🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Compatibilidad Apple Watch Series 3 con Cellular (Colombia)

Quiero comprar un Apple Watch, vivo en Colombia y no sé con certeza si es mejor comprar el normal (GPS) o el nuevo (GPS + Cellular), entiendo que inicialmente en Colombia no funciona. Mi pregunta es, si lo comprará este año, luego cuando esté permitido en Colombia lo voy a poder enlazar a mi celular? o esto va a ser cerrado y exclusivo para los países donde fue lanzado únicamente.

Gracias

Apple Watch

Publicado el 20/09/2017 04:03 p. m.

Responder
10 respuestas

20/09/2017 04:38 p. m. en respuesta a ortizvelez

Hola ortizvelez!!


De momento el Watch 3 celular solo está disponible en algunos países.

Cuando esté disponible la función celular del Watch en tu país, no tendrás ningún problema. No habrá que hacer prácticamente nada, ya que el Watch lleva una SIM virtual y el iPhone la usará para dar celular al Watch.


Con respecto a si vale la pena mejor el serie 2 que el 3, eso ya es personal. El 3 es mejor que el 2 y, aunque nunca puedas usar la opción celular en tu país, seguirá siendo mejor que el serie 2.

De todas formas, Apple ha retirado el serie 2 de su web. Solo podrás comprar un serie 2 en alguna tienda que tenga stock.


El precio también es importante, ya que el 3 es algo más económico que el 2.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20/09/2017 09:01 p. m. en respuesta a icarogua

Hola icarogua!!

Igualmente, es un placer charlar contigo 🙂


icarogua escribió:

A mi la verdad cada que sale un a actualización me gusta mucho leer la pagina oficial de apple como las paginas de otros colaboradores y en ninguna e visto lo de la SIM virtual.

Si. A mi también me gusta empaparme de la nueva información que sale.

Lo de la SIM virtual es una manera de llamarlo. Quizás me precipité en escribirlo así 😊

Realmente es "Chip inalámbrico de Apple". Aparece en esta web de Apple: Apple Watch Series 3 - Especificaciones técnicas, en donde aparecen las especificaciones técnicas del Watch 3.


icarogua escribió:

Hasta donde e visto en el Apple Watch se pueden responder y realizar llamadas incluso se le puede solicitar a Siri realizar una llamada y hablar por el Apple Watch

Si, siempre que el Watch y el iPhone estén enlazados y dentro del radio de alcance el uno del otro.


icarogua escribió:

no se porque se complican tanto con ese tema igual a la final para lo único que usan el Apple Watch es para lucirlo, porque preguntan y preguntan y a la final no le dan el uso que debería de ser, perdón que sea tan directo y que mi respuesta se vea un poco descabellada pero tenia que decirlo.

Tranquilo!! Aquí estamos todos para opinar y dar nuestro punto de vista, siempre con respeto y educación 🙂

Has dado tu opinión y es totalmente respetable 🙂


Yo, personalmente, le doy muchísimo uso a mi Watch 2.

Lo llevo puesto todo el día y lo cargo cada noche cuando duermo.

Lo uso para gestionar las notificaciones, verlas, responder algunas, eliminar otras.

Uso Siri para pedirle que haga cosas, controle la música, mande mensajes, etc. Sobre todo mientras conduzco.

La app Actividad y Salud son primordiales para mi. Controlo mi actividad diaria, el análisis del sueño, uso la app Respirar para relajarme. Con watchOS 4 han puesto más opciones para controlar la frecuencia cardíaca y el corazón, pudiendo detectar arritmias y frecuencias muy altas.

Si voy en bici haciendo un entreno, que también uso esa app, puedo responder una llamada con el Watch.

El Watch me desbloquea el Mac.

Se puede pagar el comercios con el Watch y Apple Pay.

Consulto el tiempo, mi calendario, los recordatorios, etc.

Lo uso para despertarme con la alarma.

Uso mucho los temporizadores, para diversas tareas a lo largo del día.

Con watchOS 4 está la opción linterna en el Watch, que se ilumina la pantalla en blanco brillante. Muy útil si me despierto a media noche para ir al baño y no ir encendiendo luces y no molestar a nadie.

Capturo canciones de la radio con Shazam en el Watch.

Puedo controlar la cámara del iPhone para hacer fotos. Colocas el iPhone a una distancia y con el Watch pulsas para hacer la foto en el momento adecuado en que todo esté bien encuadrado.

Controlo mi Apple TV con el Watch.

Grabo conversaciones con una app en el Watch, por si tengo que hacer de espía.

Veo mis contraseñas en la app 1Password. Muy muy muy útil.

Si voy en bici, uso Apple Maps para marcar un trayecto y el Watch me va indicando en donde girar, sin necesidad de mirarlo.

Veo la guía de televisión en una app que tengo.

Puedo tener fotos y música en el Watch, y poder disfrutarlas sin necesidad del iPhone.

Veo Twiter en el Watch. Telegram. Escucho la radio en el Watch.

En fin. Un montón de cosas.

Por supuesto, también lo tengo para presumir de él 😉


icarogua escribió:

Les deseo lo mejor a ambos y espero que sus accesorios apple llenen sus expectativas

Muchas gracias!!

Yo recomiendo el Watch a todo el que me pregunta. Ya forma parte de mi vida y me costaría estar sin él.


icarogua escribió:

poder aprovechar la tecnología que día con día empresas como apple hacen que nuestra vida se de alguna manera mejor en ciertos aspectos.

Claro!! De eso se trata, de mejorar nuestra calidad de vida y facilitarnos las cosas. Creo que Apple en eso empeña mucho y se esfuerza en ello.


Saludos!!

20/09/2017 09:15 p. m. en respuesta a pedro.colas

Hola de nuevo, pedro.colas!!


Con respecto al 2 y el 3, yo no me lo pensaría. Iría a por el 3, aunque no tuviera oportunidad de la función celular.


El 2 me costó 469 euros. El 3 cuesta 399. El mismo de 42mm. Esos precios son de España. Supongo que en otros países la diferencia será más o menos la misma.


El 3 es mejor que el 2 en muchos aspectos, ya digo, sin tener en cuenta la función celular.


El 2 se ha retirado de la web de Apple. Solo lo encontrarás en tiendas que tengan stock.


Por tanto, viendo el precio y las prestaciones, me quedaría con el 3.


Pero bueno, eso es decisión personal de cada uno


Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

20/09/2017 04:52 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa y Ortivelez es un gusto saludarles:


La verdad es estado viendo varios comentarios al respecto del Apple Watch serie 3 y el serie 2 y con lo descrito por Santigusa si me quede en el aire


No habrá que hacer prácticamente nada, ya que el Watch lleva una SIM virtual y el iPhone la usará para dar celular al Watch.


A mi la verdad cada que sale un a actualización me gusta mucho leer la pagina oficial de apple como las paginas de otros colaboradores y en ninguna e visto lo de la SIM virtual.


Hasta donde e visto en el Apple Watch se pueden responder y realizar llamadas incluso se le puede solicitar a Siri realizar una llamada y hablar por el Apple Watch, no se porque se complican tanto con ese tema igual a la final para lo único que usan el Apple Watch es para lucirlo, porque preguntan y preguntan y a la final no le dan el uso que debería de ser, perdón que sea tan directo y que mi respuesta se vea un poco descabellada pero tenia que decirlo.


De antemano les digo que si con el párrafo alguien se siente ofendido mis disculpas no es esa la intención, solo que a veces veo respuestas que en serio me ponen en que pensar.


Les deseo lo mejor a ambos y espero que sus accesorios apple llenen sus expectativas y por favor lean un poco en serio, eso ayuda bastante para poder aprovechar la tecnología que día con día empresas como apple hacen que nuestra vida se de alguna manera mejor en ciertos aspectos.


saludos

20/09/2017 05:18 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias Santigusa por tu respuesta, logré comunicarme con soporte técnico de apple de Latinoamérica. Para que tengas la información clara te cuento que tu información está errada. La micro sim inserta que tiene el apple watch va a estar enlazada directamente con los operadores habilitados inicialmente. Si lo compro hoy en estados unidos y luego en un año lo habilitan en Colombia, no me va a funcionar porque la microsim no va a estar enlazada con el operador colombiano. La persona de soporte me dice que la única forma en que pueda funcionar en otros países es que Apple luego los saque al mercado abiertos, sin obligarlos a tomar con un operador en particular.

Casi que habría que comprar el apple watch en Colombia con los operadores disponibles, si se lanzará por supuesto en un futuro.

Gracias igualmente, tu información me sirve para comparar el series 2 con el series 3.

20/09/2017 09:13 p. m. en respuesta a ortizvelez

De nada!! Es un placer 🙂


ortizvelez escribió:

Para que tengas la información clara te cuento que tu información está errada. La micro sim inserta que tiene el apple watch va a estar enlazada directamente con los operadores habilitados inicialmente.

Si, disculpa si no me expliqué bien.

Lo que comentas es lo que Apple publicó en la última Keynote. El Watch 3 solo estará disponible en modo celular en algunos países y solo con algunos operadores.


ortizvelez escribió:

Si lo compro hoy en estados unidos y luego en un año lo habilitan en Colombia, no me va a funcionar porque la microsim no va a estar enlazada con el operador colombiano. La persona de soporte me dice que la única forma en que pueda funcionar en otros países es que Apple luego los saque al mercado abiertos, sin obligarlos a tomar con un operador en particular.

Correcto.

Si compras el Watch 3 en un país que sí soporta el modo celular y te lo llevas a otro país que no lo acepta, no podrás usar la función celular. A no ser que saquen un nuevo modelo liberado, como comentas, o que el mismo operador del país de origen tenga red en el país en el que residas con el Watch. Quizás los operadores negocien entre ellos para darse soporte los unos a los otros, ¿no?.


ortizvelez escribió:

Casi que habría que comprar el apple watch en Colombia con los operadores disponibles, si se lanzará por supuesto en un futuro.

Si. Sería lo ideal.

A ver que tal va evolucionando este tema y si los operadores y Apple se ponen de acuerdo.


ortizvelez escribió:

tu información me sirve para comparar el series 2 con el series 3.

Ok.

Con respecto al 2 y el 3, yo no me lo pensaría. Iría a por el 3, aunque no tuviera oportunidad de la función celular.

El 2 me costó 469 euros. El 3 cuesta 399. El mismo de 42mm. Esos precios son de España. Supongo que en otros países la diferencia será más o menos la misma.

El 3 es mejor que el 2 en muchos aspectos, ya digo, sin tener en cuenta la función celular.

El 2 se ha retirado de la web de Apple. Solo lo encontrarás en tiendas que tengan stock.

Por tanto, viendo el precio y las prestaciones, me quedaría con el 3.

Pero bueno, eso es decisión personal de cada uno 🙂


Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

Compatibilidad Apple Watch Series 3 con Cellular (Colombia)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.