🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Importar contenido desde un HD en "target mode"

Apple respaldó el estándar Firewire. Una fantástica característica de cualquier mac es que puede arrancar en modo "disco de destino", y podemos usar su HD interno desde otro mac.

Mi iMac 27" i7 (late 2009) ha quedado con su pantalla definitivamente en negro. La reparación es imposible en la práctica, y ya me apetecía "actualizar" adquiriendo un iMac 5k 2017. El problema se presenta para migrar o recoger archivos desde el ordenador "ciego".

Sé que un camino sería hacerme con un monitor externo... y así poder usar las varias conexiones que admite el "Asistente de Migración". Pero me es complicado, y finalmente creo que buscaré la forma más "sencilla" de conectar FW800 (el HD interno del antiguo mac) a Thunderbolt 3 (en el nuevo iMac).

Parece que no hay un adaptador específico, y la conveniente posibilidad de acceder al HD interno de un mac mediante Firewire (tan envidiada por usuarios de otros sistemas) queda olvidada (?).

Al final, creo que adquiriré un dock adaptador, pues el lío de unir tres adaptadores (Fw800---->Thunderbolt2----Thunderbolt3 ; creo que es así... Me tiene mareado el asunto, y parece que el funcionamiento no está asegurado) no compensa. Al fin y al cabo, unos cuantos puertos más siempre vienen bien (mic in, por ej.).

Mi pregunta es la siguiente: ¿estoy olvidando algo más simple? ¿Alguien tiene el mismo problema y otra solución?

(Ya sé que prodría extraer el hd antiguo y montarlo en una caja... uf! Y recuerdo que para usar el Asistente de Migración hay que poder ver y operar en los dos mac, que no es mi caso)

Un saludo; gracias por adelantado.

iMac, iOS 10.3.3

Publicado el 1/09/2017 11:52 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Importar contenido desde un HD en "target mode"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.