🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema en Boot camp

Buenos dias.. Tengo un problemas con Boot Camp, ya cuando ha descargado los drives que necesita y procede hacer la partición, me aparece un error ( Ocurrio un error al dividir el disco en particiones.) me pueden ayudar a solucionar este error por favor.. Estoy en macOS High Sierra 10.13.1

MacBook Pro with Retina display, iOS 11.1, null

Publicado el 3/11/2017 08:46 a. m.

Responder
6 respuestas

18/01/2018 05:14 p. m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann B.


Tengo el mismo problema. Utilizo Mac 10.13.2 en una Macbook Pro Retina 13 Early 2015.


Acabo de reinstalar el SO e intenté instalar Boot Camp para poder utilizar el sistema operativo Windows 10, pero me encuentro con el mismo error. Desafortunadamente el enlace que compartes no es útil puesto que la utilidad de disco cambió para esta versión. Ya intenté un par de veces el proceso y me sigue dando el mismo error.



Archivo cargado por el usuario

Sin embargo, me llama la atención que hay una partición como "otros volumenes", a la cual no puedo acceder de ninguna manera.


¿Puedes ayudarme a llevar a cabo este proceso o dar otra idea del por que este fallando este paso en el asistente de Boot Camp?


Gracias de antemano.

6/11/2017 11:36 a. m. en respuesta a Bryan.mac

Hola Bryan.mac,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que observas un inconveniente al crear una partición con Boot Camp. Aprecio la necesidad de poder completar estos pasos y acceder a tu contenido de Windows, y me gustaría ayudarte con este inconveniente.
El siguiente enlace contiene detalles que te pueden ayudar a resolver esta situación.
Boot Camp: mensaje de alerta de partición al usar el Asistente Boot Camp
Espero que esta información te resulte útil.
Un saludo cordial.

11/04/2018 01:17 a. m. en respuesta a jonyBArq

Sucede que tras la actualización de El Capitan a High Sierra mi partición de Windows desapareció, por lo que tuve que realizar un Clean Install desde cero. Tengo un Mac mini (finales 2012), que usa un disco duro tradicional magnético (HDD). He probado varías opciones, me sucede lo mismo. Le di formato al disco entero (1TB), mapa de particiones GUI con Mac OS Plus (con registro) realicé la instalación desde cero de High Sierra.


Con el Asistente de Bootcamp, creé la USB booteable y se descargaron los controladores, en el siguiente paso se solicita que se desplace un separador para indicar el tamaño de la partición para Windows. Lo extraño es que por defecto le da a Windows -8GB, un número negativo. El separador no se puede mover, pero si se da clic del lado de Windows asigna 48GB, lo dejo seleccionado pero al aplicar aparece un mensaje indicando “no se pudo particionar” tal y como les sucede a ustedes.


Yo pienso que es un error de High Sierra en dispositivos que usan disco duros que no son de estado sólido (SSD). Porque en El Capitan, el proceso fue rápido y sin conflictos. Ahora el problema es que mi copia de seguridad de TimeMachine es de High Sierra y dudo que restauré en El Capitan haciendo Rollback.

11/04/2018 03:27 a. m. en respuesta a quantum.byte

Hace poco me pasó algo parecido y la única forma que encontré fue instalar desde cero mac os high sierra sin restaurar la copia de seguridad ni nada(probé restaurando la copia de time machine y seguía dándome el error) como si lo dejaras como nuevo, después cree la partición con Boot Camp e instalé windows y ya una vez instalado restaure mi copia de seguridad de mac os. De todo lo que intenté fue lo único que me funcionó, espero que te sea de ayuda.


Un saludo

Problema en Boot camp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.