Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Arranque de mi MacBook Pro

Hola, cómo estan? Tengo un MacBook Pro 2011, de repente la pantalla se puso gris y en e l centro una carpeta titilando con un signo de pregunta. Luego de leer y averiguar, al encenderla usando varias opciones como comand+R o presionando Alt, o presionando la tecla C o Comando o manzanita + ALT + tecla P + tecla R.

Lo único que conseguí es que aparezca la pantalla con un candado y llegar para ingresar una clave.

No se que mas hacer, me pueden ayudar?

MacBook Pro

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

14/10/2017 03:47 AM en respuesta a NickDngr En respuesta a NickDngr

Hola NickDngr

La carpeta intermitente al arranque es que el equipo no encuentra el sistema operativo para poder proceder al arranque, esto puede deberse a que este corrupto el sistema de arranque o que el disco duro se haya estropeado, los pasos a seguir por tu parte son los correcto pero aquí entre un segundo escenario y es que ese equipo tiene una clave de firmware. Sin esa clave no vas a poder arrancar tu equipo.

Debajo del candado tendrás una flecha a la que si le das te dará la opción de poner la clave para poder acceder al disco y seguir los pasos de restauración que antes has probado. Aquí tiene smas información sobre la contraseña de Firmware.

Utilizar una contraseña de firmware en el Mac - Soporte técnico de Apple

14/10/2017 03:47 AM

Responder Útil (1)

14/10/2017 04:26 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola A Campos!

gracias por tu pronta respuesta.

Yo no recuerdo haberle puesto esa contraseña.

El disco hace el típico ruido cuando la prendo, ósea q no estaría dañado.

Nose cómo solucionarlo.

14/10/2017 04:26 AM

Responder Útil

14/10/2017 09:34 AM en respuesta a NickDngr En respuesta a NickDngr

Hola de nuevo. pues ese candado indica una contraseña de firmware activada es extraño el caso. No te fíes del ruido de un disco mecánico pues puede sonar pero estar dañado quebugual no es el caso. La única manera de saberlo es con la utilidad de discos y por desgracia no te arranca el Mac por la contraseña de firmware.

Haz memoria a ver si te cuarteas o sigue las instrucciones que te he puesto antes a ver si podemos solucionarlo.

14/10/2017 09:34 AM

Responder Útil

14/10/2017 01:13 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola.

Estaba con la compu prendida y me quede sin batería,me, sé me apago.

Sabes que tipo de clave es?

Yo tengo todo de mi Pc, factura manuales, etc.

Que se t ocurre?

Instalar el OS X de nuevo?

14/10/2017 01:13 PM

Responder Útil

15/10/2017 11:51 AM en respuesta a NickDngr En respuesta a NickDngr

El caso es que si te pide contraseña no creo que te deje reinstalar, puedes intentarlo, te dejo la manera de hacerlo con un manual de Apple para ello.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

15/10/2017 11:51 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: NickDngr

Pregunta: Arranque de mi MacBook Pro