Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Posible software malicioso?

Hola a todos: navegando en mi Mac Mini y revisando mi correo electrónico he comprobado que había recibido un mensaje fraudulento informándome de una supuesta compra en iTunes que no he realizado. El caso es que ANTES de abrir siquiera el correo para ver su contenido y eliminarlo (repito: SIN abrir el correo ni pinchar ningún enlace) apareció, de la nada, un archivo que se sumó (varias veces) a la cola de descargas. El archivo en cuestión se llamaba "Silent" (sin más extensión), lo eliminé inmediatamente y limpié la papelera de reciclaje. Mi pregunta es: ¿alguien tiene alguna idea de qué es ese archivo y de dónde y cómo ha salido? ¿Es posible que sea algún tipo de virus o malware?

Muchas gracias de antemano

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

4/10/2017 04:28 PM en respuesta a Lord_Faust En respuesta a Lord_Faust

Hola Lord_Faust

Esos correos nos llegan a todos, hay que tener cuidado y nunca entrar por ellos, si se tiene dudasa ir por la web y entrar directamente la la página original para verificar datos o compras pero nunca entrar por estos enlaces web. Apple o ninguna otra compañía te va a pedir entrar por un mail a cambiar nada de información los,Isco que otros servicios o bancos. Hay que estar alerta y vigilar estas cosas ya que los riesgos son altos.

4/10/2017 04:28 PM

Responder Útil

4/10/2017 04:36 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola a-campos:

Te agradezco tu respuesta. No obstante, si te fijas en lo que escribí inicialmente verás que comento que NO abrí el susodicho correo ni pinché en ningún enlace. Simplemente, estaba revisando el correo, vi que me había llegado ese mensaje y en ese momento se añadió el archivo de descarga. Puede que ni siquiera haya relación entre el correo y el archivo en cuestión, solo lo menciono como dato.

Por otra parte, lo que me interesa es saber qué puede ser ese archivo "silent" que se añadió a la lista de descargas de forma automática y que no identifico con nada. ¿Un proceso erróneo del Mac? ¿Malware?

4/10/2017 04:36 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Lord_Faust

Pregunta: ¿Posible software malicioso?