🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

MacBook Air no arranca

Hola, tengo un MacBook Air de unos 3 años (i5 4GB RAM 128GB SSD Flash 13") y no me arranca. De vez en cuando me aparece un símbolo como de prohibido y por una vez pulsé el botón de inicio y parecía que iba a empezar a arrancar.

Tengo que decir que las particiones me las cargué al intentarlo formatear (es una larga historia). El caso es que no tengo la partición de recuperación ni copia en Time Machine ni nada que se le parezca.

Ahora mismo lo pongo a cargar y el cargador MagSafe 2 45W me dice que está cargado (led en verde). Si lo desconecto e intento arrancar no hace nada. Si le vuelvo a conectar el cargador se pone en ambar, como que está cargando.

Necesito que alguien me dé una pista de por dónde empezar a mirar, porque ya he probado todas las combinaciones de teclas posibles para arrancarlo y no lo consigo.


Muchas gracias.


Jose

MacBook Air, OS X Yosemite (10.10.5)

Publicado el 15/10/2017 07:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/10/2017 11:45 a. m.

Hola jamartinez66


No entiendo bien tu problema, ¿el equipo arranca pero no carga el sistema operativo? O le das al botón y no hace nada. Si tu problema es que no tiene sistema operativo por estar mal particionado puedes reinstalar con esta combinación de teclas. Opción + Comando + R al arrancar tu equipo. Si no hace nada es posible que el equipo este bloqueado y puedes intentar abrirlo, desconectar la batería y presionar el botón de encendido sin el cargador puesto, una vez hecho esto volver a conectar la batería y el cargador a ver si ya arranca.


Te dejo manual para las opciones de reinstalación del sistema, no dudes en preguntar mas si no lo solucionas.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

9 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/10/2017 11:45 a. m. en respuesta a jamartinez66

Hola jamartinez66


No entiendo bien tu problema, ¿el equipo arranca pero no carga el sistema operativo? O le das al botón y no hace nada. Si tu problema es que no tiene sistema operativo por estar mal particionado puedes reinstalar con esta combinación de teclas. Opción + Comando + R al arrancar tu equipo. Si no hace nada es posible que el equipo este bloqueado y puedes intentar abrirlo, desconectar la batería y presionar el botón de encendido sin el cargador puesto, una vez hecho esto volver a conectar la batería y el cargador a ver si ya arranca.


Te dejo manual para las opciones de reinstalación del sistema, no dudes en preguntar mas si no lo solucionas.


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

15/10/2017 12:06 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos. Gracias por responder.

A ver si soy capaz de explicarme. El portátil ya no tiene particiones. Cuando se estaba formateando (sin estar enchufado) se agotó la batería y se apagó. Desde ese momento no enciende, salvo una sola vez que en la pantalla apareció un símbolo de prohibido y pulsé entonces el botón de encendido y empezó a arrancar, apareció la manzana en el centro de la pantalla, y después una barra de proceso como intentando arrancar, pero sin conseguirlo. En ese momento estaba al habla por chat con el servicio técnico de Apple y el chico con el que hablaba me dijo que lo apagara, y ya desde ese momento ya no hace nada de nada.

Voy a probar a quitar la batería, tal como dices, a ver si consigo que se reinicie.

Muchas gracias por tu tiempo.


Saludos,


Jose.

MacBook Air no arranca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.