🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Warning¡¡ Apple puede que no mantenga las condiciones de compra (precio, ofertas, etc) ante cambios y/o devoluciones durante los 14 días siguientes a realizar tu compra

Abro este post, porque me siento realmente descontento ante la situación que me he encontrado al intentar cambiar mi MacBook Pro, dentro de los primeros 14 días desde la fecha de la compra, por otro con idénticas características, pero con mayor capacidad de disco duro.


Como todos sabéis, si realizas una compra de uno o varios productos, Apple ofrece 14 días para realizar cambios y/o devoluciones, si el producto no se adapta a tus necesidades como usuario. Pero cuidado¡¡¡ Puede que las condiciones con las que realizaste dicha compra no se mantengan durante ese plazo de 14 días.

Os cuento mi caso, por si os encontráis en una situación similar.

Compro un MacBook Pro y unos Beats, bajo una promoción muy atractiva en precio.

Sin embargo, dentro del plazo de los 14 días, me doy cuenta de que la capacidad del disco duro del Mac adquirido (256Gb) no es suficiente para mí. Por ello solicito realizar un cambio por otro Mac de iguales características, pero con 500Gb de disco duro.

Mi sorpresa viene cuando me indican que puedo realizar ese cambio, pero que si lo hago no puedo mantener los Beats al precio al que los adquirí (también tengo que devolverlos y si los quiero mantener, tengo que volverlos a pagar al precio actual, ya que la promoción ya no está activa).

Es decir, que si compras un producto apple el último día de una promoción, realmente no tienes ni 24 horas para poder realizar cambios y devoluciones, bajo las mismas condiciones de compra con la que lo realizaste. Dicho de otro modo, puedes realizar cambios y/o devoluciones, pero el precio y/o las condiciones con las que realizarás dicho cambio, ya no serán las mismas condiciones con las que lo compraste

Quiero pensar que esto se debe a una "casuística extraña" no contemplada hasta el momento. Por ello me he puesto en contacto con el departamento de posventa, pero me han dicho que los sistemas no les permite hacer otra cosa y por lo tanto he puesto una reclamación explicando mi caso. Estoy pendiente de respuesta.

Aún así, he querido compartir mi caso en esta comunidad para saber vuestra opinión al respecto. ¿Creéis que es lógico que se mantengan las condiciones de compra (precio, ofertas, etc), para cambios y devoluciones, durante el periodo de 14 días tras realizar tu compra?

MacBook Pro (13-inch, 2017, 4 TBT3), iOS 11.0.2, Servicio de Postventa

Publicado el 9/10/2017 06:38 p. m.

Responder
18 respuestas

10/10/2017 01:28 a. m. en respuesta a hgarcmat

Hola hgarcmat


Ya siento que estés disgustado con la situación a la que te enfrentas, al ser una promoción no se si esta sujeta a esas condiciones dado que si es posible que ya estuviera acabada y como te dicen el propio sistema no les deje hacer la oferta de nuevo. En esa situación también me he visto yo en otros establecimientos con otros productos de hecho hasta no me han respetado precio de una oferta pasado el plazo por un cambio en mi caso fue un disco duro. Yo he hecho devoluciones en Apple por que según me dijeron no existe el cambio ( fue un iPad que me dieron del operador equivocado al comprarlo) el procedimiento es devolución y compra de nuevo por ello si ya no hay promoción no puedes tener acceso a ella.


Espero soluciones el caso.

10/10/2017 09:45 a. m. en respuesta a hgarcmat

Buenas.

Siento mucho tu disconformidad con la situación que se ha producido, nosotros no somos empleados de Apple, somos tan usuarios como tú o cualquier otra persona que entre en la comunidad de Apple, por tanto no podemos mejorar o implementar nuevas características en ningún sitio.

Dicho esto, yo lo veo realmente claro, al realizar la compra del Macbook te beneficiaste de una oferta que consistía en un Regalo establecido así por Apple por un periodo determinado de tiempo, por tanto si utilizas tu derecho al desistimiento y devuelves el producto comprado, ya que tienes que devolverlo tal como te ha explicado rafa egiatik ya que no consiste en un cambio si no en una devolución, tendrás que adquirir de nuevo el producto, en este caso el Macbook deseado, pero claro si ya no está activa la oferta establecida por Apple no podrán Regalarte dichos Beats ya que no esta activa la promoción.


En conclusión y en mi opinión claro está, Apple ha actuado correctamente al permitirte ejercer tu derecho a la devolución de la compra realizada y al permitirte adquirir un nuevo producto, obviamente con las condiciones establecidas en el momento presente, todo esto no quita que Apple tenga en cuenta tu "queja o sugerencia" y aun estando fuera del periodo de oferta o promoción te Obsequie de nuevo con dichos Beats.

Un saludo

11/10/2017 01:23 a. m. en respuesta a hgarcmat

Pues mira, vas a tener razón, en parte pero no toda... He encontrado el documento referente a las condiciones de la promoción Vuelta a Clase 2017. Y dice cosas interesantes:


Lo que entiendo:


1.- Los cambios son posibles.

2.- No hay de devolver el regalo salvo que el cambio sea por uno que no esté sujeto a la promoción.

3.- La transacción se debe realizar durante la promoción (fin de la promoción 2 de octubre).

4.- Apple puede poner fin a esta oferta en cualquier momento y por cualquier motivo.

5.- Apple se reserva el derecho a modificar sin previo aviso estos términos y condiciones, así como a modificar la promoción o a darla por finalizada en cualquier momento sin previo aviso.


Según (1) y (2) no deberías tener problemas, pero en las condiciones dice se debe hacer durante el periodo promocional (3), pero no concreta nada sobre que el cambio y/o devolución pueda ser fuera de esas fechas****.


Pero el (4) y (5) se reserva el derecho a Apple de cancelar la promoción.


**** El (5), es una especie de comodín que las empresas se guardan porque sería imposible redactar todas las casuísticas que se pueden dar, como es tu caso. Entonces toman la decisión en ese momento.

10/10/2017 03:21 a. m. en respuesta a hgarcmat

Yo creo que las condiciones son que si no estás de acuerdo con la compra puedes devolverla sin justificación alguna durante los primeros 14 días. Pero debes devolver la compra, se te abona el dinero y vuelves a comprar. No se permiten devoluciones parciales ni cambios en la compra.


Supongo que el motivo es que la logística y la gestión de una devolución parcial pueden ser un locura.


Y claro, cuando vuelves a comprar puede que ya no esté la promoción o que el producto nuevo que quieras comprar no tenga esa promoción.


Para Apple no existe un cambio de producto como tú quieres. Existe una compra, una devolución, luego otra compra.


Como dato principal debes tener en cuenta que el motivo del cambio es una decisión tuya por no acertar a comprar el producto adecuado a tus necesidades, Apple te da todas las facilidades para solucionar tu error.


Mi opinión personal es que el que se permita devolver durante los primeros 14 días sin tener que justificar el motivo y que lo acepten ya es mejor que cualquier otra cosa.

10/10/2017 04:20 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos,


gracias por tu respuesta, pero la verdad que no es nada tranquilizador que haya más casos como el que comentas. No puedo entender cómo una marca como Apple puede hacer cosas como esta¡¡... qué menos que mantener las condiciones de compra durante los famosos 14 días después de haberlo hecho.


De verdad que quiero seguir pensando que es un problema de rigidez del sistema informático, ya que desde el área comercial me indican literalmente: "Estabas y estás en todo el derecho de cambiar tu nuevo dispositivo y más aún estando en el plazo de los 14 días, sin tener que perder nada a cambio, ya que es un derecho que otorgamos en Apple como garantía de nuestra confianza"


Sinceramente espero que me puedan aportar algún tipo de solución, ya que en mí familia somos usuarios de muchos dispositivos Apple, y hasta ahora no habíamos tenido ningún tipo de queja, sino todo lo contrario.

10/10/2017 04:56 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa Egiatik,


en mi caso, creo que es muy simple, ya que sólo quiero ampliar la capacidad de mi disco duro. A los pocos días de comprarlo me he dado cuenta de que me había quedado corto (después de pasar mis archivos me quedan libres apenas 40GB), por lo que he solicitado hacer un cambio por otro Mac idéntico pero con 500 Gb de disco duro.


No sé por qué para algo tan sencillo como esto, tengo que devolver también los Beats que adquirí en mi compra anterior, y si quiero volver a comprarlos pagar más de 300€ a mayores.... No creo que esto sea darme "todas las facilidades" tal y como dices.


Insisto, en que creo que no estamos hablando de un tema de procedimientos ni de logística interna (comprar, devolver y volver a comprar VS cambio VS etc).


Creo que estamos hablando de la imagen que transmite Apple a sus clientes, cuando cambia las condiciones de compra durante los primeros 14 días después de realizar la compra. Vuelvo a escribir las palabras literales que el departamento comercial me dijo: "Estabas y estás en todo el derecho de cambiar tu nuevo dispositivo y más aún estando en el plazo de los 14 días, sin tener que perder nada a cambio, ya que es un derecho que otorgamos en Apple como garantía de nuestra confianza", ya que esta es la imagen que hasta el momento he tenido del servicio de Apple.


Un saludo.

10/10/2017 05:04 a. m. en respuesta a hgarcmat

Perdón añado:


No sé por qué para algo tan sencillo como esto, tengo que devolver también los Beats que adquirí en mi compra anterior, y si quiero volver a comprarlos pagar más de 300€ a mayores. Eso o quedarme con un portátil de última generación, pero que claramente no responde a mis necesidades como usuario, en lo que a capacidad de disco duro se refiere ... No creo que esto sea darme "todas las facilidades" tal y como dices.

10/10/2017 09:32 a. m. en respuesta a a-campos

Ya a-campos, he entendido las normas de compra, e incluso me parecen muy adecuadas de cara a ofrecer la mayor calidad posible al cliente (ya que entregáis un nuevo producto, en vez de realizar modificaciones sobre el mismo).


Sin embargo, me podríais explicar más allá de procedimientos, ¿cual es el motivo por el que me encuentro en las disyuntiva de tener que renunciar a los Beats, o renunciar a ampliar la capacidad de mi disco duro interno? No hay un problema de logística, ni de disponibilidad de stock, ni de tampoco que la promoción no esté activa (ya que los auriculares ya los tengo en mi casa). Lo único que me indicáis es que el sistema no os permite hacerlo.


Si realmente hay algún motivo, ruego me lo expliquéis. Pero si se trata de un bug / inflexibilidad del sistema informático, ruego que en este caso, toméis mi reclamación no como un simple fastidio, sino como una sugerencia de mejora con objeto de adaptar vuestros sistemas y procedimientos a la imagen de garantía y confianza que Apple quiere dar a sus clientes.

10/10/2017 10:07 a. m. en respuesta a icemigue

Gracias Icemigue por tu aclaración, no sabía si erais usuarios o empleados.


En general estoy de acuerdo con la sintesis que has realizado y sobre todo con tu sugerencia de que me obsequien de nuevo con dichos Beats. 😉


Sin embargo, tengo que añadir que, según palabras del departamento comercial de Apple, el periodo de 14 días está pensado para ofrecer garantía y confianza al cliente durante su proceso de compra.


Sin embargo, si durante ese plazo cambias las condiciones de compra (por ejemplo donde antes te regalaban unos Beats, ahora te hacen pagarlos), no se consigue dicho objetivo, sino más bien todo lo contrario .... muy seguro tienes que estar a la hora de realizar tu compra, ya que después no podrás realizar ninguna variación, al menos con las mismas condiciones.


Sinceramente, cuando me atendieron durante el proceso de compra en el Apple Store físico, tampoco me avisaron de esta casuística, sino más bien todo lo contrario. Como estaba dudando entre el Air y el Pro, me llegaron a decir que podría coger uno, y sino me convencía después coger el otro.


Y no creo que sea porque quisieran ocultarlo. Más bien pienso que es por desconocimiento de esta casuística particular y excepcional, ya que no es habitual que haya descuentos u ofertas en Apple.


Por ello mi insistencia de preguntar más allá de procedimientos, ¿cual es el motivo por el que me encuentro en las disyuntiva de tener que renunciar a los Beats, o renunciar a ampliar la capacidad de mi disco duro interno?.


Un saludo.

10/10/2017 11:10 a. m. en respuesta a hgarcmat

Perdona que insista... Apple no se ha confundido... te has confundido tú en la compra. Eso que ves tan obvio y claro ahora y parece no lo era hace 15 días.


Si es que es muy sencillo: has comprado un ordenador y te han hecho un regalo, si devuelves el ordenador debes devolver el regalo.


Y no... no puedes cambiar el ordenador, debes devolverlo, esas son las condiciones de compra de Apple que aceptaste al hacer la compra. Nos parecerán bien o no... pero esas son, podrían ser otras pero no lo son.


Y las condiciones las pone Apple, porque lleva 15 años vendiendo online y sabrá todos los problemas y caraduras con los que se habrá topado.


Si crees que son injustas o se ha vulnerado algún derecho tuyo como consumidor creo que lo mejor es que reclames a la oficina del consumidor.

10/10/2017 11:42 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Claro que me he confundido yo Rafa, pero el tema es que contaba, porque así me lo dijeron en el canal on-line (lo tengo por escrito) y en tienda, con que podría cambiarlo en un plazo de 14 días, sin que ello supusiera perder la promoción de los Beats.


Por lo que me dices "son las condiciones que aceptaste de Apple", ¿me sugieres que la próxima vez que vaya a comprar algo me lea la letra pequeña para evitar situaciones como esta?


Insisto en que yo no quiero devolver el ordenador. Si así fuera, claro que devolvería los Beats sin ningún tipo de protesta.


Lo que quiero es ampliar la capacidad de mi disco duro, pagando obviamente la diferencia de precio. Y si para ello tengo que hacer una devolución y una nueva compra, entiendo que eso es una problemática de proceso que no se debería de trasladarse al cliente (especialmente si afecta negativamente).


Independientemente de que proceda o no a realizar una reclamación en la oficina del consumidor, la pregunta está clara. ¿Apple ofrece o no ofrece 14 días para cambios y/o devoluciones con objeto de transmitir garantía y confianza al consumidor? ... o, ¿en el caso de comprar bajo una promoción, este plazo / garantía ya no existe? (ya que si quieres realizar cualquier cambio, las condiciones serán distintas)

10/10/2017 11:52 a. m. en respuesta a hgarcmat

Por lo que me dices "son las condiciones que aceptaste de Apple", ¿me sugieres que la próxima vez que vaya a comprar algo me lea la letra pequeña para evitar situaciones como esta?


Desde luego que sí, y lo que no entiendas lo debes preguntar porque luego no vale "es que yo pensaba que..." o "yo creía que..." y te aseguro que no sirve "es que el dependiente me dijo...".


Te las puedes leer después pero generalmente terminas en situaciones como esta cuando hay problemas.

Warning¡¡ Apple puede que no mantenga las condiciones de compra (precio, ofertas, etc) ante cambios y/o devoluciones durante los 14 días siguientes a realizar tu compra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.