🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Usar FCPX para recortar contenido y luego exportarlos en archivos separados?

Hola! basicamente eso del titulo.


Generalmente descargo material en mi mac y limpio un poco (recorto las partes que no me sirven) antes de pasarlo al disco...

Siempre abro uno por uno con quicktime y le doy a recortar y guardar como archivo nuevo... bastante tedioso cuando hay mucho por recortar


y me preguntaba si existe la posibilidad de importarlo a FCPX, recortarlo allí que es bastante mas rapido, marcarlos como favorito por decir algo y luego exportar esos archivos de vuelta a una carpeta normal fuera de Final cut.


Desde ya muchas gracias a todos!

Final Cut Pro X, macOS Sierra (10.12.6), null

Publicado el 29/08/2017 08:26 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/08/2017 09:28 a. m.

Hola VANT, me parace que lo que sugieres no se puede hacer de forma literal, pero hay algunas herramientas que quizás te puedan automatizar mas el proceso como por ejemplo:


1.: Utilizar Compressor que faciltia las exportaciones de Final Cut:


https://itunes.apple.com/es/app/compressor/id424390742?mt=12


2.: Utilizar Automator para crear flujos de trabajo que faciliten las conversiones y almacenamiento de archivos. Te adjunto un enlace con alguna información sobre Automator:


El ABC del Mac: Automator - Soporte técnico de Apple


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.


Álvaro Gómez Recio.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/08/2017 09:28 a. m. en respuesta a VANT

Hola VANT, me parace que lo que sugieres no se puede hacer de forma literal, pero hay algunas herramientas que quizás te puedan automatizar mas el proceso como por ejemplo:


1.: Utilizar Compressor que faciltia las exportaciones de Final Cut:


https://itunes.apple.com/es/app/compressor/id424390742?mt=12


2.: Utilizar Automator para crear flujos de trabajo que faciliten las conversiones y almacenamiento de archivos. Te adjunto un enlace con alguna información sobre Automator:


El ABC del Mac: Automator - Soporte técnico de Apple


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.


Álvaro Gómez Recio.

5/09/2017 10:06 a. m. en respuesta a VANT

Hola Vant. Aunque no me queda muy claro, que tipo de contenido o archivo descargas. Interpreto que son archivos de video.

Utilizar el FCPX para esto es mucho mas útil y ordenado que hacerlo directamente en Quicktime Player. Eso si, debes conocer un poco el software. Y si, puedes marcar favoritos, etc y todo lo que comentas.

Para ello debes crear un nuevo library (libreria/biblioteca) y dentro de la boblioteca, crearás un evento, allí puedes importar los clips que desees, podrás ajustar untos de entrada y salida a estos clips, sin necesidad de estar guardando un nuevo archivo por cada punto de entrada y salida nuevos que pongas. Ya si quieres crear nuevos clips de estos clips mas largos, tendrás que crear un proyecto (una linea de tiempo) donde arrastras estos clips, los cortas, y luego exportas este proyecto, convirtiéndolo en un archivo de video nuevo, fuera de FCPX.

Usar FCPX para recortar contenido y luego exportarlos en archivos separados?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.