Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Safari

Cuando quiero descargar un archivo sea pdf y/o docx, en el rectángulo superior derecho hago click y la descarga lo realiza como imagen y no me deja guardar dichos archivos. Pienso que falta activar algún pluging o archivo en safari , ya que en airdrop no aparece el lugar donde uno quiere descargar el archivo.

Cordiales saludos,

Andrés

iPad Pro, iOS 11.1

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

11/11/2017 05:40 PM en respuesta a bmw En respuesta a bmw

Hola bmw!!

En iOS, solo se puede descargar un tipo de archivo si en el dispositivo hay alguna app que lo pueda gestionar. Es decir, no puedes descargar el documento .docx si no hay una app que pueda gestionar ese tipo de archivo. En el caso del .docx sería Pages o alguna otra app de Office.

Si ya tienes una app que pueda gestionar los diferentes tipos de archivos, tanto se puede guardar ese archivo en la app o en iCloud Drive, pero hay que tener activada la app en iCloud Drive. Se hace desde los Ajustes del dispositivo, tu ID, iCloud, activando iCloud Drive y la app en la lista que aparece justo debajo.

Entonces, cuando descargues un archivo de Safari, pulsas en el botón de compartir:

Archivo cargado por el usuario

y aparecerá la opción de guardar el documento en la app Archivos del dispositivo.

Saludos!!

11/11/2017 05:40 PM

Responder Útil (1)

18/11/2017 08:01 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola,

Recientemente compre un iXpand Flash Drive de 32GB de la marca SanDisk y el problema que tengo es cuando quiero guardar un archivo pdf o docx en la unidad Flash Drive, me sale un mensaje de error al copiar los archivos.

Agradezco me orienten al respecto,

Andrés

Send from my Ipad

18/11/2017 08:01 PM

Responder Útil

18/11/2017 08:23 PM en respuesta a bmw En respuesta a bmw

Ok. Veo en tu perfil que tienes un iPad, pero, ¿el inconveniente que comentas te ocurre en el iPad o en otro dispositivo?.

¿Qué dispositivo es y con qué versión de sistema operativo está?.

18/11/2017 08:23 PM

Responder Útil

18/11/2017 08:33 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola,

El inconveniente es el transferir archivos de mi IPad Pro hacia el Flash Drive. Por ejemplo quiero transferir de una carpeta que contiene subcarpetas con archivos en formato pdf u otros y cuando esta por grabar envía el mensaje de error al grabar archivos y sale problemas en el formato de archivo....

Gracias,

Send from my Ipad

18/11/2017 08:33 PM

Responder Útil

26/11/2017 09:10 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola,

Tengo algunos problemas con mi IPad Pro y deseo me brinden ayuda al respecto:

1.- Compré un pendrive (flash memory) de la marca SanDisk, cuando quiero transferir archivos pdf de un archivo que contiene 15 pdf´s hacia el pendrive, solo copia un pdf y los restantes los ignora. Ese problema también se presente del pendrive hacia el IPad Pro, que solución me aconsejan???

2.- Con relación a la pregunta 1.-, conecte mediante el cable lightning de mi IPad Pro hacia una MacBook Pro para ver si así podía transferir los archivos que quería y sorpresa que no se conectan, la Macbook Pro no la reconoce, nuevamente, que me aconsejan que haga??

3.- Mi iPad Pro esta actualizada a la última versión de iOS.

4.-Faltara algunos controladores????

Cordial saludo,

andres

26/11/2017 09:10 AM

Responder Útil

26/11/2017 12:44 PM en respuesta a bmw En respuesta a bmw

Hola de nuevo, bmw!!

Con respecto a la primera cuestión, mira en el manual de uso de esa unidad flash o contacta con el soporte técnico del fabricante. Seguro que ellos te saben explicar el porqué y darte una solución.

Con respecto a que iTunes no reconoce el iPad, echa un vistazo a esta web de Apple: Si iTunes no reconoce el iPhone, el iPad o el iPod - Soporte técnico ... Hay varias instrucciones de qué hacer en tu caso.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

26/11/2017 12:44 PM

Responder Útil (1)

27/11/2017 07:50 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola,

con relación a mi pregunta del porque el pendrive de SanDisk no graba archivos masivos de la unidad iPad Pro al flash memory, la respuesta que recibi es:

La razón es debida a un limite del sistema operativo IOS que limita el acceso de aplicaciones a terceros. Básicamente las aplicaciones de terceros solo pueden tener acceso al carrete, todo lo demás a sido aislado por IOS. Esto no esta relacionado con el dispositivo iXpand sino que con una limitación del sistema operativo. (Cris K. SanDisk Global customer Care)

Entonces, que solución me brindan??

Cordial saludo,

Andres

27/11/2017 07:50 PM

Responder Útil

28/11/2017 04:29 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

En principio eso hice y vi que no es práctico, toca estar en línea y por acá el ancho de banda no es muy bueno. Aun así, no me parece practico y hacer esos paseos de subir bajar. Como ustedes tienen mayor accesibilidad con los desarrolladores de IOS me parece opor tuno hacerles conocer este problema y ver como pueden solucionar este problema.

Aprovecho la oportunidad para otra pregunta relacionada con IOS.

Antes de comprar iPad Pro tenia una laptop en la que tenia instalado la distribución de Linux Ubuntu 16.0 y ahí se tiene acceso a una terminal desde la cual se podía navegar por todo el sistema operativo y saber con exactitud donde están instalados los programas y aceder a ellos. Entonces, existe una Terminal u otra para IOS??

Cordial saludo,

Andrés

28/11/2017 04:29 PM

Responder Útil

28/11/2017 04:38 PM en respuesta a bmw En respuesta a bmw

bmw escribió:

En principio eso hice y vi que no es práctico, toca estar en línea y por acá el ancho de banda no es muy bueno. Aun así, no me parece practico y hacer esos paseos de subir bajar. Como ustedes tienen mayor accesibilidad con los desarrolladores de IOS me parece opor tuno hacerles conocer este problema y ver como pueden solucionar este problema.

Nosotros, los colaboradores destacados de la comunidad, no tenemos contacto directo con Apple. Personalmente, ya me gustaría 😁

Si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Aunque cabe pensar que iOS es tan seguro por que no permite según qué conexiones.

bmw escribió:

Antes de comprar iPad Pro tenia una laptop en la que tenia instalado la distribución de Linux Ubuntu 16.0 y ahí se tiene acceso a una terminal desde la cual se podía navegar por todo el sistema operativo y saber con exactitud donde están instalados los programas y aceder a ellos. Entonces, existe una Terminal u otra para IOS??

No. iOS es un sistema operativo muy seguro y una de sus características es que no puedes acceder a él, precisamente para evitar infecciones, intrusiones u otro tipo de problemas de seguridad. Fíjate que no hay antivirus para iOS por que no hay virus para iOS. Eso lo hace su hermetismo.

Saludos!!

28/11/2017 04:38 PM

Responder Útil

28/11/2017 05:06 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Insistiendo mi consulta sobre la ”Terminal” en IOS, en apple store observe un SSH Term Pro que parece emular una Terminal, será factible hacer uso de tal app???

Instale Texpad (látex) para IOS y va bien, pero cuando quiero insertar figuras e ahí los problemas, por eso pensé al igual que ubuntu de tener una terminal y ver la dirección desde donde acceder a las figuras, realice las consultas con los desarrolladores de Texpad y no dan respuesta. Va en ese sentido, la anterior pregunta.

Cordial saludo,

Andres

28/11/2017 05:06 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: bmw

Pregunta: Safari