Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿ se borran los datos al hacer una reinstalación de macOs

¿Si elijo hacer una reinstalación de MacOS se me borran los datos del SSD? o ¿ simplemente hacer una reinstalación para "resolver errore"?

Archivo cargado por el usuario

Gracias

VIN, MacBook Pro (13-inch Mid 2010), macOS Sierra 10.12.2

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola Angelillo007

Efectivamente, si reinstalas MacOS no pierdes ningún dato, solo afecta al sistema operativo base, es más, ni siquiera pierdes la configuración que hayas realizado en él. Es un punto muy positivo por parte de los Ordenadores de Apple.

Para reinstalar el sistema operativo en MacOS, solo tienes que ir a la App Store y buscar el sistema operativo, si se trata de la última versión, MacOS High Sierra, lo tienes mucho más fácil, pues sale en la portada de la tienda de aplicaciones. Solo tienes que descargarlo te instalarlo.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

8/10/2017 10:14 AM en respuesta a Angelillo007 En respuesta a Angelillo007

Pues no te preocupes, lo único que hace es modificar el sistema operativo manteniéndo todo como estaba.

Efectivamente ante el error que nos cuentas, una reinstalación es una buena opción.

Cuéntanos cuando lo hagas para saber si se ha solucionado, por si en algún momento hay otro usuario con un problema similar, poder ayudarle.

Un placer Angelillo007.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

8/10/2017 10:03 AM en respuesta a Angelillo007 En respuesta a Angelillo007

Hola Angelillo007

Efectivamente, si reinstalas MacOS no pierdes ningún dato, solo afecta al sistema operativo base, es más, ni siquiera pierdes la configuración que hayas realizado en él. Es un punto muy positivo por parte de los Ordenadores de Apple.

Para reinstalar el sistema operativo en MacOS, solo tienes que ir a la App Store y buscar el sistema operativo, si se trata de la última versión, MacOS High Sierra, lo tienes mucho más fácil, pues sale en la portada de la tienda de aplicaciones. Solo tienes que descargarlo te instalarlo.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

8/10/2017 10:03 AM

Responder Útil (1)

8/10/2017 10:03 AM en respuesta a AdriOS En respuesta a AdriOS

Muchas gracias,

Veras lo decía porque tengo un problemas con una carpeta de iCloud Drive, si la abro con los iconos en grande me sale un error (ver imagen), pero no tengo ningún problema para abrirla en lista..; sabrías decir a que es debido. Además tengo el disco encriptado y no se si se debe ese error cuando hice la instalación de High Sierra que no lo desencripte. Ademas si hago una instalación desde cero que formato le tengo que dar al disco duro de arranque para que no tenga problemas con la instalación (ya tengo un disco bootable creado).

Muchas gracias

8/10/2017 10:03 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

8/10/2017 10:14 AM en respuesta a Angelillo007 En respuesta a Angelillo007

Pues no te preocupes, lo único que hace es modificar el sistema operativo manteniéndo todo como estaba.

Efectivamente ante el error que nos cuentas, una reinstalación es una buena opción.

Cuéntanos cuando lo hagas para saber si se ha solucionado, por si en algún momento hay otro usuario con un problema similar, poder ayudarle.

Un placer Angelillo007.

8/10/2017 10:14 AM

Responder Útil (1)

8/10/2017 10:16 AM en respuesta a Angelillo007 En respuesta a Angelillo007

¡Ah! Pues si lo he visto, creo que ayer un usuario presentaba este mismo problema, igual eras tú en otra consulta.

Pues quedo a la espera de que nos digas si la reinstalación soluciona de forma definitiva el problema, así debería ser.

Un saludo.

8/10/2017 10:16 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Angelillo007

Pregunta: ¿ se borran los datos al hacer una reinstalación de macOs