🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

RESTORE Firmware MacBookPro8,1

Hola Comunidad:

Hace unos años que uso mi MacbookPro sin problema alguno, pero ayer 2 de agosto actualicé automáticamente el MacOS Sierra a la versión 10.12.6. Uso una macbook Pro de 13 inch (late 2011), tiene 8 gb de RAM y un rígido SSD de 500 Gb. Pero voy al tremendo problema que padezco...


Al terminar la actualización empezó a sonar 3 beep espaciados y el equipo jamás volvió a encender. Probé de buscar en foros la solución y sólo encontré que esa secuencia de pitidos señala que hay un banco de memoria que está fallando. Abrí la MacBook Pro y saqué las memorias, las cambié de orden y sólo arrancó cuando dejé un sólo slot usado. Quiere decir que ahora tengo 4 gb. Las memorias están perfectas pero sólo se puede utilizar el equipo con el banco superior ocupado.


Traté de hacer un TEST del Hardware; no tengo errores (claro que como el banco está vacío no se verifica) y también reinstalé el OS. Ahora estoy usando el Mac OS X Lion 10.7.5 (11G63) pero siempre con el banco de abajo vacío.


Quería saber si alguien tuvo el mismo problema y, además, si volviendo a reinstalar el firmware se podría arreglar este problema.


Saludos y gracias

MacBook Pro (13-inch Late 2011), macOS Sierra (10.12.6), HardWare

Publicado el 3/08/2017 06:51 p. m.

Responder
1 respuesta

4/08/2017 02:13 a. m. en respuesta a Mondo

Hola Mondo


Si, a veces falla un slot de los bancos de memoria, no es algo común pero pasa de hecho yo tengo en casa un Mac Mini del 2012 de un amigo con un problema peor y es que a este le fallan los 2, tendrás que comprar un modulo de memoria de 8Gb y ponerlo ahí si quieres tener esa capacidad de ella. Es posible que haciendo un resoldado se pudiera arreglar pero es algo que solo puede hacer gente especializada. Yo voy a intentar solucionarlo de esa manera pues este esta inservible dado el fallo total de esa manera.

RESTORE Firmware MacBookPro8,1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.