Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Macbook bloqueado por icloud sin haberlo hecho

Esto es para flipar....

Esta tarde he estado trabajando con mi macbook, cuando de repente se me reinicia solo. Al arrancar me aparece una pantalla donde debo introducir 4 digitos con un mail de contacto: unlock.device_gmx.com.

Automaticamente me llega un mail a mi iphone de apple avisándome de que mi macbook ha sido bloqueado. Extrañada pienso..habré tocado algo... Entro en mi icloud/finmyiphone desde el iphone y veo que el mac aparece bloqueado pero sin ningun tipo de opción para desbloquear... Ya siendo todo muy raro urgentemente cambio mi password de mi id de icloud e introduzco los códigos que me llegan al teléfono, pues tengo activada la autentificación de doble factor y también en mi ipad.... Vuelvo a entrar en icloud y vuelvo a comprobar que no puedo desbloquear el Mac...

Me pongo a investigar por la red y veo que estan aflorando numerosos casos identicos desde esta ultima semana ... todos afirman no haber comprometido su id de apple... al igual que yo.. que tampoco lo hice... misma pantalla..mismo mail de contacto...

Como es posible que hayan hackeado mi cuenta de icloud para bloquear el mac?no he mandado mail a esa direccion, pero al parecer te responden pidiendote dinero en bitcoins por darte el código de desbloqueo....

Tras hablar con el chat de soporte, me indican que la única forma de reestablecer los códigos esos es en la tienda apple llevando comprobante de compra.. afortunadamente me tomaron todos los datos en la tienda apple cuando compré el equipo, xq despues de 4 años.. a saber donde está la factura...

Es algo nuevo que está llegando poco a poco? No es normal que todos los usuarios que estamos reporantando el problema afirmemos que no hayamos comprometido nuestras ids... Algún bug recien descubierto y que aún no se ha tratado?.. A ver que me dicen mañana en tienda... pero como me cobren los 70€ que suelen cobrar y despues se demuestre que es debido a un bug de Osx o... que es cierto eso de que robaron 500millones de cuentas de icloud hace unos meses.... se va a liar bien liada....

<Enlace editado por el Moderador>

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

No hay respuestas.
Perfil de usuario para usuario: Patti

Pregunta: Macbook bloqueado por icloud sin haberlo hecho