🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Errores instalación con Boot Camp

Hola comunidad,


Ante todo decirles que como muchos de uds llevo ya varios días en esto de instalar Windows 10 64-bit con Boot Camp, y que no veo como posibilidad hacerlo de otra forma como virtualbox o parallels, en caso de que se les ocurra ofrecerme esto xD


Ahora, tengo una MacBook Pro 13-inch del 2012 con procesador 2,5 Ghz Intel, con la versión 10.13 de macOS High Sierra RECIÉN ACTUALIZADA (hoy) con todas las demás actualizaciones ya hechas. También tengo una imagen ISO descargada del sitio oficial de Windows y una unidad flash USB de 16 GB.


Al principio mi problema con Boot Camp era el de muchos: cuando el ordenador se reiniciaba aparecía la pantalla negra con el mensaje "no bootable device" etc.; frente a esto hacía lo que en los foros recomendaban, que es reniciar nuevamente el ordenador presionando la tecla de control. Mi problema estaba en que aunque hacía eso y me llevaba a la pantalla con los discos de arranque, al seleccionar el de Windows (icono naranjo USB) volvía a la pantalla negra con el mismo mensaje, y no había caso (cuando abría Macintosh todo iba bien). Este problema aún lo tengo y a pesar de no ser mi actual problema también me gustaría que me dijeran cómo solucionarlo, en caso de que me vuelva a pasar.


Luego de leer en otros foros sobre qué podía hacer, terminé creando un bootable flash installer tras descargar masOS High Sierra (antes de instalarlo, como recomiendan). Esto lo hice con el mismo pendrive que he utilizado todo el tiempo con Boot Camp (estaba vacío obviamente), creando una partición de este con la utilidad de discos. Luego de hacer ese proceso nunca más me apareció en el computador esa segunda partición del USB, solo la que había dejado vacía para instalar los componentes de Windows.


Empecé nuevamente con el proceso de instalación de Windows con Boot Camp; sin embargo, durante el proceso de descarga del software de compatibilidad con Windows aparece el mensaje "El software de compatibilidad con Windows no se pudo guardar en la unidad seleccionada. Ocurrió un error al guardar el software de compatibilidad con Windows". Definitivamente se debe a un problema con la unidad flash USB, pero antes del proceso me aseguré de borrarlo con la utilidad de disco y darle el formato MS-DOS (FAT) que necesita, por lo que no sé qué podría estar saliendo mal.

MacBook Pro

Publicado el 27/09/2017 07:17 p. m.

Responder

No hay respuestas.

Errores instalación con Boot Camp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.