🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿ se borran los datos al hacer una reinstalación de macOs

¿Si elijo hacer una reinstalación de MacOS se me borran los datos del SSD? o ¿ simplemente hacer una reinstalación para "resolver errore"?


Archivo cargado por el usuario


Gracias

VIN, MacBook Pro (13-inch Mid 2010), macOS Sierra 10.12.2

Publicado el 8/10/2017 07:26 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/10/2017 10:03 a. m.

Hola Angelillo007


Efectivamente, si reinstalas MacOS no pierdes ningún dato, solo afecta al sistema operativo base, es más, ni siquiera pierdes la configuración que hayas realizado en él. Es un punto muy positivo por parte de los Ordenadores de Apple.


Para reinstalar el sistema operativo en MacOS, solo tienes que ir a la App Store y buscar el sistema operativo, si se trata de la última versión, MacOS High Sierra, lo tienes mucho más fácil, pues sale en la portada de la tienda de aplicaciones. Solo tienes que descargarlo te instalarlo.


Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/10/2017 10:03 a. m. en respuesta a Angelillo007

Hola Angelillo007


Efectivamente, si reinstalas MacOS no pierdes ningún dato, solo afecta al sistema operativo base, es más, ni siquiera pierdes la configuración que hayas realizado en él. Es un punto muy positivo por parte de los Ordenadores de Apple.


Para reinstalar el sistema operativo en MacOS, solo tienes que ir a la App Store y buscar el sistema operativo, si se trata de la última versión, MacOS High Sierra, lo tienes mucho más fácil, pues sale en la portada de la tienda de aplicaciones. Solo tienes que descargarlo te instalarlo.


Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

8/10/2017 10:03 a. m. en respuesta a AdriOS

Muchas gracias,


Veras lo decía porque tengo un problemas con una carpeta de iCloud Drive, si la abro con los iconos en grande me sale un error (ver imagen), pero no tengo ningún problema para abrirla en lista..; sabrías decir a que es debido. Además tengo el disco encriptado y no se si se debe ese error cuando hice la instalación de High Sierra que no lo desencripte. Ademas si hago una instalación desde cero que formato le tengo que dar al disco duro de arranque para que no tenga problemas con la instalación (ya tengo un disco bootable creado).


Muchas gracias

8/10/2017 10:14 a. m. en respuesta a Angelillo007

Pues no te preocupes, lo único que hace es modificar el sistema operativo manteniéndo todo como estaba.


Efectivamente ante el error que nos cuentas, una reinstalación es una buena opción.


Cuéntanos cuando lo hagas para saber si se ha solucionado, por si en algún momento hay otro usuario con un problema similar, poder ayudarle.


Un placer Angelillo007.

¿ se borran los datos al hacer una reinstalación de macOs

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.