🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iOS 11: No se actualiza widget Tiempo

Tras la última actualización a iOS 11, el widget del tiempo no se actualiza. Lo he desactivado y vuelto a activar y nada

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Publicado el 23/09/2017 06:35 a. m.

Responder
31 respuestas

23/09/2017 08:03 p. m. en respuesta a XaviCortes

Hola XaviCortes!!


El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del iPhone y el código PIM de tu tarjeta SIM. El iPhone te los pedirá cuando se reinicie.


Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado:

- En un iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

- En un iPhone 6s o versiones anteriores, iPad o iPod touch: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

28/09/2017 07:26 a. m. en respuesta a rovipi

Hola rovipi!!


El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.


Restáuralo con iTunes en un ordenador. Así se le instalará iOS 11.0.1, que hace unas horas que lanzaron la actualización.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

3/10/2017 05:45 a. m. en respuesta a GAVG

Hola GAVG!!


GAVG escribió:

yo tengo el mismo problema; en el terminal eh hablado con el servicio técnico, departamento de ingeniería, apagado, reiniciado y restaurado el terminal y el widget del tiempo sigue sin funcionar. No se actualiza de ninguna manera.

Vaya 😟


GAVG escribió:

Agradecería al soporte de apple realice comentarios razonables y no siempre decir restaurar el teléfono a valores de fabrica para nada, siempre aduciendo que es cuestión de software y a la vista esta que el problema es otro.

Yo no soy del soporte técnico de Apple. Esta comunidad de soporte de Apple en Español está formada por usuarios de productos de Apple, como tu y como yo, en la que nos ayudamos entre nosotros.


Ante posibles fallos de software y para descartar otros tipos de problemas, mi recomendación suele ser restaurar el dispositivo, pero no de fábrica, si no desde una copia de seguridad. En mis comentarios lo hago constar. Primero hacer copia de seguridad, después restaurar y por último restaurar la copia de seguridad.

En la mayoría de ocasiones, la restauración con iTunes soluciona el problema de software. Y no siempre recomiendo lo mismo. Según la información que tengo, que suele ser muy poca, la analizo, intento identificar la o las posibles causas del problema y recomiendo en base a eso.

Comentas que el soporte técnico de Apple, desde su departamento de ingeniería, te han recomendado restaurar el iPhone. Es lo que he recomendado yo también y es lo que se suele recomendar cuando se identifica un posible fallo de software.

Antes de la restauración se suelen recomendar algunas posibles soluciones menos intrusivas, como son el apagado y encendido, y el reinicio forzado.


Aquí, nuestra única intención es ayudar. A veces se puede ayudar y nos alegramos. Pero en otras ocasiones no nos es posible y nos entristece. Ten en cuenta que no tenemos el dispositivo delante, no podemos ver todas las configuraciones, ni podemos saber todo lo que le ocurre al dispositivo. Es difícil ayudar, pero es lo que intentamos.


Yo tengo tu mismo modelo y no me falla, así que el algo que parece estar afectando a unos pocos modelos.


Si en tu caso no se ha solucionado con la restauración desde iTunes, como bien dices, es posible que sea otro tipo de problema. Para eso está el servicio técnico de Apple, para solucionar los problemas que aquí en la comunidad no podemos resolver.


Otra cosa que se me ocurre que puedes probar es eliminar la app nativa Tiempo y volverla a descargar del App Store. Al borrarla es posible que se borren las ciudades que tienes memorizadas. Apúntatelas antes de eliminar la app para poder incluirlas una vez la reinstales.


Si quieres, prueba y nos cuentas. A ver si damos con alguna solución. Me agradaría mucho 🙂

Saludos!!

20/01/2018 07:04 a. m. en respuesta a XaviCortes

Así es, yo tengo un iphone 8 y mismo problema. De hecho incluso me lo cambiaron en la Appstore y sigue igual. Es debido a IOS 11. Además afecta al AppleWacht en su aplicación entrenos pues tampoco te indica los registros de tiempo y temperatura de las actividades desde IOS11, os copio el link del hilo que publiqué y que tampoco resolvieron el Apple :Temperatura entreno.


Creo que es un problema con la localización, pues indagando más a fondo en la aplicación calendario si creas un evento con ubicación en principio te añade el mapa y aparece la dirección en rojo pero posteriormente (entras y sales de la aplicación o al pesar un rato) se pone en negro y ya no te aparece el mapa y por tanto no te avisa de la hora de salida.


Todo esto lo comprobaron en el AppStore del Gran Plaza y no supieron resolverlo, como ya no estaba dispuesto a más restauraciones (lo más sencillo para ellos, e incluso restaurar como nuevo sin copia de seguridad) me cambiaron el terminal por si era debido a un fallo del módulo GPS, pero sigue igual.... esperemos con la próxima actualización se solucione..... lo dudo mucho a estas alturas


Saludos

29/01/2018 01:13 p. m. en respuesta a mayovack

Hola mayovack!!


Siento que estés teniendo problemas con el widget del tiempo en tu iPhone 😟


Es extraño que en todos los modelos que has tenido te haya pasado. Eso me hace pensar en que quizás el problema esté en tu copia de seguridad, que tenga algo dañado y sea lo que provoque el fallo.


Cuando has restaurado el iPhone, ¿entiendo que lo has echo con iTunes en un ordenador?. ¿Le has restaurado alguna copia de seguridad?.


Saludos!!

29/01/2018 02:48 p. m. en respuesta a SegundoJazz

Hola SegundoJazz!!


Si, hay otros compañeros que han reportado el mismo problema y aún no hemos dado con una solución para todos los casos. En alguna ocasión se ha solucionado restaurando, pero en otras no.


No he escrito que sea problema de hardware. He puesto que creo que es problema de software, así que entiendo que estamos de acuerdo en eso.

Como creemos que es posible que sea problema de software, es posible que se solucione con alguna próxima actualización.


Estaremos atentos a vuestras indicaciones.

Saludos!!

3/10/2017 04:47 a. m. en respuesta a santigusa

Hola, yo tengo el mismo problema; en el terminal eh hablado con el servicio técnico, departamento de ingeniería, apagado, reiniciado y restaurado el terminal y el widget del tiempo sigue sin funcionar. No se actualiza de ninguna manera. Agradecería al soporte de apple realice comentarios razonables y no siempre decir restaurar el teléfono a valores de fabrica para nada, siempre aduciendo que es cuestión de software y a la vista esta que el problema es otro.

Lo increíble es tener un iphone 7 plus de 1000€ para que en funcionamiento lo supere uno de cualquier otra marca de 150€.

3/10/2017 06:04 a. m. en respuesta a GAVG

Otra cosa que se me ocurre es verificar la fecha, la hora y la región, que sean las correctas. Se puede ver desde los Ajustes del iPhone, General.


También verificar los servicios de localización del sistema, desde los Ajustes del iPhone, Privacidad, Localización, Servicios del sistema. Sobre todo, que estén activadas las opciones Búsqueda de red móvil, Calibración de la brújula, Calibración de desplazamiento, Conexión de red Wi-Fi y Zona horaria.


Por las actualizaciones en segundo plano no creo que sea. Yo las tengo todas desactivadas y me funciona bien el widget del tiempo. Pero bueno, por si acaso en el tuyo verifica que tienes activada la actualización en segundo plano de la app Tiempo. Se puede ver desde los Ajustes del iPhone, General, Actualización en segundo plano.


Sigo pensando e investigando, a ver si se me ocurren más cosas 🙂

Saludos y ánimos!!

3/10/2017 06:22 a. m. en respuesta a GAVG

Otra cosa amigos, a vosotros con IOS 11.0.1 os funciona SIRI como antes? Es decir, antes del IOS 11 cuando se llamaba a SIRI y no le hablabas, ella decía algo así, “dime, te escucho” algo así decía, vamos que si no tenías el móvil en la mano y la llamabas ella te contestaba y sabías que te había escuchado. Ahora SIRI en mi teléfono, no hace eso, es decir, si llamo a SIRI y no le digo nada, no te dice nada de nada, lo único es que sale un mensaje en la pantalla diciendo te escucho... vamos que si la llamas y no tienes el móvil en la mano no te enteras si te escucho... A vosotros os pasa eso con SIRI?

3/10/2017 06:38 a. m. en respuesta a GAVG

GAVG escribió:


... yo acabo de borrar la App del tiempo y la volví a reinstalar... ya os iré comentando si se soluciona el problema...

Ok. Cuéntanos que tal, a ver si conseguimos algo positivo 🙂


GAVG escribió:

Otra cosa amigos, a vosotros con IOS 11.0.1 os funciona SIRI como antes? Es decir, antes del IOS 11 cuando se llamaba a SIRI y no le hablabas, ella decía algo así, “dime, te escucho” algo así decía, vamos que si no tenías el móvil en la mano y la llamabas ella te contestaba y sabías que te había escuchado. Ahora SIRI en mi teléfono, no hace eso, es decir, si llamo a SIRI y no le digo nada, no te dice nada de nada, lo único es que sale un mensaje en la pantalla diciendo te escucho... vamos que si la llamas y no tienes el móvil en la mano no te enteras si te escucho... A vosotros os pasa eso con SIRI?

Si, a mi me pasa lo mismo en mi 7 Plus con iOS 11.0.1. Le tengo activadas las respuestas de voz en siempre.

Supongo que habrán cambio el comportamiento de Siri cuando no se le dice nada.

20/01/2018 06:10 a. m. en respuesta a santigusa

Yo tengo el iPhone 8 Plus y tiene el mismo problema, reinicié, restauré a valores de fabrica desde el ordenador, hice mil cosas, y sigue sin funcionar el witget del bendito clima, tengo que apagar y prender para que actualice y eso no está bien. Estoy apunto de cambiarme a android, no es posible que todo lo quieran solucionar con lo mismo de siempre, restaurar, tuve el 6s Plus, el 7 Plus y tres me han hecho lo mismo. Es nefasto ver un equipo cualquiera que no tenga ningún fallo, y lo peor que sea de mucho menor precio.

Saludos desde médico

29/01/2018 01:27 p. m. en respuesta a santigusa

Hola muchas gracias, he restaurado con copias de seguridad, como iPhone nuevo y sigue con lo mismo, desafortunadamente orillan a buscar otras opciones, y claro, desgraciadamente estámos acostumbrados tanto a IOS que otra plataforma no convence del todo...pero a todo se acostumbra uno.

Gracias por la intención de resolver este inconveniente, saludos.

iOS 11: No se actualiza widget Tiempo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.