🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas formateo disco duro

No puedo eliminar las particiones del disco duro, en una tengo instalado el sistema, y ala otra no aparece, cuando le doy a crear nueva partición aparte con sin titulo, trato de eliminarla o borrarla para unir las dos particiones y no me deja, he probado de todas las maneras que se, y me ha sido imposible.


La cuestión es que solo puedo usar medio disco duro, que es lo que me reconoce, con lo de utilidades de disco he probado de todas las formas, y no hay manera, no me he atrevido ha hacerlo con la consola del terminal porque no tengo claro los comandos a emplear. MI ordenado es un iMac de 21,5 pulgadas.


Me gustaría me dijeran como puedo resolver el problema gracias

iMac, macOS High Sierra (10.13)

Publicado el 3/10/2017 10:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/10/2017 02:07 p. m.

Hola Félix_Antonio


¿Has probado desde el instalador de la partición Recuperación a ver i te aparece y te deja hacerlo? Para acceder a ella tienes que arrancar el Mac con la tecla "Alt" pulsada y elegir con el ratón la partición, una vez hecho arrancará el instalador el cual arriba en la barra de herramientas tienes la Utilidad de Discos. Cuidado con lo que formateas o expandes por que te puedes cargar el sistema y tus datos, es conveniente tener siempre una copia de seguridad de ellos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/10/2017 02:07 p. m. en respuesta a Félix_Antonio

Hola Félix_Antonio


¿Has probado desde el instalador de la partición Recuperación a ver i te aparece y te deja hacerlo? Para acceder a ella tienes que arrancar el Mac con la tecla "Alt" pulsada y elegir con el ratón la partición, una vez hecho arrancará el instalador el cual arriba en la barra de herramientas tienes la Utilidad de Discos. Cuidado con lo que formateas o expandes por que te puedes cargar el sistema y tus datos, es conveniente tener siempre una copia de seguridad de ellos.

4/10/2017 04:32 p. m. en respuesta a Félix_Antonio

Puedes hacer lo que te indico pero al entrar en el instalador arriba en la barra de herramientas tienes la utilidad de discos desde donde puedes borrar y participar tu disco. Eso sí sólo podrás hacerlo si arrancas el instalador desde un pendrive o desde internet con las teclas Opcion +Coamnado + R al arrancar tu equipo.

Problemas formateo disco duro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.