobado que todos los dispositivos están en la última versión, he reiniciado tanto el Mac como el iPhone y nada, sigue saliendo el mismo error.

Yo creo que debe ser por culpa de iOS 10.3.3 porque nunca había tenido ningún tipo de problema y lo único que ha cambiado en mis dispositivos desde la ultima copia de seguridad que hice (a finales de junio) es precisamente la versión 10.3.3 de mi iPhone 7.

1/09/2017 10:04 AM

Responder Útil

1/09/2017 12:33 PM en respuesta a xileflh En respuesta a xileflh

Hola xileflh!!

Prueba de hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, para tener tus datos guardados.

Restaura el iPhone con iTunes en el iMac.

Restaura la copia de seguridad de iCloud.

Prueba si ya funciona hacer una copia de seguridad del iPhone en iTunes.

A ver si con la restauración se soluciona el problema de conexión entre el iPhone y iTunes.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/09/2017 12:33 PM

Responder Útil (1)

1/09/2017 03:48 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Ya está solucionado el problema, gracias.

En iCloud no tenía espacio suficiente para hacer la copia de seguridad ya que solo dispongo de los 5GB gratuitos. Lo que hice fue restaurar el iPhone con la última copia de seguridad que tenía de finales de junio, importando previamente al iMac las fotos que había hecho durante estos meses ya que era lo único importante que no quería perder. Hecho esto volví a meter las fotos en el iPhone y realice una copia de seguridad sin ningún problema.

Saludos.

1/09/2017 03:48 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Abusimel

Pregunta: Error al realizar la copia de seguridad en iTunes