🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error en la instalación de MacOs High Sierra

Archivo cargado por el usuario


Recién instalé el mac Os High Sierra y ocurrió un error, ahora aparece una carpeta con unapoco interrogación intermitente.

He intentado buscar soluciones pero no hay nada que no implique formatear el disco. No quiero perder mis datos. ¿Qué puedo hacer?.

He aplicado el uso de primeros auxilios en mi MAC HD y aparece todoen correctamente saludable, pero no me deja seleccionarlo como disco de arranque

Publicado el 15/11/2017 08:59 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/11/2017 09:25 a. m.

Hola!

Es posible que tu Mac no pueda encontrar el software necesario para arrancar.

Te dejo este enlace para que intentes solucionarlo en base a tu problema. Deberás seguir los pasos de la sección "Si el Mac no arranca"


Si al arrancar el Mac aparece un signo de interrogación parpadeante - Soporte técnico de Apple


También puede suceder que tu disco duro esté lleno y en el arranque te lance ese error. Pero no parece que ese sea tu problema, inicialmente.



Si tu problema ya lo has intentado solucionar con estos pasos y no ha funcionado, puedes intentar reinstalar el sistema operativo desde cero.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Y ya sabes que si alguno de los pasos te resulta complicado lo mejor es ponerse en Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Espero que puedas solucionarlo


Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/11/2017 09:25 a. m. en respuesta a Sperezt

Hola!

Es posible que tu Mac no pueda encontrar el software necesario para arrancar.

Te dejo este enlace para que intentes solucionarlo en base a tu problema. Deberás seguir los pasos de la sección "Si el Mac no arranca"


Si al arrancar el Mac aparece un signo de interrogación parpadeante - Soporte técnico de Apple


También puede suceder que tu disco duro esté lleno y en el arranque te lance ese error. Pero no parece que ese sea tu problema, inicialmente.



Si tu problema ya lo has intentado solucionar con estos pasos y no ha funcionado, puedes intentar reinstalar el sistema operativo desde cero.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Y ya sabes que si alguno de los pasos te resulta complicado lo mejor es ponerse en Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Espero que puedas solucionarlo


Un saludo

24/11/2017 03:05 p. m. en respuesta a lamasrubia

Si instalas desde cero borrando el disco duro, se te borrará toda la información. En el articulo que te he dejado:

Si al arrancar el Mac aparece un signo de interrogación parpadeante - Soporte técnico de Apple

te explica como puedes puedes intentar hacer una copia de seguridad a una unidad externa en l apartado

Si la Utilidad de Discos no puede reparar el disco de arranque


Un saludo

15/11/2017 12:13 p. m. en respuesta a lamasrubia

Hola otra vez

Puedes reinstalar el sistema operativo sin formatear ni borrar los datos.

Es como cuando instalas un nuevo sistema operativo en tu Mac desde la App Store y no te borra nada a no ser que surja un problema

No obstante, siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad con Time Machine o bien hacerla manual de los archivos que temes perder.

Como tu Mac no arranca, ya no lo pienses.

Yo lo he hecho en varios ordenadores de amigos y no nunca ha pasado nada

En el enlace que te he mandado no sigas los pasos que te indica desde "Borrar el disco de arranque si es necesario"

hasta "Instalar macOS"


Te mando este enlace que te lo enseña hacer obviando la opción de borrar el disco de arranque


https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3166-como-reinstalar-macos-sierra-y- solucionar-problemas/


Ya nos contarás como te ha ido


Un saludo

Error en la instalación de MacOs High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.