🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi MacBoock Pro, se pone en reposo inesperadamente y no se activa

Mi MacBoock Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015), se pone en reposo inesperadamente y no se activa con ninguna tecla ni con el mouse, tengo que forzar el apagado y encender nuevamente. Tengo el mac OS Sierra Versión 10.12.6, Procesador 2.5 GHz Intel Core i7, Número de Serie ***.



<Información personal editada por el Moderador>

Mac Pro, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 28/08/2017 12:14 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/08/2017 05:23 p. m.

Hola abeldecajamarca


Aparte de seguir los pasos tan bien aconsejados por Fernando yo reinstalaría el sistema sin formatear primero ya que ese procedimiento repara cualquier problema o error del sistema y no perderás nada de tus datos, si no lo consigues que en la mayoría de los casos se soluciona si partiría de 0 y lo formatearía. También probaría a resetar la SMC y Pram a ver si se soluciona el problema.


Ya nos cuentas que tal te va y si o solucionas con alguna de la opciones qu te hemos dado, te dejo los manuales de Apple al respecto del reseteo de Pram y SMC:


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/08/2017 05:23 p. m. en respuesta a abeldecajamarca

Hola abeldecajamarca


Aparte de seguir los pasos tan bien aconsejados por Fernando yo reinstalaría el sistema sin formatear primero ya que ese procedimiento repara cualquier problema o error del sistema y no perderás nada de tus datos, si no lo consigues que en la mayoría de los casos se soluciona si partiría de 0 y lo formatearía. También probaría a resetar la SMC y Pram a ver si se soluciona el problema.


Ya nos cuentas que tal te va y si o solucionas con alguna de la opciones qu te hemos dado, te dejo los manuales de Apple al respecto del reseteo de Pram y SMC:


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

28/08/2017 01:38 p. m. en respuesta a abeldecajamarca

Hola abeldecajamarca,


Lamento leer los problemas de tu Mac, déjame darte algunos consejos a ver si juntos podemos resolverlo!!


Lo que yo haría en primer lugar sería conectarle un ratón y/o teclado inalámbrico, con el fin de ver si responde a éstos cuando entre en reposo y así no tener que forzar el reinicio.


Posteriormente, realizaría una instalación completa del sistema operativo del mac. Esta operación suele eliminar todos los problemas de software que puedan surgir, aunque para ello se borran todos los documentos y programas, por lo que sugiero que antes realices una copia de seguridad (te dejo enlace aquí de cómo se hace: Utilizar Time Machine para hacer copias de seguridad o restaurar el Mac - Soporte técnico de Apple )


Una vez que tengas tus documentos a salvo, sigue los consejos de este enlace de Apple, en dónde explican cómo se realiza una reinstalación del sistema operativo: https://support.apple.com/kb/PH25649?viewlocale=es_ES&locale=es_ES


En principio no cargues la copia de seguridad que hiciste, configúralo como nuevo y comprueba a ver si sigue sucediendo el mismo problema o no.


Si está solucionado puedes comenzar a traspasar archivos y demás documentos a tu Mac y usarla con normalidad. En caso de que el problema persista, mi recomendación es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple para que ellos examinen más a fondo el problema!! Te dejo aquí el enlace de contacto: https://support.apple.com/es-es


Un saludo!!

Mi MacBoock Pro, se pone en reposo inesperadamente y no se activa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.