🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Contactos

Buenas, tengo una duda, Por ejemplo tengo un contacto llamado Pedro y en "nombres relacionados" he puesto el hermano de Pedro que también lo tengo en mis contactos... pero a la hora de pedirle a Siri que llame al hermano de Pedro llama a mi hermano no al de el... y si saco a mi hermano, me responde que no sabe quién es el hermano de Pedro. Es algo contradictorio además los nombres relacionados en nuestro perfil funcionan de maravilla te llama a las personas sin tener que decirle el nombre. Pero ala hora de usar esta función con un contacto que no seamos nosotros Siri no sabe qué hacer... si no funciona con otros contactos como por ejemplo el hermano de Pedro, porque han dejado la opción de ponerle nombre relacionado a los otros contactos que no seamos nosotros? Espero que entiendan mi duda e inténtenlo ustedes mismo. Muchas gracias

Publicado el 13/09/2017 11:19 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/09/2017 06:34 p. m.

Hola AndresPereira!!

He echo la prueba y, efectivamente, a mi hermano le llama perfectamente, pero al hermano de cualquier otro contacto no. Siri me dice que no sabe quien es el hermano del contacto.

Supongo que es lo que comentas, que la función de llamar a algún nombre asociado es solo para los que tengamos en nuestra propia tarjeta de contacto. Para las demás tarjetas no vale la función. Pero aún así es práctico tener nombres relacionados en los contactos, por si olvidas el nombre de un contacto pero sabes algún familiar suyo. Así puedes localizar el contacto que quieres.

Si te aparece hacer llegar una sugerencia directamente a Apple, escríbeles a desde este enlace: Product Feedback - Apple

Saludos!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/09/2017 06:34 p. m. en respuesta a AndresPereira

Hola AndresPereira!!

He echo la prueba y, efectivamente, a mi hermano le llama perfectamente, pero al hermano de cualquier otro contacto no. Siri me dice que no sabe quien es el hermano del contacto.

Supongo que es lo que comentas, que la función de llamar a algún nombre asociado es solo para los que tengamos en nuestra propia tarjeta de contacto. Para las demás tarjetas no vale la función. Pero aún así es práctico tener nombres relacionados en los contactos, por si olvidas el nombre de un contacto pero sabes algún familiar suyo. Así puedes localizar el contacto que quieres.

Si te aparece hacer llegar una sugerencia directamente a Apple, escríbeles a desde este enlace: Product Feedback - Apple

Saludos!!

Contactos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.