🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error instalando High Sierra

Buenas tardes,

Ayer estuve actualizando mi Macbook Pro 13" Early 2011 a MacOS High Sierra pero se quedo detenido en la instalación y me sacó.

Cuando volvi a intentarlo desde el modo seguro ma saca error por falta de espacio en disco, pero no puedo volver a ningun lado que me permita borrar archivos ya que no tengo OS !!

Hay alguna manera de salir de este problema borrando alguna carpeta del disco duro desde el termina l del modo seguro sin necesidad de formatear el HDD ?


Por Favor AYUDA!!


😕

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13), 320 GB

Publicado el 27/09/2017 02:54 p. m.

Responder
4 respuestas

28/09/2017 09:28 a. m. en respuesta a Razordab

Hola Razordab,


Por lo que mencionas, ¿ya no puedes ingresar incluso al modo seguro en tu Mac? Al emplearlo, si bien este modo nos ayuda a eliminar algunos archivos temporales, también nos permite ingresar al sistema con lo que podemos aprovechar a vaciar el Basurero o navegar por el Finder. Si ya no tuvieses acceso al sistema, incluso en modo seguro, lo que te podría recomendar antes de emplear algún comando que pudiese ser muy riesgoso, es el intentar conseguir tener acceso a otra Mac con la cual puedas emplear la modalidad de disco de destino mediante los puertos FireWire, Thunderbolt 2, USB-C o Thunderbolt 3 (USB-C), para que desde esa otra Mac puedas tener acceso al disco de tu MacBook Pro y aprovechar en realizar un respaldo de tu información o liberar espacio de el tras eliminar algunos archivos.


Saludos.

28/09/2017 10:23 a. m. en respuesta a Maus

Hola!

Realmente no pude acceder a archivos a través de modo seguro ya que lo unico que podia realizar era una reinstalacion del OS, utilizar la ultilidad de discos, restaurar con time machine e inclusive usar la terminal.


Como no tengo un camble thunderbolt o firewire opte por acceder por medio de la terminal al disco duro y borrar toda la carpeta de descargas, lo cual me funciono, pude liberar espacio, pero.... La pesadilla no termina ahi:


Ahora cuando reinstalo el High Sierra me bota el siguiente mensaje de error:


"macOS no se pudo instalar en tu computadora


No se pudo completar la operación. (Error de com.apple.DiskManagement 0)

Cierra el instalador para reiniciar tu computadora e intenta de nuevo. "


Yo tengo una USB con el instalador, depronto si borro todo lo referente a la instalacion en el disco duro depronto me deja de botar el error, lo que no se es la ruta.


Auxilio por favor,

28/09/2017 06:29 p. m. en respuesta a Razordab

Hola Razordab, mmontenegro84.


No estoy del todo seguro si sus Mac cuenten con esta opción por defecto, pero cabe la posibilidad de que puedan emplear el modo de recuperación de macOS a través de Internet, manteniendo pulsadas las teclas Option + Command + R tras encender la Mac, y una vez que termine de cargar, ya que este proceso podrá demorar dependiendo de su velocidad de internet, lograr tener acceso a la ventana que conocen de Utilidades de macOS, desde donde podrán usar la Utilidad de Discos para revisar la salud de su disco así como el formato que tenga, Mac OS Extended o APFS. Debido a que esta situación aun es nueva, temo que desconozco si al intentar cambiar el formato del volumen del disco, el que usualmente esta identificado como Macintosh HD, por otro pueda ayudarnos a completar la instalación de macOS High Sierra, y más importante aún, si al hacerlo la información contenida en el disco pudiera resultar dañada. Por ello recomendaba el emplear la modalidad de disco de destino para tener acceso a los archivos desde otra Mac y así poder preparar un respaldo de la información importante en caso de tener que formatearlo.

Error instalando High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.