Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Utilizar iCloud Drive o iBooks para acceder a tus archivos PDF, material de ePub y libros

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que mis archivos de iBooks no se guarden automáticamente en iCloud Drive? ¿Y como puedo sacar los archivos que tengo ahí?

Buenas, tengo un iPad Air con iOS 10.3.3. Mi problema es que en iBooks mis archivos se suben automáticamente a iCloud Drive y me sale en la esquina superior derecha de cada archivo una nubecita con una flecha (opción de descarga). Claro, cuando uso el dispositivo conectada a internet se supone que debería descargarse. Sin embargo, da igual cuanto le de, dependiendo del momento, se descarga o no. Por lo tanto, querría desactivar el iCloud Drive y poder tener todavía todos mis archivos que ahora mismo están en el iCloud Drive y en mi iPad. ¿Cómo desactivo el iCloud Drive y a la vez salvo mis archivos?

iPad Air, iOS 10.3.3

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola JuliaCabrera!!

Primero descarga los libros al iPad:

1. Abre iBooks.
  2. Desplázate para buscar el elemento que desees descargar.
  3. Pulsa el icono de descarga Archivo cargado por el usuario situado en la esquina superior derecha del elemento que desees descargar. El elemento se descargará en tu biblioteca.

Después, desactiva iBooks en Ajustes > iCloud > iCloud Drive. Si te pregunta qué hacer con los libros guardados en iCloud Drive, elige borrarlos de ahí si es lo que quieres. Si no te lo pide, desde un ordenador entra en la web www.icloud.com y los podrás borrar desde ahí para ahorrar espacio en iCloud.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

4/08/2017 09:34 AM en respuesta a JuliaCabrera En respuesta a JuliaCabrera

Hola JuliaCabrera!!

Primero descarga los libros al iPad:

1. Abre iBooks.
  2. Desplázate para buscar el elemento que desees descargar.
  3. Pulsa el icono de descarga Archivo cargado por el usuario situado en la esquina superior derecha del elemento que desees descargar. El elemento se descargará en tu biblioteca.

Después, desactiva iBooks en Ajustes > iCloud > iCloud Drive. Si te pregunta qué hacer con los libros guardados en iCloud Drive, elige borrarlos de ahí si es lo que quieres. Si no te lo pide, desde un ordenador entra en la web www.icloud.com y los podrás borrar desde ahí para ahorrar espacio en iCloud.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

4/08/2017 09:34 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: JuliaCabrera

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que mis archivos de iBooks no se guarden automáticamente en iCloud Drive? ¿Y como puedo sacar los archivos que tengo ahí?