Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problemas de wifi en MacBook Pro

Hola a totos. Recientemente estoy experimentando problemas de Wifi que no logro solucionar. Tengo una MacBook Pro 2011 de 15" con macOS Sierra versión 10.12.6. En los 5 años que he tenido la computadora jamás he tenido problemas de wifi sino hasta hace unos días. Primero perdí la conexión por completo, y ahora funciona únicamente si estoy a 2 metros del router. Si me alejo unos metros, pierdo la conexión.

Todos los demás dispositivos de la casa (iPhone, iPad y una PC) funcionan normalmente, por lo que descarto que el problema sea con el router/modem. El inconveniente es con mi MacBook.

He leído muchos consejos y sugerencias en línea y he puesto en práctica varios de ellos, pero por ahora no logro solucionar la súbita pérdida de alcance de la conexión de wifi.

¿A alguien se le ocurre una solución?

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

13/10/2017 04:45 PM en respuesta a santiago136 En respuesta a santiago136

Hola santiago136

Imagino que habrás probado a restaurar la SMC y la Pram, por otro lado puede ser que la tarjeta wifi no este bien o que la conexión a la antena se haya movido o aflojado.

13/10/2017 04:45 PM

Responder Útil (1)

13/10/2017 06:37 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Gracias por responder! Ya restauré la Pram y no resolvió el problema. No reinicié el SMC porque tenía entendido que resuelve problemas de otro tipo (iluminación, rendimiento, batería, video, etc.), pero voy a hacer la prueba, en una de esas soluciona el wifi.

13/10/2017 06:37 PM

Responder Útil

14/10/2017 03:53 AM en respuesta a santiago136 En respuesta a santiago136

Pues es posible que así sea, ¿tienes el equipo actualizado a la ultima versión? puede ser un problema de sistema pero es raro ya que funciona pero mal, se podría intentar sacar la placa y volver a conectarla a ver si lo arregla o los pequeños conectores Rp-sma de las antenas a ver si mejora la situación. ¿El Bluetooth funciona bien?

14/10/2017 03:53 AM

Responder Útil

15/10/2017 11:55 AM en respuesta a santiago136 En respuesta a santiago136

Pues es posible que sea un problema de la tarjeta de wifi, la única manera de comprobar que no es un falso contacto es como te indique anteriormente. si no es posible que con una actualización de sistema igual se corrija el problema.

15/10/2017 11:55 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: santiago136

Pregunta: Problemas de wifi en MacBook Pro