Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Puede un tecnico de apple llegar a necesitar la contraseña del filevault?

Hola buenas,

El otro dia llevé a reparar mi MacBook Pro 15 con touchbar en garantía a un servicio técnico autorizado de apple porque realizaba sonidos extraños al calentarse conocidos en el mundo anglosajón como popping sound.

El caso es que me pidieron la contraseña del mac y del filevault para poder realizar unos "tests" y se las acabé dando .

Finalmente me cambiaron la placa base entera a la cual estan solados los ssd es decir, todos mis datos.

Me gustaría saber si todo esto es normal o si mi información podría estar comprometida ya que ellos se quedaron con la placa base y con la contraseña de filevault.

Aparte me he dado cuenta de que con el simple hecho de tener la clave del ordenador ya se puede acceder a todas las contraseñas del llavero por lo que cualquier técnico o persona con la clave puede acceder a todas ellas.

Gracias por adelantado.

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola Charlyps

Lo mas normal es que crees una sesión con permisos administrativos para que así el personal pueda realizar todas las pruebas sin necesidad de ingresar a tu cuenta. Esto que mencionas no lo considero correcto y me parece una falta de ética del personal de soporte.

Apple esta muy comprometido con la privacidad de sus usuarios por lo que no es algo común en los centros de servicio, lamento mucho que hayas tenido esta experiencia.

Saludos!

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

31/08/2017 04:06 AM en respuesta a Charlyps En respuesta a Charlyps

Opino lo mismo que Vikoy, el caso es el mismo que si llevas el coche al taller y el que te lo va a reparar te pide las llaves del coche para arrancarlo y hacer las pruebas, puede mirar en la guantera, en el maletaro... pero lo que realmente le importa es arreglar el coche y seguir con el siguiente cliente.

Evidentemente no puedes llevar un ordenador blindado a que le echen un vistazo sin permitirles abrirl el candado.

Entiendo tus miedos, pero no le daría más importancia. Si tienes muchas muchas dudas cambian las contraseña de los servicios importantes (bancos y el del correo electrónico de recuperación de las cuentas).

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

31/08/2017 04:04 AM en respuesta a Charlyps En respuesta a Charlyps

Hola Charlyps

Lo mas normal es que crees una sesión con permisos administrativos para que así el personal pueda realizar todas las pruebas sin necesidad de ingresar a tu cuenta. Esto que mencionas no lo considero correcto y me parece una falta de ética del personal de soporte.

Apple esta muy comprometido con la privacidad de sus usuarios por lo que no es algo común en los centros de servicio, lamento mucho que hayas tenido esta experiencia.

Saludos!

31/08/2017 04:04 AM

Responder Útil (2)
Pregunta marcada como Útil

31/08/2017 04:06 AM en respuesta a Charlyps En respuesta a Charlyps

Opino lo mismo que Vikoy, el caso es el mismo que si llevas el coche al taller y el que te lo va a reparar te pide las llaves del coche para arrancarlo y hacer las pruebas, puede mirar en la guantera, en el maletaro... pero lo que realmente le importa es arreglar el coche y seguir con el siguiente cliente.

Evidentemente no puedes llevar un ordenador blindado a que le echen un vistazo sin permitirles abrirl el candado.

Entiendo tus miedos, pero no le daría más importancia. Si tienes muchas muchas dudas cambian las contraseña de los servicios importantes (bancos y el del correo electrónico de recuperación de las cuentas).

31/08/2017 04:06 AM

Responder Útil (2)

31/08/2017 02:45 AM en respuesta a Charlyps En respuesta a Charlyps

Pues si que te piden al dejar el equipo en el Genius la contraseña, de hecho en el parte de trabajo que hacen esta, yo siempre que he dejado uno a reparar por que apple se hace cargo (si no lo reparo yo) me la han pedido.

31/08/2017 02:45 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Charlyps

Pregunta: ¿Puede un tecnico de apple llegar a necesitar la contraseña del filevault?