🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas caché Notas de Voz

Modelo, S.O.: iPhone 7 Plus, iOS 11.0.2

App afectada: Notas de Voz (Voice Memos)


Problema:

Lo explico por pasos:

1) Grabo nota de voz en la app Notas de Voz. La nombro como "1"

2) Exporto la nota de voz "1" a Dropbox (o a Archivos, File DS, la app destino da igual). Todo correcto.

3) En Dropbox (o cualquiera que sea la app destino), renombro el archivo como "_1"

4) BORRO la nota de voz "1" en la app "Notas de voz".

5) Grabo una NUEVA nota de voz en la app "Notas de voz". La nombro como "1".

6) Exporto de nuevo la nota de voz a Dropbox o cualquier otra app.

7) RESULTADO: "_1" = "1". Es decir, en este segundo caso, la nota de voz que me ha exportado es la primera que había grabado (ya borrada de la app "Notas de voz").


Datos adicionales:

- Antes de iOS 11, esto no me pasaba.

- Cuando consulto la caché de "Notas de voz" en Ajustes > General > Almacenamiento, conserva los datos. Es decir, si borro notas de voz de la app, no parece que borre dichos datos de la caché.

- He probado a restablecer ajustes del iPhone. Mismo comportamiento.

- He probado a reinstalar las apps (notas de voz, dropbox, y otras apps de destino). Mismo comportamiento.


¿A alguien le ocurre esto? ¿Puede alguien hacer la prueba?

iPhone 7 Plus, iOS 11.0.2

Publicado el 9/10/2017 04:25 a. m.

Responder
16 respuestas

10/10/2017 04:55 p. m. en respuesta a pinosvalle

Hola pinosvalle!!

He probado lo que comentas y, efectivamente, también me pasa en mi iPhone 7 Plus con iOS 11.0.2.

Antes no lo había probado, así que no puedo decirte si antes me pasaba o no.

Aún así, he echo algunas pruebas más y solo ocurre que repite la nota con el guion bajo. Si la renombras con el guión normal guarda la nota bien. Quizás sea el carácter del guión bajo el que hace que la app notas no distinga. Incluso he renombrado la nota con :1 y en Archivos aparece como /1, pero es la nota correcta. Entiendo que el problema lo deben causar los caracteres especiales.

Saludos!!

Saludos AdriOS!!

9/10/2017 07:59 a. m. en respuesta a pinosvalle

Hola Pinosvalle


Para intentar arrojar algo de luz al asunto, ¿podrías probar hacer el proceso vaciando la RAM del dispositivo?


Esto se hace dejando pulsado el botón de bloqueo, cuando te salga la opción para apagar el dispositivo, presiona el botón Home unos segundos, hasta que el dispositivo salga de esa pantalla.


Hazlo y comprueba su comportamiento. Un saludo.

11/10/2017 01:35 a. m. en respuesta a santigusa

Lo del guión bajo era simplemente una forma de re nombrar el archivo.


Lo importante es que si grabas notas de voz con el mismo nombre, al exportar a otra app se exporta la primera nota, incluso habiéndola borrado de la app de Notas de voz. Si la segunda nota de voz la editas y le pones otro nombre, dentro de la propia app de Notas de voz, y la exportas, entonces si se exporta esa versión.


Es como si al borrar la Nota de voz desde la app NO SE BORRARA, y se quedara en la caché de la app. De esa forma, si quieres exportar una nota de voz cuyo nombre coincide con una nota que existió en su día y fue borrada, te exporta esa nota antigua.


Eso si, si eliminas la app y sus datos asociados (caché) desde ajustes - general - almacenamiento, puedes volver a usar los nombres que quieras, solo que la primera vez que repitas nombres, volverá a ocurrir lo mismo.

11/10/2017 07:55 a. m. en respuesta a pinosvalle

He estado siguiendo el hilo con la ayuda del compañero Santigusa, y aprovechando que cuento con las betas de iOS he probado, también sucede en iOS 11.1 beta 2.


De modo que estupendo si has enviado el reporte a Apple, por mi parte también he enviado un informe sobre el bug con la herramienta integrada en las versiones beta.


Un saludo Pinosvalle.

Un saludo Santigusa.

11/10/2017 07:49 a. m. en respuesta a santigusa

Estupendo.

Gracias, AdriOS y Santigusa!!

A ver si se puede arreglar, que parece una tontería, pero para lo que yo hago (grabarme temas y resúmenes de oposiciones), teniendo que parar y seguir grabando en el mismo archivo y grabando posteriormente multitud de notas de voz distintas, esta app es imprescindible, y no hay NINGUNA que te dé tanto en tan poco. (He probado multitud de grabadoras...)


Gracias de nuevo!

11/10/2017 01:18 p. m. en respuesta a pinosvalle

Siento el multipost, pero en vista de que hemos estado tratando este tema esta mañana, no creo que Apple haya sido tan rápida de tener en cuenta nuestros reportes pero, hoy ha lanzado iOS 11.0.3. Sería estupendo que pudieses probar a ver si sigue sucediendo, aunque al menos en la beta 2 de iOS 11.1 de este lunes sí que sigue sucediendo.


Un saludo.

Problemas caché Notas de Voz

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.