Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problemas con disco duro externo

Hola, mi problema es que no puedo mover ni copiar los archivos de una tarjeta SD a un disco duro externo. Además, no puedo acceder a las opciones del mismo disco duro (a las de la tarjeta si). Tampoco puedo eliminar ni modificar archivos del disco duro. Gracias de antemano.

MacBook Air

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

15/11/2017 06:12 AM en respuesta a epatoq En respuesta a epatoq

Hola!

Pues es por el formato. NTFS no es totalmente compatible con Mac.

NTFS es un formato muy avanzado y prácticamente sin limitaciones, pero una de ellas es la compatibilidad.

Todos los sistemas operativos modernos de Windows, funcionan perfecta ente con NTFS, sin embargo si lo vas a utilizar con macOS, vas a tener dificultad para leer y escribir datos.

Si quieres usarlo sin problemas con Mac, tendrás que formatearlo con Utilidad de discos a Mac OS Plus (con registro)

Para poder usarlo con Windows y Mac, puedes formatearlo a ExFAT o MS-DOS (FAT)

O usar un software de terceros, pero en esto yo no te puedo aconsejar, porque no tengo ni idea de cuales te pueden funcionar.

Si necesitas ayuda para formatear, vuelve a escribirnos cuando quieras

Un saludo

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

14/11/2017 02:17 PM en respuesta a epatoq En respuesta a epatoq

Hola!

¿Que formato tiene tu disco duro?

Para averiguarlo pulsa sobre él en la barra lateral del Finder o si aparece en el escritorio y después en Obtener información.

Y nos cuentas

Un saludo

14/11/2017 02:17 PM

Responder Útil

14/11/2017 02:17 PM en respuesta a epatoq En respuesta a epatoq

Hola epatoq

¿El disco lo usaste anteriormente con el Mac? ¿En que formato esta el disco Usb, paso de repente o nunca lo has podido usar? Necesitamos mas información para poder saber mas exactamente que le puede pasar.

Un saludo.

14/11/2017 02:17 PM

Responder Útil (1)
Pregunta marcada como Útil

15/11/2017 06:12 AM en respuesta a epatoq En respuesta a epatoq

Hola!

Pues es por el formato. NTFS no es totalmente compatible con Mac.

NTFS es un formato muy avanzado y prácticamente sin limitaciones, pero una de ellas es la compatibilidad.

Todos los sistemas operativos modernos de Windows, funcionan perfecta ente con NTFS, sin embargo si lo vas a utilizar con macOS, vas a tener dificultad para leer y escribir datos.

Si quieres usarlo sin problemas con Mac, tendrás que formatearlo con Utilidad de discos a Mac OS Plus (con registro)

Para poder usarlo con Windows y Mac, puedes formatearlo a ExFAT o MS-DOS (FAT)

O usar un software de terceros, pero en esto yo no te puedo aconsejar, porque no tengo ni idea de cuales te pueden funcionar.

Si necesitas ayuda para formatear, vuelve a escribirnos cuando quieras

Un saludo

15/11/2017 06:12 AM

Responder Útil (1)

15/11/2017 06:19 AM en respuesta a epatoq En respuesta a epatoq

De nada!

Si vas a formatear el disco duro, ten en cuenta que al hacerlo, se borrará toda la información que contenga.

Haz copia de seguridad de los archivos que no quieras perder

Un saludo

15/11/2017 06:19 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: epatoq

Pregunta: Problemas con disco duro externo